El programa de radio Sospechosos Habituales entrevistó anoche al actor Fernando Tejero (escuchar entrevista), al que la mayoría del público asocia con el personaje de Emilio, el portero de Aquí no hay quien viva. Los locutores le comentaron que Laura Caballero declaró en su programa que estaban intentando recuperar uno de los personajes históricos de la popular comunidad de vecinos de Desengaño 21 y le preguntaron si le habían propuesto incorporarse a La que se avecina, a lo que contestó: “Yo no sé si debería de contar esto, pero sí, me lo propusieron”, comentó el actor. “Me propusieron hace muy poquito volver a La que se avecina pero yo ya estaba ‘enamorado’ de José Mota y ya estaba preparando la nueva serie”, añadió.
Los sospechosos le preguntaron si hubiera decidido volver si no estuviera inmerso en la nueva serie de TVE. “Lo que me propusieron me llamó mucho la atención y me atrajo mucho, incluso como todavía la serie no estaba aceptada por la televisión dudé”, explicó Tejero. “Estoy convencido de que volveré a trabajar con Alberto y Laura Caballero porque tienen un talento brutal. Yo con ellos tuve una relación maravillosa, sobre todo con Laura que se convirtió en una amiga mía”. El actor no dudó en asegurar que volverá seguramente, “si no es en esta ocasión… Quiero trabajar con ellos porque tienen un talento brutal a la hora de escribir”.
Respecto a su personaje en La que se avecina aseguró que lo que le propusieron “era la broma, lo que pasa es que todo se andará… Ya veremos en qué acaba todo esto”. El actor habló sobre la difícil decisión que se vio obligado a tomar. “Yo tuve un par de semana donde lo pasé bastante mal, porque me atraía mucho lo que me habían propuesto, pero por otro lado, la productora de la otra serie me decía que no les parecía bien aparecer en dos series a la vez y que había que guardar el regreso de Fernando Tejero para la serie de TVE”, comentó. “A lo mejor hago la serie con Mota, no funciona y me voy a La que se avecina”, añadió.
El popular actor también habló sobre su nueva serie para TVE que protagonizará junto a José Mota. “Me costaba volver a la televisión porque lo que me ofrecían no me llamaba mucho la atención y de repente surgió con Mota una química y un enamoramiento profesional y decidimos darle rienda suelta a esto. Pero todavía no puedo hablar mucho de esto”, explicó. “Si todo va bien yo creo que para la próxima primavera estaremos los dos mano a mano en una comedia que aparte tenemos la suerte de contar con los hermanos Remón, los guionistas de ‘5 Metros Cuadrados’, que tienen un talento maravilloso. Estamos encantados”, afirmó.
Vanesa Romero también habla sobre 6ª temporada de La que se avecina.
La pasada semana entrevistaron a la actriz Vanesa Romero (Raquel) en Sospechosos Habituales y comentó que el rodaje de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina. “Arrancamos ya. Yo creo que en breve, creo que quedan días”, afirmó.
La actriz, que mantiene una relación con el productor y guionista de la serie Alberto Caballero, afirmó que el primer capítulo está escrito desde hace tres meses y “ellos están ya por el quinto capítulo, pero no me quieren decir nada”, comentó. “Lo único que me han dicho es que la cosa va a estar `’chunga’ con Lola (Macarena Gómez)”, añadió.
Respecto a la posibilidad de reencontrarse con un viejo amor del pasado como fue Sergio Arias (Adrià Collado) comentó: “No lo sé, puede dar juego… No tengo ni idea que habrá hecho esta gente. Tal vez podría estar bien”.
Roberto San Martín no volverá a La que se avecina
A principios de octubre entrevistaron en Sospechosos Habituales al actor Roberto San Martín que interpretó a Yago en Aquí no hay quien viva y Silvio en La que se avecina. Los locutores le preguntaron sobre cómo recordaba su paso por la serie de Telecinco, a lo que contestó: “es complicada la pregunta”. “Yo creo que en la época que estuve, era una serie diferente. Por razones empresariales se tuvo que adaptar para evitar una comparación con Aquí no hay quien viva y fue un experimento que con el paso de los años ha llegado al punto en el que está hoy, que sinceramente es una serie ya con personalidad, estilo propio y muchísimo éxito”, comentó el actor. “Lo recuerdo con cariño e ilusión, pero también con cierto amargor porque mi personaje se fue diluyendo de una manera muy extraña”, añadió. A pesar de ello comentó que “el tiempo que estuve lo pase muy bien, me divertí mucho y lo recuerdo con muchísimo cariño”.
Tras las declaraciones que Laura Caballero , directora y guionista de la serie, realizó en Sospechosos Habituales, donde insinuó que varios actores de Aquí no hay quien viva o La que se avecina podrían regresar a la serie, los sospechosos le preguntaron por su posible regreso. “Es imposible”, afirmó el actor. “Yo creo que las etapas uno no las debe quemar. Regresar a hacer algo que ya hice no me suena nada bien”, añadió. Aunque confesó que “un capítulo si me gustaría hacer”.
Si tuviera que elegir entre Aquí no hay quien viva o La que se avecina, Roberto San Martín lo tiene claro, se quedaría con la primera. “Era una serie con un estilo, personalidad, unos guiones espectaculares y un equipo de trabajo increíble. Todavía será durante muchos años una serie de referencia en la televisión española”.
Puedes escuchar la entrevista haciendo clic aquí.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.