Ese lunes, 9 de febrero, se graba en los estudios de Miramon el último capítulo de la veterana serie ‘Goenkale’ producida por Pausoka y ETB. ‘Goenkale’ se acabará en diciembre, pero entretanto se emite todos los lunes en ETB1 y eitb.eus a las 22:25 horas.
‘Goenkale’ prepara un final lleno de emoción y sorpresas para cerrar 21 años de brillante trayectoria como se merece, pero hasta que llegue ese momento la trama sigue adelante con mil intrigas y enredos.
Entre las novedades de esta temporada está la incorporación a la serie de la familia Etxegarai, dueña de una de las farmacias de Arralde, que ha traido historias de amor imposible, infidelidad y traición. Pero junto a los Etxegarai, siguen también teniendo mucho peso las historias entrecruzadas de otras sagas familiares como los Madariaga, Urkijo, Miranda y Manterola.
La semana que viene en en ‘Goenkale’
En el episodio que se emite la semana que viene las cosas están al rojo vivo para los principales personajes de la serie: tras confesar a Kandido (Martxelo Rubio) su infidelidad, Esther (Naiara Arnedo) culpa a Alicia (Tessa Andonegi) por su empeño en que se sincerara con él, considera que Alicia ya sabía cómo reaccionaría Kandido y aún así, insistió en que lo hiciera. Efectivamente Kandido no puede perdonar su falta de lealtad y acude a los brazos de Alicia a llorar sus penas.
Cuando Alazne ( Janire Estebez) se entera de que Tania (Guiomar Puerta) y Lander (Iker Azkotia) están juntos, concierta una nueva cita con Lander. Paskal (Iñigo Ortega) viaja a Iparralde con ánimo de que Joelle (Alicia Otxoa) le oriente en la búsqueda de su madre biológica, pero Joelle parece no tener respuestas.
Itxaso (Maria Kruishack) está empezando a hartarse de las liadas de su hermana Fátima (Danelvis Gonzalez) pero la pequeña de la familia sabe cómo llegar a su corazón.
Y mientras tanto, Lupe (Tania de Robredo) y Asun (Karmele Larrinaga) viven en un sin vivir. A la espera de que se celebre el juicio de Sabino (Eriz Alberdi), un nuevo nubarrón va a ensombrecer sus esperanzas.
21 años en emisión
La serie producida por Euskal Telebista y Pausoka empezó a emitirse el 3 de octubre de 1994. La puesta en marcha de este proyecto supuso todo un reto para ETB y una experiencia prácticamente inédita en el Estado: la realización de una teleserie de ficción diaria. La mezcla de drama, comedia e intriga son las características de la trama. La clave de su éxito durante estos años también está en la cercanía, su carácter familiar y el euskera utilizado. Es, además, una gran cantera de actores, ya que durante todos estos años han participado en la serie más de 700 intérpretes.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.