Telecinco ya ha estrenado su serie de calidad de la temporada. Es pronto para valorar su éxito, ya podemos entender que posiblemente han dado en el punto bueno apostado por la calidad (que no es nada fácil ahora mismo). La producción de BocaBoca en su estreno a conseguido un dato aceptable, aunque no del todo, ya que no contaba con una gran competencia.
En un futuro cercano un grupo de revolucionarios se levanta contra el sistema actual, tras agotarse las reservas de petróleo la crisis económica estalla y La Resistencia hará lo posible para cambiar la situación y hacer ver que otros métodos son posibles. El Gobierno encarcela a varios líderes e integrantes del bando, entre ellos a Daniel, y el mismo día de su boda con Anna.
Cinco años después la joven sigue sin olvidar a su marido y consigue entrar en La Torre como funcionaria de prisiones. Lo que ella no sabe hasta el último momento es que no solo deberá sacar a Daniel de la cárcel, sino también a otros cuatro presidiarios más.
El argumento recuerda a ‘Prison Break’, una de las series más trepidantes y llena de intriga de los últimos tiempos, la diferencia entre ambas está claramente en el ritmo. ‘La Fuga’ se presenta de una manera más lenta, pero no aburrida. Las escenas están bien cuidadas, eso sí, no hace falta repetir que si los capítulos fueran la mitad de largos la ficción ganaría en dinamismo y calidad. Aun así son varias las similitudes que la serie española guarda con la americana, entre ellas los bandos y peleas que se forman en la cárcel o la figura de varios personajes llenos de tópicos, como el jefe de funcionarios estricto, la doctora cómplice o los compañeros de celda, el gracioso, el veterano.
Es claro que las comparaciones desaparecerán con el paso del tiempo, y ‘La Fuga’ conseguirá tener su propio hueco entre el público, sobre todo si siguen el paso del capítulo 1, que pese a ser largo no se hace «cansado» y hasta nos deja con ganas de más, algo digno de admiración. Parte de la ‘culpa’ es de Valverde y Luna.
A estas alturas es arriesgado dar una valoración de ‘La Fuga’, pero generalmente se puede decir que la nueva serie de Telecinco promete, y una vez más la televisión ha dado un paso al frente en la producción propia, quizás teniendo como referencia nuevamente a la ficción estadounidense. Aunque si se adaptan ideas de lo bueno de los mejores el resultado puede ser positivo.
Telecinco, ha dado un paso al frente y apuesta nuevamente por esa calidad que fue dejada, ¿es este el paso a que Telecinco piense en quien le ve? y vea que el modelo de telebasura rosa no es viable ahora mismo y que Antena 3 a conseguido dejarles atrás con una apuesta plural y entretenida.
Duración, una apuesta corta de tan solo 12 capitulos con un final abierto, sí, un final abierto dependiendo de la audiencia la serie renovara o no, demasiado coste para una serie de un presupuesto de 500.000€ por capitulo ¿Sale rentable?
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.