‘Chicago P.D.’, producida por la cadena estadounidense NBC y estrenada el año pasado, narra la vida cotidiana del Departamento de Policía de la ciudad de Chicago en su lucha contra la delincuencia. Una lucha centrada en el Distrito 21 y protagonizada por dos grupos distintos: los policías uniformados y la Unidad de Inteligencia. El jueves 6 de agosto, La 1 estrena sus tres primeros episodios.
La primera temporada se compone de 15 capítulos en los que se narran, por una parte, las andanzas de una patrulla de la policía de Chicago en su recorrido por las calles de la ciudad, enfrentándose cara a cara con los delincuentes, y, por otro lado, las pesquisas de la Unidad de Inteligencia, encargada de combatir los principales delitos, como el crimen organizado, el tráfico de drogas o los asesinatos de alto perfil.
El reparto de ‘Chicago P.D.’ es coral y en él destacan Jason Beghe, que interpreta al sargento Henry ‘Hank’ Voight, jefe de la Unidad de Inteligencia; Jon Seda, como el detective Antonio Dawson; Sophia Bush, en el papel de la detective Erin Lindsay; Jesse Lee Soffer, detective Jay Halstead; Patrick John Flueger, que da vida al oficial Adam Ruzek; Marina Squerciati, como la oficial Kim Burgess; LaRoyce Hawkins, oficial Kevin Atwater; Elias Koteas, que interpreta al detective Alvin Olinsky; Amy Morton, sargento Trudy Platt; y Archie Kao, como el detective Sheldon Jin.
Episodio 1
Después de una serie de asesinatos brutales, el sargento Hank Voight y su equipo acuden a la casa de un cártel colombiano de la droga en Chicago. Allí, los policías descubren a D’Anthony, un niño que resulta ser un activo en la investigación. Dentro de la unidad emergen complicadas historias y rivalidades, lo que podría terminar costando la vida de uno de ellos. Mientras tanto, el novato Adam Ruzek, de la Academia de Policía, es seleccionado por Olinsky para unirse al equipo.
Episodio 2
El hijo de Dawson ha sido secuestrado y el detective tiene la sensación de que la banda de narcotraficantes colombiana tiene la culpa. Pulpo, el líder del cártel, se encuentra detenido en la cárcel, y sugiere que su puesta en libertad puede desencadenar la liberación de Diego. Durante la investigación, Halstead obtiene alguna información que no conocía sobre Lindsay. Voight ofrece a Dawson un nuevo enfoque para obtener información sobre el paradero de Diego.
Episodio 3
Voight y el equipo se dirigen a una casa que ha sido asociada con peligrosas bandas callejeras. Algunos acontecimientos de la búsqueda impactan a Ruzek, empujándole a buscar algún tipo de asesoramiento que puede tener repercusiones duraderas a nivel profesional y personal. Mientras tanto, el temperamento de Halstead se turbia cuando entra en contacto con algunas personas no deseadas de su pasado.
Haz clic aquí para ver más fotos
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.