¿Serías capaz de cometer un crimen? ¿Y de olvidarlo? Derren Brown regresa este viernes 12 de abril a Discovery MAX con una nueva pregunta: ¿Podría alguien convencerte de que, realmente, tú eres un asesino aunque no lo recuerdes? Con estas premisas se abre el tercer episodio de la serie ‘Derren Brown: Experimentos ’, una revolucionaria producción de televisión donde el control mental, la persuasión y la manipulación de nuestro cerebro se analiza con lupa para descubrir dónde están los límites de la sugestión y el engaño y hasta dónde somos capaces de llegar una vez que caemos en una red de mentiras y engaños tan reales capaces de hacernos dudar de todo cuanto nos rodea. En esta ocasión, toca analizar el ‘Sentimiento de Culpa’.
En esta ocasión, la ‘víctima’ de Derren Brown se llama Jody, tiene 27 años y vive en Plymouth, al sur de Inglaterra. Por supuesto, es un admirador del famoso mentalista británico y cuando ve la oportunidad de presentarse a un casting para participar en su programa no lo duda lo más mínimo. Jody quiere conocer a Brown pero, desafortunadamente, no logra superar algunas de las pruebas y su sueño se desvanece cuando le es denegada su participación.
Es, en este instante, cuando comienza el nuevo experimento de Derren Brown. Nuevamente bajo el amparo de familiares y compañeros de trabajo, Jody se ve envuelto en una perversa versión real a gran escala del juego de mesa ‘Cluedo’ donde todo apunta a que él es el responsable de un asesinato. Plenamente convencido de que esa acusación es falsa, todo su entorno se irá desmoronando a su alrededor hasta alcanzar un punto insostenible de tensión en la que Jody se enfrente a una terrible duda moral. ¿Habrá sido capaz de matar a un hombre? ¿Es posible que lo haya olvidado?
Con este nuevo episodio de ‘Experimentos’, Derren Brown se adentra en una de las situaciones más controvertidas que todo sistema judicial ha tenido que experimentar en algún momento. La acusación de un falso culpable.
¿Es posible manipular a una persona hasta el extremo de hacerle confesar un crimen que en verdad no ha cometido? ¿Cómo se puede conseguir este perverso truco mental capaz de inutilizar la memoria y dejarla inservible? Derren Brown se plantea estas preguntas y las lleva a la práctica para comprobar si en efecto esta hipotética situación es verdaderamente posible.
Testimonios falsos, pruebas manipuladas, hipnosis, trucos mentales… todo un arsenal de acciones con un único fin: convencer a una persona de algo increíble. ¿Cuál será el resultado final?
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.