La tragedia de Spanair, una nueva miniserie para Telecinco.

Emma Suárez y Carmelo Gómez son dos de los protagonistas de la producción que recreará unos de los peores accidentes de la aviación española.

El  20 de agosto de 2008, Bajaras vivió una de las peores tragedias aéreas de la aviación española. Un avión McDonnell-Douglas-82 de Spanair con destino a Las Palmas se estrellaba, segundos después de levantar el  vuelo, junto al aeropuerto. Viajaban 172 personas, 22 de ellas niños. Murieron 154.

Casi dos años después, Telecinco será la que, finalmente, recreará el accidente aéreo en una miniserie de dos entregas. La cadena que, en un principio, por respecto a las familias de las víctimas, pospuso incluso un capítulo de la serie «Hospital central» en el que se abordaba un choque aéreo, parece haber decidido que ya ha pasado el tiempo suficiente para poder recordarla y reabrir heridas. Eso sí, lo harán de la forma más respetuosa posible.

La miniserie

Emma Suárez y Carmelo Gómez son dos de los protagonistas de la producción. La última incursión de la actriz en televisión fue en octubre de 2008 en el papel de una policía en Cazadores de hombres (Antena 3). Carmelo Gómez, más dedicado al teatro y al cine (El método, La noche de los girasoles), no se asomaba por la pequeña pantalla desde 1995, año en el que interpretó al magistral Fermín de Pas en La Regenta (TVE).

En el nuevo proyecto, la cadena privada abandona los telefilmes inspirados en personajes famosos o aristócratas como el torero Paquirri, la duquesa de Alba o los príncipes de Asturias para centrarse en una catástrofe que todavía permanece en el recuerdo. Telecinco es consciente del «delicado argumento», por eso fuentes de la cadena aseguran que el fatídico accidente será tratado con «sumo cuidado», para no herir susceptibilidades.

El país

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.