Libia, uno de los países más desconocidos del Magreb, es el próximo destino de “Españoles en el mundo”. Un país que atesora antiguas ciudades griegas y romanas por las que parece que no han pasado los siglos y que los telespectadores descubrirán de la mano de ocho españoles que viven allí. Con ellos, el programa de viajes de La 1 se adentrará en lo más profundo del desierto del Sahara para conocer la cultura árabe más tradicional y descubrir las costumbres y tradiciones de un país con un patrimonio arqueológico inigualable.
El segoviano Carlos será el primer guía del país. Un ingeniero de caminos que lleva siete meses en Libia construyendo una universidad en la ciudad costera de Sabratha, donde se encuentra una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Carlos dará la bienvenida al más auténtico estilo musulmán: sacrificando un cordero.
Eloi llegó a Libia hace poco más de un año y dedica todo su tiempo libre a descubrir los rincones más desconocidos del país. Junto a él los telespectadores conocerán la antigua ciudad berebere de Ghadames, un oasis Tuareg en medio del desierto.
Se llaman Fátima y Ali, pero no son libios sino extremeños. Esta joven pareja de economistas lleva viviendo en la capital de Libia más de cuatro años y hoy esperan su primer hijo. Ellos mostrarán el corazón de la capital de Libia, Trípoli.
Pablo llegó desde El Ferrol hace unos meses para trabajar como seleccionador nacional de fútbol sala. Desde Trípoli, entrena al equipo libio con un solo objetivo: volver a hacerse con el título de campeones de África.
“Españoles en el mundo” estará después con Julia, una oscense más que acostumbrada a hacer mudanzas. Junto a su marido y sus tres hijos, ya ha vivido en seis países diferentes. Le encanta África y ella desvelará algunos de los secretos y tradiciones de la cultura Tuareg.
Jose es un viajero incansable a quien los caminos de la vida han llevado hasta Libia. Este enamorado de la cultura de las antiguas civilizaciones mostrará dos de los mayores tesoros de Libia: la antigua ciudad de Apolonia y Sabratha.
A continuación, María Dolores. Hace 45 años que esta catalana se casó con un libio. Sus hijos y sus nietos han nacido en Libia y, en la actualidad, vive en la ciudad de Al-Beyda totalmente integrada en su sociedad y costumbres. Maria Dolores enseñará a los telespectadores las costumbres de la familia libia.
La última protagonista de la semana se llama Gema, una madrileña que lleva siete meses viviendo en Libia junto a su familia. Ella, que disfruta descubriendo el impresionante patrimonio arqueológico que hay en el país, descubrirá una de sus joyas más preciadas: la antigua ciudad romana de Leptis Magna, un tesoro declarado Patrimonio de la Humanidad.
Líder del martes
La 1 de TVE lideró el horario de máxima audiencia el martes pasado con “Españoles en el mundo”, que se convirtió en el programa más visto del día.
Más de 3,6 millones de espectadores -3.618.000- siguieron el recorrido por la ciudad australiana de Sydney. La cuota de pantalla de este espacio fue del 18,1%. Además, registró el minuto de oro de la jornada a las 22:41 horas, con 4.668.000 espectadores y un 23,3% de cuota.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.