El próximo domingo, 18 de marzo, Cuerpo Médico muestra una nueva jornada de Iván Mañero en Guinea Bissau, uno de los cinco países más pobres del mundo y con mayores niveles de mortalidad infantil. Al centro en el que colabora el cirujano llega un caso de un bebé desnutrido al que sus padres no lo alimentan porque tiene un defecto físico y creen que la mala suerte recaerá sobre todos ellos si le dan de comer.
Un problema que Iván y su equipo tienen que resolver para poder salvar la vida de este niño guineano. Además, el cirujano operará a un niño con una dolencia muy extendida en el país africano: el biko, una hernia umbilical provocada por cortar erróneamente el cordón umbilical al nacer. Antes de su regreso a Barcelona, Iván atiende de nuevo a la niña con graves quemaduras a la que ya había atendido en jornadas anteriores. Quiere cerciorarse de que la cura va por buen camino y que la niña podrá recuperarse de sus heridas de la mejor forma posible.
En Málaga, los MIR Emilio y Pablo se enfrentan a una operación que puede cambiar por completo la vida a una mujer: un trasplante de riñón. Como MIR de 3º año, Pablo sólo puede hacer cirugía de banco, es decir, realizar la limpieza completa del riñón y prepararlo todo para el trasplante. Emilio, como MIR de 5º año, ya puede formar parte de la intervención. Será una de las operaciones más complicadas a las que se ha enfrentado en toda su carrera médica, un buen momento para aprender y para descubrir nuevas dificultades en la profesión.
Mientras tanto, en Fuengirola, el 061 recibe una nueva llamada para atender una emergencia: un accidente de tráfico. Un hombre bebido se ha saltado una rotonda, se ha chocado contra una palmera y ha terminado colisionando con otro vehículo. Mª Ángeles atiende a los accidentados de la forma más rápida posible para que las posibles consecuencias de éste sean las mínimas. Cuando llega la noche, todo el equipo se reúne en una cena en la que recuerdan las mejores anécdotas de todos sus años de servicio.
En Cañada Rosal (Sevilla) Don Ángel tiene una jornada de consulta en la que una vez más muestra que la relación que mantiene con sus vecinos va mucho más allá de la profesión de médico. Además, su enfermera Cristina acudirá a dos visitas domiciliarias de dos pacientes muy especiales. En Bilbao Javier y Argi van a disfrutar de un día libre para ambos. Hoy saldrán a navegar con un velero pero el día no es el más propicio.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.