El río Mekong y el volcán Nyamulagira del Congo, próximos destinos de “Frank de la Jungla” y “Desafío Extremo”

domingo 2 de diciembre, a partir de las 21:30 horas.

Navegar por el peligroso río Mekong y alcanzar el cráter del Nyamulagira, uno de los volcanes más activos de África, forman parte de los dos próximos retos que Frank Cuesta y Jesús Calleja protagonizarán en las nuevas entregas de “Frank de la Jungla” y “Desafío Extremo” que Cuatro ofrecerá el próximo domingo 2 de diciembre, a partir de las 21:30 horas.

 

Frank Cuesta navega 1.000 kilómetros por el río Mekong en busca de nuevas especies (21:30 horas)

Si hay un medio en el que Frank se siente especialmente incómodo es el agua. Cambiar la selva por las peligrosas aguas del Mekong, uno de los ríos más grandes el mundo, será todo un desafío para el aventurero.

El equipo de “Frank de la Jungla” navegará un tramo de 1.000 kilómetros entre Tailandia y Laos, donde se encontrarán con saltos, remolinos y cascadas y especies que habitan en estas aguas como cocodrilos, delfines, un pez cuchillo, una especie de piraña gigante y peces gatos de más de dos metros de longitud.

Una vez en tierra firme, Frank localizará una pitón roja y un animal en grave peligro de extinción. “Es el animal más bonito que he visto en mi vida”, asegura el aventurero.

 

“Desafío Extremo” viaja al Congo para tomar una muestra de lava y gas del volcán Nyamulagira (22:30 horas)

Jesús Calleja viajará, junto a un grupo de vulcanólogos españoles, hasta la República Dominicana de Congo para tomar una muestra de gas y lava que les permitirá predecir la próxima erupción del Nyamulagira, el volcán más activo de África.

Pero el camino estará lleno de peligros, ya que se encuentra en medio de la jungla de Goma -la segunda más extensa del mundo-, por lo que necesitarán la escolta de un grupo de rangers locales. “El paisaje era increíble, las últimas erupciones habían creado un campo de lava negra solidificada de kilómetros y kilómetros a nuestro alrededor. Por todos lados el suelo era negro, con la jungla a nuestra espalda y la cima de ocho volcanes (dos activos) que en algunos casos superaban los 4.000 metros de altura. Fue bestial”, cuenta Calleja.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.