Jorge ¿tú vas a cantar?
Yo quiero que los niños canten porque si canto yo mal vamos (risas).
¿Cómo has afrontado este nuevo proyecto?
Siempre se dice que los nuevos proyectos se afrontan con ilusión, pero es que este programa es de verdad muy ilusionante por que hay niños, es emocionante, muy familiar, transparente, todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo para tener, en tan poco tiempo, todo a punto para el estreno. Además, el plató es enorme.
Hacía tiempo que en la televisión no había un formato tan familiar y tan para todos los públicos como este. Para mí es un privilegio hacerlo y creo que tengo que estar a la altura.
Creo que para el equipo va a ser muy fácil llevarlo hacia delante porque todos remamos en la misma dirección, estamos todos muy contentos y felices, eso se nota y se contagia en un ambiente y un espíritu muy positivo. Creo que todo esto nos va a ayudar para afrontar este reto al 150 por ciento.
Ahora mismo eres el presentador de tres programas de Antena 3 (‘La ruleta de la suerte’, ‘Esta casa era una ruina’ y ‘Quiero cantar’) ¿Cómo los consigues compaginar?
Los tres son totalmente diferentes y ahora mismo, la suerte que tengo como presentador es eso, que me ofrecen espacios muy distintos dentro de un mismo estilo, programas para toda la familia y muy blancos. Esto es lo que me gusta, hacer televisión de este tipo.
Dentro de ese denominador común, ‘La ruleta de la suerte’ me da el sustento y el colchón para poder enfrentarme a programas de este tipo, diferentes. ‘Esta casa era una ruina’ es un programón, está grabado y eso me permite hacer los tres programas que si no… Este es un día a la semana y en directo, no hay ningún problema.
¿Qué tal llevas presentar programas con niños?
Ya había presentado alguno con niños y en ‘Esta casa era una ruina’ los niños también son protagonistas, sobre todo en las familias numerosas. Me encanta todo lo que tenga que ver con los niños, con sus emociones… son los que mejor traspasan la pantalla, los que mejor llegan a la gente que está en el otro lado sentada en su casa. La emoción o la palabra de un niño es de verdad, no actúan.
Trabajar con niños es fenomenal, hay gente a los que no les gusta trabajar con ellos, pero para mí es fantástico, además son mucho más obedientes que los mayores, lo hacen todo muy bien, están entregados, tienen muchísimas ganas de, los pequeños divertirse, y los mayores, de que alguien les vea y que puedan vivir de la música. Todos tienen su granito que aportar. Es fantástico trabajar con ellos.
¿Qué consejo les darías?
No soy una persona que da consejos, además ¡ellos son los que me los tendrían que dar a mí! (risas). Lo único que les digo es que en cada gala se diviertan. Antes de empezar nos reunimos y nos reímos todos juntos, les conozco a todos personalmente y lo que les quiero transmitir es que estén tranquilos y que estoy para ayudarles, para todo lo que necesiten.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.