La cadena pública italiana Rai 2 emitió uno de los capítulos de la serie ‘How to get away with murder‘ censurando una escena de sexo gay entre Connor y Oliver, dos de los protagonistas. La escena pertenece al primer episodio de la primera temporada, dura escasos segundos y, como es habitual en las series, no muestra desnudos integrales ni sexo explícito.
Esta noticia ha sido descubierta por un espectador italiano, que ha publicado en sus redes sociales una comparativa de la emisión censurada y el capítulo original, en la que se omite esta escena de sexo.
Trova le differenze:#leregoledeldelittoperfetto vs #HTGAWM@RestingPlatypus @violadavis pic.twitter.com/HJsG196aRl
— Matteo Mizzoni (@ilmizzoni) July 8, 2016
Pete Nowalk, showrunner de la ficción, expresó en Twitter que estaba «conmocionado y decepcionado» tras enterarse de lo que había ocurrido, compartiendo justo después el momento que no se había emitido, ya que como él mismo comenta esa escena «Coliver» estaba hecha para que fuera vista.
Italian viewers, here is the Coliver scene as we intended you to see it: #HTGAWM pic.twitter.com/5r51LMSzPM
— Pete Nowalk (@petenowalk) July 9, 2016
Shonda Rhimes, productora de esta serie, ha mostrado también su indignación diciendo que «la censura de cualquier amor es inexcusable», y Jack Falahee, el actor que da vida a Connor y que aparecía en esa escena omitida, reflexionada diciendo: «¿De verdad pensáis que la audiencia italiana no está ‘preparada’ para la vida real? Incluso el Vaticano está empezando a abrir sus ojos».
THIS. Censorship of any love is inexcusable. #HTGAWM #loveislove https://t.co/TPv7BvzBsv
— shonda rhimes (@shondarhimes) July 9, 2016
Do you really believe that audiences in Italia aren't "ready" for real life? Even Vatican has begun to open its eyes https://t.co/SoF6pA2h7l
— Jack Falahee (@RestingPlatypus) July 9, 2016
La cadena explica lo ocurrido
Esta emisión en la cadena RAI 2, televisión pública italiana, es una reemisión, ya que la serie se emitió originalmente en la cadena Fox de la plataforma Sky sin editar ni censurar.
Corriere Della Sera, director de Rai 2, ha explicado que una editora femenina editó este episodio sin supervisión eliminando esta secuencia, mientras que en la cuenta oficial del canal explican que este error se debió a un «exceso de modestia» del que se arrepienten.2
El capítulo volverá a ser emitido sin editar en Rai 2 el domingo por la noche, por lo que la polémica «queda zanjada» en este caso. Aún así, Rhimes invita a los seguidores de todo el mundo a que alerten si vuelve a ocurrir alguna otra censura como esta.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.