La revista on-line Zapping Magazine ha realizado una entrevista a Eva Isanta, en la que podemos leer como se encuentra con su actual personaje en «La que se avecina»
– El reconocimiento del gran público te llegó de la mano de «Aquí no hay quién viva». ¿Cómo recuerdas a Bea? ¿Con cariño?
Si, para mi Bea fue un regalo. Entre a una serie que ya funcionaba, no asustada, pero si con mucha precaución con un poco de miedo por si el personaje no cuajaba. Pero todo se dio muy bien, muy fácil. el personaje cuajó en seguida, tuve la suerte de trabajar mucho con Luis Merlo, y Laura Caballero también me ayudó muchísimo. Fue una experiencia muy buena, la verdad que si, y a Bea le guardo muchísimo cariño.
– Se ha hablado mucho de las duras condiciones de trabajo en «ANHQV», el acelerado ritmo de grabación y lo tarde que llegaban los guiones, sobre todo en la última etapa más exitosa. ¿Qué nos puedes decir al respecto? ¿Cómo era verdaderamente el ambiente de trabajo?
Para nosotros era bastante grato porque todos nos llevábamos muy bien y teníamos la sensación de estar todos a una, de sacarlo todo adelante. Era una situación un poco atípica, por eso, porque vivíamos justo al borde del abismo, siempre
con prisa, los guiones llegaban muy tarde, grabábamos muchas horas, habían muchos cambios de última hora…pero luego habían días de descanso que lo compensaban. Era como vivir el rodaje de una minipelícula intensa. Convivíamos
todos juntos, muchas horas, pero con la sensación de que teníamos que sacar el agua del barco para seguir a flote. Lo recuerdo como una etapa dura, pero muy gratificante, porque era como una prueba de fuego, si eramos capaces de sacar eso delante podríamos con todo. Por esto lo recuerdo bien, con cariño, aunque fuera duro.
– Luego llegó el cambio de cadena, y quizás porque «segundas partes nunca fueron buenas» o porque «las comparaciones son odiosas», «La que se avecina» no llegó a cuajar en sus primeras temporadas. ¿A qué crees que se debía? ¿El cambio de personajes?
Fue un poco la premura, por un lado. El cambio de cadena, que conllevó un cambio de personajes, con la demanda de Antena 3 a Tele 5 nos obligó a paralizar un poco la grabación y cambiar de personajes con muy poco margen, no hubo tiempo para hacer una buena transición. Pasamos de ser los personajes de «ANHQV» a unos diferentes en una comedia sustancialmente diferente, aunque con la misma base de comunidad de vecinos. Entonces yo creo que ese cambio, tanto para nosotros como para el público, fue muy ajustado. Entonces en las primeras temporadas los personajes solo estaban perfilados, ahora ya se encuentran asentados.
– ¿Opinas que el éxito quizás pueda residir en haberse separado de la original?
Creo que el esquema de comunidad de vecinos es el mismo, pero en realidad «ANHQV» y «LQSA» no son lo mismo, no tiene el mismo espíritu. El tiempo ha conseguido que «LQSA» haya conseguido su propia idiosincrasia, su propia personalidad, pero de entrada no era así, estaba un poco entre una cosa y la otra, buscándose. La clave del éxito ha sido que la serie se ha asentado, consiguiendo su estilo propio gracias al trabajo de todos los que estamos allí.
– ¿Te gustó el cambio de registro de Bea a Maite?
Claro, me gusta hacer cosas muy diferentes, cuanto más mejor. Y cuanto más alejadas de mi personalidad muchísimo más divertido.
– Con el paso de las temporadas Maite ha cambiado mucho. Al principio tenía un perfil más clásico, con su marido y sus hijos, y ahora se encuentra mucho más liberada y disparatada. ¿Con cuál de las dos Maites te quedas?
Prefiero la maite con más matices. Para mi ahora mismo el hecho de que no esté tan ligada al principio es un plus. Al principio «los Cuquis» estaban siempre juntos, todas sus tramas eran juntos, no se separaban. Ahora cada uno tiene su vida propia, sus tramas, sus idas y venidas, sus amigas, su trabajo…fuera del mundo de la pareja, por lo que para mi ahora es mucho más divertido, tiene muchas más posibilidades. Así que me quedo con la nueva Maite sin duda.
– Precisamente ahora parece que vamos a tener un poco de la antigua Maite, con la nueva reconciliación con Amador. ¿Volverá la Maite más estable o este matrimonio tampoco durará mucho?
No puedo desvelar mucho, pero tampoco os podeis fiar mucho. En «LQSA» las apariencias engañan y se puede empezar así pero no se sabe cómo vamos a terminar (risas).
– Se habla de un spin off para «LQSA», ¿te gustaría ser una de las elegidas?
Pues todavía no lo se. Viendo como ha arrancado esta temporada, con los magníficos resultados, todos esperamos y deseamos estar en ese spin off o continuación, por lo que no se nada de cómo se producirá.
– En caso de ser la elegida, ¿preferirías protagonizarlo junto a Amador y los niños, con ese corte más familiar, o con las chicas siendo una serie un poco más loca?
Bueno…un poco de cada. estaría bien tener ese contraste entre las dos cosas. sería más divertido para mi y más rico para el espectador.
– ¿Os esperabais este boom de audiencias que estáis viviendo con el regreso de la serie?
Nosotros nos lo pasamos muy bien en el rodaje de la serie, nos gusta lo que hacemos. Cuando los guiones llegan yo me rio, me lo paso bien, me apetece saber qué va a suceder en el siguiente capítulo…entonces nosotros tenemos la certeza de que si nosotros lo pasamos así de bien pues al público le va a llegar igual. Cuando luego se constata que es así es muy agradable. Yo no me esperaba tanta tanta audiencia, sobre todo tras la filtración de los capítulos. Esperaba ser líderes pero no con tanta diferencia, así que muy contenta.
– Para finalizar. Si no estuvieras actualmente en «LQSA», ¿en qué otra serie te gustaría estar trabajando?
Hombre, por contraste, por cambiar un poco de registro no me importaría nada estar en alguna serie histórica, tipo Isabel. Eso si, viendo cómo está la situación, estoy muy contenta de estar donde estoy, ojalá siga así muchos años más.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.