laSexta termina enero con un 6,3% y es la única cadena que crece en el último año

laSexta cierra enero con un 6,3% de cuota de pantalla, un dato que supone un crecimiento de siete décimas con respecto al 5,6% de diciembre.

También es la única privada que sube respecto a diciembre, frente a las pérdidas de su competencia.

En el prime time, laSexta suma más de dos puntos en el mes y obtiene un 9%.

El grupo de canales de laSexta cierra enero con un 7,7%.

Con más de 3 millones de espectadores, The Walking Dead (15,9%) es la serie extranjera más vista de la temporada.

Gran éxito de la versión renovada de El club de la comedia (9,6%) en laSexta.

Con su doble ventana, Buenafuente sube un 40% su audiencia en enero.

laSexta/Noticias’ (6,5%) cumple un año como cuarta opción informativa.

El Barça-Betis de Copa, con más de 6 millones de espectadores, fue la emisión más vista de enero en todas las cadenas.

laSexta cierra enero con un 6,3% de cuota de pantalla, un dato que supone un crecimiento de siete décimas con respecto al 5,6% de diciembre. laSexta es la única cadena privada que sube en el mes, frente a los descensos de sus competidoras.

En comparación con los datos de enero de 2010, laSexta sigue demostrando que es la única cadena que resiste los cambios del nuevo modelo de mercado televisivo español. Con respecto al primer mes del año anterior, que había cerrado con un 6,1% de share, laSexta sube dos décimas y es la única opción que consigue crecer, mientras que todos los canales tradicionales han perdido, como mínimo, un punto de share en los últimos doce meses.

En el prime time, la franja horaria que concentra la mayor inversión publicitaria, laSexta cierra enero con un 9%, superando a Cuatro (6,1%) por casi tres puntos de share. Frente a los datos de esta franja en diciembre, ambas cadenas presentan evoluciones antagónicas, ya que laSexta (6,9%) suma más de dos puntos, mientras que Cuatro (6,7%) resta seis décimas.

Precisamente en el prime time, The walking dead cierra su primera temporada en laSexta como la serie extranjera más vista de la televisión, con una media de 3.051.000 espectadores y un espectacular 15,9% de cuota de pantalla. Con The walking dead, laSexta trae a España el fenómeno zombi, el gran éxito del momento en la televisión estadounidense, que supera a antiguos éxitos de Telecinco, como C.S.I. Miami (11,6%), y a todas las series estadounidenses de Cuatro, especialmente a NCIS Los Ángeles (1.082.000 espectadores y un 7,1%), con la que compite directamente en la noche del martes. Con el capítulo final de The walking dead, laSexta se convirtió en líder absoluta del mercado televisivo, con un 17,5% de share y 3.101.000 espectadores.

El club de la comedia es el otro gran estreno de laSexta en enero. El formato de monólogos, el único que se ha emitido en todas las grandes cadenas españolas, cierra su primer mes de emisiones como el programa de entretenimiento más visto de laSexta, con una media de 2.000.000 espectadores y un 9,6% de cuota de pantalla. La versión renovada de El club de la comedia, presentado en laSexta por Eva Hache, ha batido semana a semana sus récords de audiencia anteriores. En su última emisión, el pasado domingo, El club de la comedia fue seguido por 2.127.000 espectadores y registró un 10,2% de cuota de pantalla.

En enero, Buenafuente estrena horario, con su emisión en el prime time en laSexta2. Esta doble ventana del programa ha incrementado su audiencia en más de 200.000 espectadores, es decir, en un 40%. Hasta diciembre, Buenafuente llevaba una media en temporada de 562.000 espectadores y un 7,5% de share, mientras que cierra enero con 784.000 espectadores.

En cuanto a los informativos, laSexta l Noticias termina enero con un 6,5% de cuota de pantalla y ya cumple un año como cuarta opción entre las cadenas nacionales. En el primer mes de 2011, la ventaja de laSexta l Noticias sobre Noticias Cuatro (5,7%) es de casi un punto.

Con 6 millones de espectadores, el Barça-Betis fue la emisión más vista

La emisión más vista del mes en todas las cadenas fue la retransmisión en directo del FC Barcelona-Betis, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que fue seguida en laSexta por una media de 5.930.000 espectadores. Con este dato, el Barça-Betis se convirtió en el encuentro de Copa del Rey más visto de la historia de laSexta y, además, en la sexta emisión con mayor audiencia de la cadena desde el inicio de sus emisiones. El Barça-Betis situó a laSexta como líder absoluta del mercado televisivo, con un 28,7% de cuota de pantalla y una ventaja de más de quince puntos sobre Antena 3 (12,9%), que fue la segunda opción del público.

El grupo de canales de laSexta cierra enero con un 7,7%

El primer mes de 2011 termina con un 7,7% de cuota de pantalla para el grupo de canales de laSexta. Este dato significa una subida de un punto de share con respecto a diciembre de 2010, que se había cerrado con un 6,7%.

En enero, laSexta cierra con un 6,3% de cuota de pantalla, laSexta2 termina el periodo con un 0,5%, laSexta3 también obtiene un 0,5%, y Gol Televisión obtiene un 0,4%.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.