Kira Miró en Revenge Magazine

Kira Miró y Félix Gómez pura ficción, pura química

Nunca antes habían trabajado juntos y sin embargo ¡¡¡la química surgió a la primera mirada!!! Los actores Kira Miró y Félix Gómez, padrinos de Revenge!, hacen su particular acting donde no faltaron las risas, la complicidad y la sensualidad.

 

KIRA MIRÓ, pura energía positiva.

 Revenge!.- Llevas más de una temporada centrada en el teatro con la obra “Fuga” y ahora empezáis a girar por España. Háblanos de tu personaje.

 Kira Miró.- Mi personaje se llama Yolanda y es una prostituta que empieza siendo un poco impertinente, pero después la situación se va de lo normal y resulta no ser tan decidida como parece, resultando un poco torpe.

¿Qué es lo que viste en el guión para que te decidieras a volver al teatro?

 Me gustaba mucho la obra. Me reí mucho leyéndola, cosa que no suele ser fácil con la primera lectura. También me decidí porque tenía a Amparo Larrañaga como compañera y era un guión de Jordi Galcerán.

A la hora de aceptar un nuevo proyecto, ¿suele influirte con quien compartes cartel?

 En el caso de Fuga sí, ya estaba todo el reparto escogido y tenía claro quién iba a estar a mi lado.

 

Tras un año sobre el escenario del Alcázar, ¿qué es lo que más destacas de la obra?

 Que el público se pasa hora y media de carcajadas de las que se caen de la butaca. Y en los tiempos que corren, la gente necesita pasárselo bien y nosotros se lo damos.

Imagino que os habrán pasado muchas anécdotas en todo este tiempo…

 Muchísimas… Es una obra tan divertida y pasan tantas cosas… hasta ataques de risa entre los actores mientras estamos encima del escenario. Hay un disparo en la obra y el otro día por ejemplo, el disparo sonó como si fuera un petardito y fue horrible porque la gente se tenía que asustar, ya que es mucho más espectacular de lo que fue y nos entró la risa a todos porque cualquiera defendía que eso había sido un disparo.

¿Afectan las críticas?

 La verdad es que no me suelo fijar mucho en las críticas porque yo voy a hacer mi trabajo y ya está. No me influye si me han hecho una buena crítica para creérmelo, ni para hundirme si me han hecho una mala.

Empezaste en televisión con el programa “Desesperado club social”, ¿qué recuerdas de tus comienzos?

 Lo recuerdo con muchísima ilusión y sin ningún tipo de contaminación de nada, como muy ”virgen” todo. Compartía programa con Christian Gálvez y Raúl Peña y eran momentos en los que estaba a prueba y tenía que perder el miedo al ridículo. Aprendí a perderle el miedo a las cámaras… a desmelenarme.

 

Tenemos ganas de volver a verte en el cine, el año pasado te pudimos ver en “No lo llames amor…llámalo X” ¿para cuándo un nuevo proyecto cinematográfico?

 Espero que pronto, pero de momento este año no voy a tener mucho tiempo, porque tengo otra obra de teatro y una serie de televisión que se llama “Fenómenos”, escrita y dirigida por Nacho García Velilla. Compartiré reparto con Julián López, Alejo Sauras y Ana Polvorosa. Es una comedia muy original y muy bien escrita.

Estudiaste periodismo, te hemos visto como presentadora de galas, modelo, actriz… eres de las mujeres más camaleónicas del panorama artístico, pero ¿con qué te quedarías? Si tuvieras que elegir, claro…

 Periodismo lo estudié un poquito por estudiarlo pero no finalicé la carrera por temas de trabajo. Como presentadora me lo he pasado muy bien, creo que no lo hago mal y no me importaría volver… pese a todo, lo que me llena es ser actriz y es por lo que luché y he luchado siempre, para estar donde ahora mismo estoy.

¿Cuál ha sido el papel más difícil de interpretar para ti? y, ¿con cuál os habéis sentido más identificados como si fuera vuestra segunda piel?

 A mí me gustó mucho el papel que hice en “Rivales”. Era una mujer bipolar, con fobia a las relaciones físicas, con una patología muy interesante de interpretar.

¿Te consideras una mujer deseada? Has aparecido muchísimas veces en los rankings de las más deseadas… ¿esto impone?

 Impone un poco, pero me gusta, ¡vaya! (risas). Lo único es que parece que siempre tienes que estar súper bien, divina de la muerte, y luego sales a la calle con tus vaqueros y sin maquillar y tu coleta y dicen: ¿pero ésta es de las mujeres más sexys?

 

¿Cómo llevas el haber empezado a aparecer en las revistas del corazón por tu relación actual?

 No me gusta, a nadie le gusta.

¿Crees que en España se traspasan los límites de privacidad?

 Si, totalmente. Creo que no hay una regulación que proteja al famoso o al actor, o a aquella persona que no quiere vender su vida privada.

¿Cómo eres fuera del trabajo?

 Pues igual que dentro (risas), soy muy optimista, con mucho coraje, muy fuerte, con alegría de vivir, disciplinada y tímida aunque con los años lo voy venciendo

Hay veces que los actores encierran con sus papeles una gran timidez, ¿es tu caso?

 Siempre he sido muy tímida, pero con los años en esta profesión eso lo vas convirtiendo en ser una mujer más reservada, guardarte tu espacio para ti porque al estar tan expuesta hay una parte que quieres para ti y los tuyos y de alguna manera, te refugias en los personajes que abordas.

 

¿Alguna vez te has sentido acosada por un fan?

 Sí, y fue bastante desagradable pero ya está olvidado.

¿Te suelen parar por la calle para pedirte autógrafos, fotos…? ¿Alguna vez te has llegado a agobiar?

 Por regla general voy por Madrid tranquila, aunque siempre me miran y piensan es, no es… Les cabe la duda porque en la tele y revistas están acostumbrados a verme súper peinada, súper maquillada…. Muy producida. Y claro, cuando me ven por la calle no dan crédito y creo que hasta decepciono. No soy Mario Casas. El fenómeno fan de niñas es peor.

Aunque imagino que no tendrás mucho tiempo libre, ¿qué sueles hacer?

 Me voy a correr a la Casa de Campo, me encanta pasear por Madrid, ir con amigas a tomar cañitas por La Latina, a pasear por Madrid Río que para patinar es maravilloso.

¿Algún pecado confesable?

 El de siempre, chocolate (risas tontas), pero el chocolate negro puro.

 ¿Qué música suena en tu iPad? jejeje….

 Escucho de todo, desde Macaco, Adele, El Bicho. Me encanta el reggaetón.

 

¿Te gusta comer? Un plato…

 Echo de menos la comida canaria: Las papas “arrugás”, el “pescaíto”… Pero suelo hacerme potajes y siempre intento comprar queso canario.

Una recomendación

 Me gusta mucho ir a comer a Casa Dani, en el Mercado de La Paz de Lagasca, es un bar de toda la vida donde te dictan los platos que tienen y me encanta comer en la barra un pincho de tortilla y es super auténtico. Se agradece un sitio auténtico en Madrid donde no sea todo “chic” y moderno.

¿Eres buena en la cocina?

 Yo creo que sí, además se me da bastante bien, me relaja y me encanta todo el ritual de ir al mercado, ver la receta que quiero hacer, comprarlo…

¿Sigues las modas?

 Lo sigo a ratos, pero no soy una incondicional de la moda.

¿Cómo defines tu estilo?

 Sobretodo prendas cómodas: Vaqueros pitillo, unas Adidas o Camperas y chupa de cuero y camiseta básica.

En esta sesión de fotos has compartido papel con el sevillano Félix Gómez, ¿habéis trabajado juntos alguna vez?

 Personalmente no nos conocíamos, quizá nos hayan presentado en alguna fiesta. Sé quien es pero no habíamos trabajado nunca juntos aunque sí que conocía su trabajo.

 

Desde el primer momento ha sido todo cuestión de química, ¿suele salir así de natural la complicidad al interpretar una escena con un actor del sexo contrario?

 Depende de todo, es como cuando conoces a alguien en un bar, con cada persona se tiene una química u otra. Para trabajar hay gente con la que conectas de entrada y otras que es un poco más difícil. Con Félix fue muy fácil. Los dos estábamos muy a favor, muy abiertos a hacer esta sesión lo más divertida posible, dar el juego y hacer las fotos más bonitas. Los dos nos metimos en el personaje bien rápido y me lo pasé pipa, nos reímos mucho.

¿Te gustaría trabajar con él?

 Claro que sí, me encantaría.

¿De qué te vengarías, en el buen sentido?

 La venganza me parece horrible, pero creo que la mejor venganza es una sonrisa. Cuando alguien te habla mal, si tú devuelves esa actuación con una sonrisa de verdad, desmontas al que tienes enfrente. Nada es más importante que no dejar de reír.

Aquí puedes ver todas las fotos del reportaje

http://www.flickr.com/photos/fenomenostv/sets/72157630606294874/

Fuente

 

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.