Julián López: «Ahora sí siento la presión de las audiencias»

La Revista Üalà en su edición del mes de Enero publica una entrevista con Julián López. Entre otras cosas nos habla de Fenómenos, aquí te dejamos parte de la entrevista:

Vienes del humor más underground pero llevas ya tiempo siendo uno de los rostros más populares de la comedia generaste, con pelos como Pagafantas, No controles y series como Los Quien y Fenómenos ¿cómo llevas esa evolución?

Como un proceso de aprendizaje. Desde el primer momento empecé en esto de una manera no pretendida, y pensando siempre «a ver cúanto dura». Aunque hayamos alcanzado ahora productos generalistas, me lo sigo tomando como un juego.

En los teatros, ¿tenéis un público más exigente por el hecho de salir en la tele o al contrario?

Tenemos de todo. Le damos vueltas a la cabeza para renovar, porque es una época en la que todo se ve mucho, también nuestros programas. Smonka, La hora chanante, Muchahada… La gente te comenta cosas de las que yo ya ni me acuerdo, y tenemos que ser conscientes de eso.

¿Por qué los humoristas que estáis tan posesionados en la tele seguís haciendo bolos en el teatro?

Nosotros venimos de la escuela de la Stand Up Comedy, es lo que nos une a todos. Un día formamos parejas para seguir actuando, Ernesto Sevilla se juntó con Joaquín Reyes, y Raúl Cimas se conmigo. Y me gusta, porque confieso que cada vez me da más pereza actuar solo.

¿Cómo llevas eso de las audiencias?¿Notas la presión?

Pues sí, la noto, sobre todo con Fenómenos. Antes íbamos a hacer los sketches con nuestros programas, a pasarlo bien y ya está. ahora es diferente. La gente recibe tantos estímulos audiovisuales que es difícil arrancar un proyecto y fidelidad.

¿Por qué encarnas siempre a personajes tan excéntricos?

Está bien esa reflexión… En los productos generalistas me salgo con la mía, llevándome a los personajes a mi terreno. Porque me dejan libertad, confían en mi para hacerlos así. Vengo de ese tipo de personajes, que es lo que siempre me ha gustado.

Tienes tanto trabajo que no me extrañaría ya verte en otros registros como el drama…

Me lo planteo últimamente, creo que podría intentarlo. Pero no sé si los que proponen proyectos se atreverían. La dificultad de esto es que el público, después de tanto tiempo viéndome hacer comedia, lo acepte. Sería un doble esfuerzo, por mi parte para interpretarlo y por parte del público para creérselo.

Fuente

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.