Andreu Buenafuente, titular de la productora El Terrat, se ha visto obligado recientemente a presentar un ERE que ha supuesto el despido de 40 trabajadores. José Corbacho y Jordi Évole son otros de los rostros conocidos que forman parte de la productora.
En un inicio se propuso indemnizar a los afectados con veinte días por año trabajado para salvar a la productora de un desastre. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y finalmente El Terrat se ha visto obligada a hacer un fortísimo esfuerzo para aceptar las exigencias de los 40 trabajadores, cuarenta y cinco días en lugar de veinte.
Tras este hecho el empresario catalán se enfrente aserios problemas por falta de liquidez. Tal y como informa Vanitatis, el ambiente interno de la empresa habría comenzado a tornarse «irrespirable» debido a estos importantes apuros financieros.
El reto de hacer programas «con cuatro duros»
A esta difícil situación que atraviesa la productora debemos sumarle los sucesivos fracasos con sus últimos proyectos. ‘Las noticias de las 2’ en Cuatro o el programa humorístico ‘Palomitas’ en Telecinco tuvieron que ser retirados de antena por los malos resultados obtenidos.
Esta misma semana, Buenafuente hablaba del ‘limbo’ en el que se encuentran su productora, y él mismo, durante la presentación de su nuevo libro ‘Lo que vendría a ser la televisión en España’. También comentó que «a la televisión de nuestro país le hace falta una mirada en profundidad» y lo difícil que resulta sacar programas adelante con «cuatro duros», que es lo que pretenden desde El Terrat.
En esta misma presentación, el comunicador catalán ha confesado su pensamiento de volver a la pantalla. Su esperado regreso a la televisión podría tener lugar en el primer semestre del 2012, pero no ha querido revelar ni el formato del programa ni la cadena en la que se emitirá. «La idea está aún en el aire» tal y como ha comentado Andreu.
Veo que ya sabéis lo de nuestra situación en El Terrat. Pido respeto por una empresa 20 años dando trabajo a cientos de personas.
— Andreu Buenafuente (@Buenafuente) diciembre 15, 2011
A nadie le gusta reducir su empresa. Pero a veces no hay otro remedio. Se ruega no hacer leña. Al revés. Comprensiónluchar,ideas y adelante
— Andreu Buenafuente (@Buenafuente) diciembre 15, 2011
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.