La actriz protagoniza Frágiles, la gran apuesta de TeleCinco para este verano.
Esta licenciada en Derecho y Abogada laboralista decidió dar un vuelco a su vida y dedicarse a su otra gran pasión: la interpretación. Y no le ha ido nada mal.
Guapa hasta decir basta, con unas medidas de infarto y una presencia de esas que hace volver la cabeza: mujeres así despiertan todo tipo de envidias. Elia Galera lleva más de una década labrando su carrera como actriz desde la más absoluta discreción. Ha trabajado con directores y actores de renombre, aunque considera que aún le queda mucho camino por recorrer.
Acaba de estrenarse en Frágiles con su papel de Teresa, una mujer de éxito a la que la vida postra en una silla de ruedas tras un accidente, y asegura no haberse despojado de la neuróloga que encarnó en ‘Hospital Central’ durante cinco años. Allí, además, conoció a Iván Sánchez, el padre de sus dos hijas.
Elia ha trabajado duro con varios preparadores físicos y entrenadores para dar vida a este personaje, a quien un accidente de tráfico postra en una silla de ruedas y congela todos sus sueños y planes de futuro.
Con tu participación en ‘Frágiles’ se produce un gran cambio de registro. Pasas de médico a paciente, ¿cómo ha sido el proceso para meterse en la piel de Teresa?
Ha sido toda una experiencia, tanto personal como profesional. De Teresa, como paciente, he aprendido lo que significa lidiar con la lucha constante por superarse, la necesidad de apoyo y comprensión por parte de quienes te rodean y lo importante que es confiar en uno mismo para superar cualquier enfermedad física. A Ana, nuestra fisioterapeuta, y a Nerea, mi entrenadora personal les debo mucho en ese sentido.
¿Se convierte Pablo (Santi Millán) en su tabla de salvación? ¿Habrá algo más que una relación médico-paciente entre ellos?
Pablo le dará a Teresa lo que más necesita en un momento en el que ella cree que no existe recuperación posible: esperanza y confianza. La atracción es inevitable.
¿Es José, su marido, un lastre para ella? Ese amor ciego de su esposo levantará las sospechas de Pablo, ¿en qué sentido?
Por motivos obvios, tampoco puedo adelantar mucho. Lo que sí puedo decir es que, en un principio, Teresa era una persona muy independiente, y a raíz del accidente su marido tiene que ayudarla para prácticamente todo.
El verano puede ser la mejor o la peor época para estrenar una serie. Tal y como están las cosas, ¿te preocupan las audiencias?
Ahora mismo, dadas las circunstancias, lo que me preocupa es que se vea mi trabajo, y sí, cómo no, espero que lo vea mucha gente, porque creo que ‘Frágiles’ es un proyecto maravilloso.
Se te recuerda por tu trabajo en ‘Hospital Central’, ¿qué ha supuesto aparecer en más de 100 episodios en la serie más longeva de la pequeña pantalla en nuestro país?
He pasado cinco años de mi vida en Hospital Central. Una de mis hijas casi nace allí y muchos de mis mejores amigos los hice en la serie. Hospital Central me dejó mucho más que 100 capítulos en mi experiencia laboral y, bueno, creo que a la audiencia también. Ninguna serie ha durado tanto en el tiempo en la historia de la televisión en España y para mí es un orgullo haber participado en ello.
¿Cuánto tiempo te costó despojarte de Claudia Castilla? De una serie médica, ¿cuál es la mayor lección de vida que se puede obtener?
Todavía me recuerdan como Claudia y me escriben pidiendo que regrese al Central, no creo que me haya despojado de ella aún. He aprendido lo importante que es tener una buena salud y una buena sanidad pública.
Has trabajado a las órdenes de algunos de los directores más grandes, como Carlos Saura, y con compañeros de largo recorrido, como Juan Echanove, Álex Angulo o Goya Toledo. ¿Es el cine tu cuenta pendiente?
Todavía siento que he hecho poco cine. Me quedan muchos directores y compañeros con los que trabajar pero, sobre todo, muchas historias que contar. Me inspira mucho la creatividad de los jóvenes directores, su pasión y su talento.
En tus comienzos fuiste también presentadora, ¿no te ha vuelto a picar el gusanillo?
No descarto volver a presentar, siempre que el formato me divierta. De hecho, tengo que decir que he tenido muchas ofertas, pero ninguna me ha seducido lo suficiente.
Eres licenciada en Derecho, ¿cómo es que terminaste en el mundo de la interpretación?
Son partes de la vida. También vendí relojes, fui profesora de inglés, estudié Relaciones Laborales y monté un despacho con compañeros de la universidad. Ejercí como laboralista durante muchos años y recuerdo toda esa época con un cariño especial, pero decidí cambiar de rumbo en mi carrera y aquí sigo.
¿Este buen momento profesional coincide con un buen momento personal?
No necesariamente, pero ahora mismo me encuentro bien, gracias.
¿Qué le pides al futuro?
Sin duda, salud y trabajo. ¡Ojalá salgamos pronto de esta crisis!
¿Tienes algún otro proyecto del que nos puedas adelantar algo?
Hay varias cosas en teatro y televisión. Ambos son apasionantes pero cuesta muchísimo levantarlos, así que paciencia.
Historia de amor.
La actriz e Iván Sánchez se enamoraron en el set de rodaje de HC y formaron una bonita familia junto a Jimena (6) y Olivia (2). Dicen que, tras una crisis, en el 2011 han retomado la relación sentimental.
Los Datos Más Curiosos:
‘Hospital Central’: Cinco años de trabajo continuado en televisión es todo un mérito en los tiempos que corren. Galera encarnó a la neuróloga Castilla, el papel que le ha reportado mayor popularidad.
‘Cuenta Pendiente’: Aunque ha participado en seis películas -debutó con Miguel Bardem (47) en La mujer más fea del mundo-, la madrileña espera quitarse esa espinita clavada que tiene con el cine.
‘Popstars’: Sus primeros pasos tras abandonar la abogacía fueron como presentadora en 100% cine y en el talent show musical Popstars, donde hizo tándem de guapos con Jesús Vázquez.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.