Explicación: Por qué el público de Eurovision va sin mascarilla ni distancias de seguridad

El público de Eurovision no lleva mascarillas ni guarda distancias de seguridad. Este es el motivo:

La Unión Europea y el gobierno de los Países Bajos, donde se celebra la final de Eurovision 2021, han querido realizar un experimento a gran escala con Eurovision 2021.

Para llevarlo a cabo, y demostrar que es posible llevar a cabo grandes eventos y garantizar la seguridad de los asistentes, han decidido que el público puede ir sin mascarilla ni guardar distancias de seguridad.

En esta «prueba piloto» a gran escala, el público ha tenido que someterse en el día a una prueba de antígenos previa. De esta forma, dentro pueden estar sentados sin llevar mascarilla, aunque tienen que ponérsela siempre que se levanten y se muevan.

Toda la organización se somete también a esta prueba cada 48 horas, ahí es donde se detectaron los dos casos más importantes: el de Duncan Laurence, ganador de 2019, y el de uno de los artistas del grupo Dadi & Gagnamagnid, de Islandia.

Con este sistema y todas las pruebas realizadas, han sido solo 9 casos los que se han producido en total, y afirman que no se han producido en el estadio.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.