- El espacio de La 1 se lleva la primera edición del galardón creado por la red de Paradores, que distingue al proyecto que mejor promocione la riqueza gastronómica y turística de España.
- El jurado resalta “la honestidad y el valor” de TVE, Imanol Arias y Juan Echanove por apostar por “un programa de calidad” y por el carácter didáctico y ameno con que se abordan los contenidos.
TVE ve reconocida su apuesta por la divulgación de nuestra cultura. ‘Un país para comérselo’, el programa de La 1 en el que Imanol Arias y Juan Echanove viajan en busca de los tesoros culinarios del país, ha obtenido el premio Parador de Oro, que otorga Paradores a la iniciativa que mejor promocione el turismo y la gastronomía.
La apuesta de Televisión Española por el arte culinario sigue obteniendo reconocimientos. Tras recoger en diciembre el Premio LEADER, que concede la Red Española de Desarrollo Rural, el programa ‘Un país para comérselo’ se ha hecho con la primera edición del premio Parador de Oro. Este galardón, creado por Paradores, reconoce anualmente las mejores iniciativas destinadas a promocionar las virtudes turísticas y gastronómicas de España. El espacio de TVE y Ganga Producciones se ha impuesto entre más de 50 proyectos presentados por instituciones, empresas privadas, particulares y medios de comunicación.
El jurado ha resaltado “la honestidad y el valor” de TVE, Imanol Arias y Juan Echanove por “no resignarse ante un panorama televisivo marcado por el auge de la telerrealidad y el mundo rosa y apostar por un programa de calidad, que muestra los atractivos turísticos y gastronómicos de España”. También se ha valorado “la calidad, el carácter didáctico y la amenidad con que se abordan” los contenidos de la serie. El fallo destaca la importante contribución de ‘Un país para comérselo’, sacando a la luz “la labor que, cada día, hacen miles de personas anónimas. Hombres y mujeres que en sus pueblos o ciudades trabajan para ofrecer nuevas experiencias a los viajeros y también para elaborar productos de primerísima calidad”.
La crítica se suma al público
TVE ha demostrado con ‘Un país para comérselo’ que la difusión de nuestra gastronomía y el turismo son compatibles con los horarios de máxima audiencia. La primera temporada ha cerrado con cerca de 3 millones de espectadores de media (2.879.000) y un 18,4% de cuota de pantalla. La televisión pública ya está grabando los capítulos de la segunda temporada.
El premio será entregado por el presidente de Paradores de Turismo y del jurado que ha decidido el galardón, Miguel Martínez, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que comienza este miércoles en Madrid.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.