A partir de julio de 2012, las cadenas de Televisión Digital Terrestre (TDT) volverán a cambiar de frecuencia, lo que supone un cambio de adaptación de las antenas de los hogares. Este segundo «apagón» no se realizará a la vez en toda España, sino que irá por territorios, donde las cadenas deberán cambiar de frecuencia entre julio de 2012 hasta finales del 2014, dándole a lo usuarios el tiempo necesario para hacer los respectivos cambios en sus hogares.
Las cadenas tendrán la posibilidad de ir adaptándose al nuevo espacio durante este tiempo, por lo que podrán emitir tanto en la antigua frecuencia, como en la nueva. Será a partir del 31 de diciembre de 2014 cuando se completará el plan del “dividendo digital”, que lleva a cabo el Ejecutivo.
Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ya anunció en mayo, que el Gobierno destinaría 800 millones de euros a esta segunda fase para liberar el “dividendo digital”. El ministro garantizó que los hogares españoles no sufrirán ningún corte en la recepción de televisión ni gasto adicional, ya que con el dinero destinado, sufragarían, en los caso que fuera necesario, la adaptación de las instalaciones receptoras.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.