Eva acometerá el reto más importante de su carrera: hacerse cargo de la clase de Diversificación y lograr que sus alumnos aprueben el curso o, de lo contrario, perderá su plaza de psicóloga. El instituto verá ampliada su plantilla con dos incorporaciones: las de César Camacho, nuevo psicólogo del centro, y La López, la encargada de mantenimiento, personajes interpretados por Antonio Muñoz de Mesa (‘Impares’) y Marta Poveda (‘Escenas de matrimonio’), respectivamente.
Eva es atrevida a la hora de desarrollar su trabajo y sus métodos de aplicación de la Psicología poco ortodoxos. Ello le ha supuesto recibir una medida disciplinaria que amenaza su continuidad como psicóloga del Unamuno. Sancionada por la dirección del centro tras cometer un grave error, la joven se enfrentará al mayor reto de su carrera profesional, la clase de Diversificación, en la tercera temporada de ‘La pecera de Eva’ que LaSiete estrenará el próximo lunes 30 de agosto.
En su faceta como docente, Eva Padrón tendrá que conseguir que sus problemáticos y desmotivados alumnos aprueben el curso en un año académico en el que el instituto verá ampliada su plantilla con dos incorporaciones: las de César Camacho, nuevo psicólogo del centro, y La López, la encargada de mantenimiento, personajes interpretados por Antonio Muñoz de Mesa (‘Impares’) y Marta Poveda (‘Escenas de matrimonio’), respectivamente.
Asimismo, Susana Abaitúa (‘Una bala para el rey’) y Rubén Mascato (‘Maitena’) acudirán al gabinete psicológico del centro en busca de ayuda, mientras que María Hervás (‘Los Serrano’), Ayoub el Hilali (‘El internado’), Ahmed Younoussi (’11-M’) y Eduardo Ferrés (‘Carson & Morrison’) dificultarán la labor como profesora de Eva, que compaginará la docencia con los tratamientos psicológicos de Nacho (Joel Bosqued) y Fernando (Nacho Aldeguer).
El hip hop, muy presente en la nueva temporada de la serie con la incorporación de dos actores noveles expertos en crear letras «con mensaje»
‘La pecera de Eva” ha tenido siempre entre sus señas de identidad la música y en esta tercera temporada el hip hop va a estar muy presente en las tramas. Y es que dentro de la nueva clase de Diversificación estarán dos personajes con un don para construir letras y músicas de este género, con la particularidad de que no estarán guionizadas sino que parten de la propia capacidad de estos jóvenes artistas para la improvisación. Se trata del dúo Villete y Bigbang, dos hermanos nacidos en República Dominicana que han convertido el hip hop en su forma de comunicarse con el mundo. Es la primera vez que pisan un plató, pero su capacidad de empatizar con el público con sus letras mezcladas con ritmos creados por ellos mismos al más puro estilo beatbox les ha dado el pasaporte para acceder al reparto de esta serie en la que, casi nada, es convencional.
Porque ‘La pecera de Eva’ cuenta con un formato completamente innovador, tanto en su puesta en escena al estar grabada íntegramente en exteriores como en las tramas -basadas en hechos reales, con historias que incluso han facilitado los propios internautas- y con guiones abiertos a la improvisación a partir de las ideas base que marcan los guionistas.
Una sanción amenaza la continuidad de Eva como psicóloga del centro en la tercera temporada de ‘La pecera de Eva’
Su actuación inadecuada tras descubrir que su hijo biológico era alumno y paciente del Unamuno, llevará a Eva a acatar una medida disciplinaria impuesta por la dirección del centro: hacerse cargo de la clase de Diversificación, un aula que reúne a los alumnos más conflictivos del instituto. Si no logra que sus nuevos pupilos aprueben el curso académico, perderá la plaza de psicóloga.
A pesar de las grandes dificultades que conlleva su debut como docente, Eva tratará de ganarse la confianza y el respeto de los jóvenes a su cargo, motivarles para que continúen sus estudios y mediar en los conflictos cotidianos para llevar a cabo el cometido asignado. Sin embargo sus alumnos, que desean alcanzar la mayoría de edad para salir del instituto, no se lo pondrán nada fácil.
Eva compaginará su labor docente con su cometido en el gabinete psicológico del centro, que acogerá la despedida de Pep, decidido a buscar ayuda antes de prestarla a los demás, y la llegada de César, el nuevo psicólogo por el que sentirá una gran atracción.
César Camacho, nuevo psicólogo del Unamuno
Procedente del Departamento de Recursos Humanos de una importante multinacional de seguros, César Camacho recala en el instituto Unamuno tras llevar 15 años en la misma compañía contratando y despidiendo trabajadores. El nuevo psicólogo del centro es un hombre aburrido, mediocre y temeroso que guarda un importante secreto.
Su llegada al Unamuno viene precedida de la solicitud de un puesto al que optó hace tiempo, por lo que la noticia de su elección le causa una gran alegría no exenta de temor, dado que por primera vez en su vida profesional va a enfrentarse a los problemas de los adolescentes. Observar su nuevo entorno de trabajo y crearse un personaje a la medida le permitirán acometer un doble objetivo: ayudar a sus jóvenes pacientes y sobrevivir en el conflictivo centro escolar.
Tras empezar con mal pie con Eva Padron, el psicólogo cree que ella es su gran problema, a pesar de que en realidad ambos sienten una mutua atracción, refrenada por sus respectivos complejos y barreras.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.