La excelente acogida de la serie en Estados Unidos, convertida en uno de los mejores estrenos del pasado año en TNT, ha llevado al canal de cable norteamericano a ordenar la segunda temporada de la ficción que se estrenará el próximo mes de junio
Mark-Paul Gosselar (“Salvados por la campana”) y Breckin Meyer (“Los fantasmas de mis exnovias”) encarnan a dos letrados que utilizan métodos pocos ortodoxos para ganar los casos
Creada por Kevin Falls y Bill Chais (“Shark”), el drama legal estadounidense cuenta también en su elenco con Malcolm McDowell, Reed Diamond, Garcelle Beauvais y Dana Davis, entre otros actores
Un aventurero millonario, una mujer despedida por ser demasiado atractiva y la estrella de un reality de televisión son algunos de los clientes a quienes defenderán los excéntricos abogados tras ser fichados por uno de los despachos jurídicos más importantes de Los Ángeles
Peter y Jared tratarán de salvaguardar la reputación de un piloto en su primer caso en el nuevo bufete, en el arranque de la ficción
Pedir a una mujer que se desvista en el estrado, acudir en estado de embriaguez a un juicio y besar a una cliente ante la sorprendida mirada del jurado son algunos de los extravagantes métodos que despliegan dos jóvenes abogados en los juzgados para ganar los casos de sus clientes. Su habilidad para conectar con el jurado y los jueces, sus aptitudes dramáticas y su gusto por el espectáculo les han convertido en los enfants terribles de la abogacía californiana y en los protagonistas de “Franklin & Bash”, nueva serie jurídica que Factoría de Ficción estrenará en abierto mañana miércoles 30 de mayo, a las 22:15 horas.
Con un equipo artístico encabezado por Mark-Paul Gosselar (“Salvados por la campana”, “Policías de Nueva York”), como Peter Bash, y Breckin Meyer (“Los fantasmas de mis exnovias”, “Ratas a la carrera”), en el papel de Jared Franklin, el drama legal refuerza la oferta inédita de ficción extranjera del canal de Mediaset España en la que figuran series como “Los ángeles de Charlie” o “Las reglas del juego”.
Kevin Falls y Bill Chais, asesor y productor de “Shark”, respectivamente, son los creadores de esta ficción que tiene como principal escenario un importante bufete de Los Ángeles al que se incorporan los protagonistas revolucionando la conservadora plantilla de la firma, interpretada por Malcolm McDowell (“The Artists”, “La naranja mecánica”), Reed Diamond (“24”, “Dollhouse”), Garcelle Beauvais (“Policías de Nueva York”, “Wild Wild West”), Dana Davis (“Héroes”, “10 razones para odiarte) y Kumail Nanjiani (“Eternamente comprometidos”, “Googy”).
Argucias legales, diferencias culturales y grandes dosis de humor constituyen los principales ingredientes de esta producción televisiva que incluye también las intervenciones estelares de dos conocidos actores estadounidenses: Harry Hamlin (“La ley de Los Ángeles”), que dará vida a Rick Paxton, un cliente millonario de la firma Infeld Daniels; y Beau Bridges (“Los fabulosos Baker Boys”), encarnando a Leonard Franklin, conocido letrado y padre de Jared.
Franklin y Bash: de perseguir clientes en la calle a convertirse en los fichajes estrella de Infeld Daniels
Con las tarjetas de su modesto bufete siempre a mano, Jared Franklin y Peter Bash son dos abogados y amigos dispuestos a asaltar a un cliente después de que haya sufrido un accidente o cualquier otro incidente que requiera su defensa legal. Casos sencillos como reclamaciones de daños o demandas al ayuntamiento les permiten ir sobreviviendo hasta que un día un prestigioso bufete les hace una propuesta que no pueden rechazar y que cambiará sus vidas, situación que constituye el punto de arranque de “Franklin & Bash”.
Tras batir en un juicio a uno de los mejores abogados de Infeld Daniels, Stanton Infeld, socio fundador del despacho, decide reclutarlos para darle un aire nuevo a la renombrada firma jurídica. Mientras se adaptan a su nuevo entorno laboral, Jared y Peter trabajarán estrechamente con el equipo de Stanton mientras defienden los intereses de un amplio abanico de clientes, como un aventurero millonario, una mujer despedida por ser demasiado guapa, la estrella de un reality de televisión o un niño de 13 años que desea descender el Amazonas en kayak en solitario.
Brillantes abogados y eficientes investigadores en el equipo legal del bufete
Peter Bash, un abogado capaz de conquistar a cualquier jurado
Su encanto, poder de convicción y grandes aptitudes dramáticas permiten a este intrépido abogado ganar caso tras caso. Denostado por los jueces, Peter Bash, a quien da vida Mark-Paul Gosselar, utiliza cualquier treta legal a su alcance para garantizar la victoria de sus clientes. Fuera de los tribunales, es un mujeriego empedernido que acumula una larga lista de conquistas.
Jared Franklin, un letrado con un gran sentido del espectáculo
Hijo de un conocido abogado, Jared Franklin (Breckin Meyer) nunca quiso seguir sus pasos. Es un jurista agudo e ingenioso capaz de convertir sus intervenciones en la sala en todo un espectáculo, además de un luchador nato volcado en la defensa de los más débiles.
Stanton Infeld, socio fundador de uno de los bufetes más prestigiosos de Los Ángeles
Culto, cosmopolita e implacable en la sala: así es Stanton Infeld (Malcolm McDowell), máximo responsable de un importante bufete californiano en el que trabaja un amplio grupo de letrados. Afable y algo excéntrico, decide reclutar a Franklin y Bash para dar un nuevo aire a su firma.
Damien Karp y Hanna Linden, los abogados de confianza de Stanton
Convertirse en juez es el sueño que anhela Damien Karp (Reed Diamond), el sobrino fundador del bufete, un joven con una particular manera de hacer negocios que, tras la llegada de Franklin y Bash, ve amenazada tanto su posición como su interés romántico por Hanna Linden (Garcelle Beauvais), brillante y elegante abogada de Infeld Daniels.
Carmen Phillips y Pindar Singh, la detective y el investigador del bufete
La detective privada del despacho, Carmen Phillips (Dana Davis) es una mujer fuerte y elegante que desempeña su trabajo honestamente, mientras que Pindar Singh (Kumail Najiani) es un joven neurótico dotado de una excelente memoria fotográfica, cuyas pormenorizadas investigaciones son esenciales para que Jared y Peter ganen los juicios de sus clientes.
Franklin y Bash se hacen cargo de la defensa legal de un heroico piloto y de una prostituta, en la primera doble entrega de la serie
En el primer capítulo, los amigos Peter Bash y Jared Franklin trabajan en su pequeño bufete hasta que Stanton Infeld, un reputado letrado californiano les pide que se unan a su firma tras ganar a su mejor abogado, su sobrino Damien Karp, utilizando extravagantes argucias ante el tribunal. En su primer día en la compañía, Stanton les pide que sigan de cerca la labor del abogado defensor de Tommy Donegan, piloto de la aerolínea Trans-Sky que logró realizar un heroico aterrizaje, hazaña amenazada por la acusación de que la emergencia se produjo mientras Donegan mantenía relaciones sexuales con una azafata. Asimismo, Peter y Jared se convierten en los representantes de Annie Benton, una prostituta que asegura que ella y su cliente, Evan Porter, eran amantes.
Y en el segundo episodio, los jóvenes abogadosreciben la inesperada llamada de Danny Dubois, un amigo del instituto que ha sido detenido durante un altercado en un bar. A pesar de las reticencias de Jared, ambos deciden hacerse cargo de la defensa de Dubois. Paralelamente, Franklin forma equipo con Carmen en un caso de divorcio: el de Rick Paxton (Harry Hamlin), un aventurero millonario a quien su esposa Maya acusa de mantener una aventura con Allison Myers, una atractiva arquitecta.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.