Todavía no estrenada en abierto en nuestro país, la controvertida vida de una de las familias más poderosa de los Estados Unidos vuelve desde el primer capítulo a Cosmopolitan Televisión.
La cadena ofrecerá de nuevo desde el domingo 3 de junio a partir de las 19:30 horas Los Kennedy, una miniserie de ocho capítulos que retrata los logros, fracasos, lealtades, amores, resentimientos y traiciones de un clan bendecido con grandes triunfos pero también acosado por la tragedia. La serie se estrenó el pasado mes de enero en el canal con gran éxito de audiencia y ahora regresa en un nuevo horario de tarde. En la red social Twitter el canal usa el hashtagLosKennedy_Cosmo para comentar los capítulos.
Con actores de primera fila y ganadora de varios premios Emmy, Los Kennedycuenta con Greg Kinnear (Tentación en Manhattan, Pequeña Miss Sunshine)encarnando a la perfección la mítica figura de John F. Kennedy en un fascinante relato que absorbe completamente al espectador y con Katie Holmes dando vida a Jacqueline Bouvier.
Holmes debutó en La tormenta de hielo (Ang Lee, 1997), junto a grandes rostros como Sigourney Weaver y Kevin Kline. Un año después le llegaría el personaje que le lanzó al estrellato: Joey Potter en la serie Dawson crece. Desde entonces, ha compaginado su vida profesional con su vida personal, incluido el matrimonio con Tom Cruise en 2006 y el nacimiento de su primera hija el mismo año. Los Kennedy supuso su regreso a la televisión por la puerta grande.
Katie Holmes comenta algunos temas polémicos de esta miniserie: “History Channel, el canal que iba a emitir Los Kennedy decidió abandonar la producción de la serie en el último momento. La miniserie se hizo con la más alta profesionalidad, pero el canal, después de ver el producto final, concluyó que se trataba de una reconstrucción de los hechos que no era apta para la marca de la cadena. Además, las supervivientes del clan Kennedy, la sobrina de John F., Maria Shriver, y su hija, Caroline, no respaldaron la producción. Yo trabajé tan duro como pude”´.
A la pregunta de qué supuso para ella convertirte en Jackie responde: “me encanta el personaje. Leí muchos libros y vi muchas imágenes de la primera dama. Lo más difícil fue conseguir el acento de Jackie, que tenía una voz muy suave, pero fue algo que me gustó mucho trabajar y practicaba en casa todas las tardes”.
La actriz recuerda perfectamente su participación en el rodaje: “en el plató había una sensación de que teníamos que crear algo muy especial. Los Kennedy eran como estrellas de cine y cuidaban mucho su imagen pública. Con Greg (se refiere al actor Greg Kinnear, JFK en la serie) ya había trabajado antes en Premonición (Sam Raimi, 2000) y volvíamos a ser pareja. Fue bonito rencontrarnos”, concluye.
El centro de atracción mediática
Los Kennedy han sido durante décadas centro de la atención mediática; han ocupado portadas de revistas, protagonizado películas e incluso han sido temática principal de canciones de música rock. Ahora vuelven a España en forma biopic en una excelente y polémica producción que nos acerca a esta familia tan conocida. Conoceremos a Joe Kennedy Sr. (Tom Wilkinson), quien durante los años 30 y 40 intentó acceder a la presidencia de su país pero que, a pesar de haber estado cerca de conseguirlo, no pudo concretar su sueño. Joe se jura a sí mismo y a su esposa Rose (Diana Hardcastle) que si no puede ser el primer presidente católico de Estados Unidos conseguirá que su hijo mayor, Joe Jr. llegue a la Casa Blanca. Pero el joven muere trágicamente en la Segunda Guerra y será el turno de Jack (Kinnear), sobrenombre de John Fitzgerald, de cumplir el férreo mandato paterno de llegar a la presidencia.
Así, en este miniserie seremos testigos de cómo el joven Jack accede al cargo de primer mandatario de su país, siendo asesorado desde la sombra por Joe Sr., y cómo lidia con eventos históricos tan importantes como la derrota de Bahía de Cochinos o la crisis de los misiles en Cuba. Sin embargo, es la vida privada del presidente es también uno de los ejes centrales de esta producción. Conoceremos los pormenores de su relación con Jackie Kennedy, incluidos los numerosos affaires que hicieron tambalear su matrimonio hasta llegar al atentado que terminó con su vida. Tampoco faltará en la historia Bobby (Barry Pepper), el hermano menor, quien fue el jefe de campaña de Jack y que, una vez más impulsado por su padre, comenzó una carrera que también quedó trunca cuando fue asesinado.
La miniserie ha sido escrita por Steve Kronish y Joel Surnow y dirigida por Jon Cassar, merecedor del Emmy en 2006 por su trabajo como director de la popular serie 24 y su presupuesto rondó los 30 millones de dólares. En la miniserie aparecen personajes tan conocidos por el espectador como Frank Sinatra (Chris Diamantopoulos) o Marilyn Monroe, interpretada por Charlotte Sullivan.
Primer capítulo: Grandes expectativas paternas (A Father’s Great Expectations)
En 1938 Joseph P. Kennedy («Joe»), embajador estadounidense en el Reino Unido, intenta mantener a su país alejado de la Segunda Guerra Mundial y apoya el Pacto de Múnich a pesar de la oposición del presidente Roosevelt. Tras su destitución como embajador, acepta que sus hijos participen en el conflicto. Joe desea que su hijo mayor, Joe Jr., ocupe la presidencia de los Estados Unidos en el futuro. Sin embargo, cuando su otro hijo, John («Jack»), regresa convertido en héroe de guerra, y tras la muerte de Joe en combate, Joe padre deposita sus ambiciones políticas en él.
Vuelve a disfrutar de “Los Kennedy” desde el primer capítulo en Cosmopolitan Televisión este próximo domingo 3 de junio, a partir de las 19:15 h.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.