¿Cómo afrontas tu llegada a ‘Los hombres de Paco’?
Lo llevo fenomenal porque no solo vengo a trabajar, a hacer mi trabajo como actriz, sino que vengo a reunirme con mis compañeros que, aparte de trabajar con ellos, también quedamos para cenar después. Hay un ambiente tan bueno que da gusto trabajar con el equipo con el que lo estoy haciendo.
No quiero tener responsabilidades del tipo de «si no funciona es por los nuevos». Partiendo de que va a funcionar porque los guiones son maravillosos, la trama te mantiene en suspense… yo los vuelvo a leer una y otra vez porque son de una envergadura, parece que estas haciendo una película en cada capítulo, que es lo que está pasando. También hay algunos guiones que no puedo leer por la noche (risas), hay mucho humor, pero también mucho miedo.
Tu llegada a la serie ha levantado mucha expectación, ¿cómo te lo tomas?
Yo intento hacer mi trabajo, a veces sale bien, a veces mal, pero no siempre te sale todo redondo. Prefiero no leer nada, no saber nada porque sino me condiciono y, o me pone triste o eufórica, y creo que eso no es bueno. Yo intento hacerlo lo mejor posible.
Aparte del parecido físico ¿qué tiene Reyes de Goya Toledo?
Nos parecemos mucho en la parte sensible, porque ella no va de dura, es que es una profesional. Le gusta trabajar en equipo, a mí también, no me gusta el trabajo individual, prefiero que haya gente porque da mucha fuerza, y eso es lo que quiere Reyes cuando llega a la comisaría de San Antonio, un trabajo de equipo y modernizarla.
Don Lorenzo no se toma muy bien que Reyes invada su terreno, ¿la ve como una amenaza?
Don Lorenzo lo primero que ve cuando llega es un cuarto con una mesa enorme y pregunta «¿quién a puesto eso ahí?» y Reyes le contesta que ha sido ella pensando que se va a poner contento, pero no, manda que la quiten. Ahí surge un enfrentamiento, pero mi personaje le explica que lo que quiere es la participación y el diálogo en la comisaría. Él no lo entiende. Luego lo va entendiendo, va cediendo cosas con sentido del humor y Reyes se va adaptando también. Están siempre como un ‘toma y daca’ contínuo, pero no desagradable de enfado para ver quien gana, sino que cada uno se pone en su sitio e intentando hacer las cosas que cada uno quiere.
¿Cómo está siendo trabajar con actores como Juan Diego, Paco Tous, Pepón Nieto, Mario Casas…?
Fenomenal, con Mario me río muchísimo y es un gran actor e intenta hacer las cosas muy bien; Juan Diego es un actor de los grandes de España conocido por todo el mundo y es una gozada trabajar con él… La verdad es que estoy encantada con todos, con Neus, que es una persona adorable y creo que es el alma del grupo junto a Paco Tous; con Pepón ya había trabajado; los nuevos como Benjamín que hemos tenido muchas tramas juntos y nos conocemos bastante. Puedo hablar de todos fenomenal.
¿Por qué los espectadores no se pueden perder los nuevos capítulos de la serie?
No se la pueden perder porque va a ver mucho humor, pánico, una trama que van a tener que seguir con mucha atención.. Se van a meter en un mundo que no van a saber donde va a parar porque va a llegar un momento que no van a entender lo que esta pasando, pero les sobrecogerá porque es superior a lo que van a pensar. Ya lo dice Paco Tous, «el que vea esta serie se va a volver más inteligente». Nosotros, que hemos leído los guiones, sabemos lo que decimos, que para ir hilando una cosa con la otra, con la otra y con la otra, te va poniendo en tensión, te va dando miedo, pero al mismo tiempo te ríes, es una explosión de emociones que creo que no se la pueden perder. Siempre estoy deseando que llegue el siguiente guión para ver que pasa.
Entre tanto oscurantismo ¿ha pasado algo raro en el rodaje?
No ha pasado nada ¡ni que pase! Aquí la fuerza del bien tiene que estar por encima de todo.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.