El camino de Blas Cantó hasta llegar a cumplir su sueño en Eurovision ha estado marcado por grandes sombras y dramas que ha tenido que vivir y sufrir. Por suerte, ha conseguir alcanzar su meta a pesar de todo y representar a España en el festival.
El sueño truncado en Eurovision Junior
Blas Cantó se propuso su sueño cuando era muy joven. Con 13 años ya se presentó a la preselección de TVE para Eurovision Junior, allá por 2004.
No lo consiguió y fue María Isabel y su «Antes muerta que sencilla» la seleccionada por la audiencia.
El murciano tampoco lo consiguió en 2010 con la canción «Hoy quisiera«, ya para Eurovision de adultos, pero sí llegó a la final en 2011 junto a sus compañeros de Auryn, aunque volvió a vivir un revés y fue Lucía Pérez la ganadora con la canción «Que me quiten lo bailao».
Éxitos con Auryn
No todo iban a ser momentos tristes: Blas Cantó ha vivido una gran cantidad de éxitos en su carrera. Muchos de estos éxitos han sido con su grupo Auryn: tres discos de oro, uno de platino, conciertos por toda España, grandes giras…
En 2016, este grupo desaparece y Blas inicia su carrera en solitario. Triunfa con el single «Él no soy yo» y además participa y gana en el programa ‘Tu cara me suena‘ de Antena 3.
El sueño empezaba a cumplirse… con complicaciones
Su ilusión por representar a España en Eurovision seguía ahí, por lo que no dudó en aceptar la propuesta de TVE en 2019 para hacerlo.
En ese momento comenzaron a surgir complicaciones. La primera, la pandemia del coronavirus, que obligó a cancelar la edición de 2021. Esto provocó que «Universo«, la canción que ya había preparado Blas Cantó, no llegara a ser cantada nunca en el festival.
Además, tras hacerse pública la canción, y a pesar de ser su favorita, no tuvo una gran aceptación entre los eurofans españoles: «Universo» no funcionó y provocó que Blas estuviera mal.
Al cancelarse el festival, sumado al confinamiento y al coronavirus, llevó al artista a eliminarse sus redes sociales tras ser muy atacado por los fans españoles por no participar en un programa sobre Eurovision que se realizó a través de internet de forma alternativa. Esto provocó que sufriera un ataque de ansiedad por todo lo que estaba viviendo.
Dos muertes sufridas antes de llegar a Eurivision
Lo más duro, sin duda, fueron los dos fallecimientos a los que Blas ha tenido que hacer frente antes de llegar a pisar el escenario de Eurovision.
Su padre, con 49 años, fue uno de ellos. En redes le dedicó estas bonitas palabras a pesar de que no tenía una buena relación con él:
El covid también le quitó la vida a su abuela, a la que también quiso despedir con este texto en redes sociales mientras ya preparaba «Voy a quedarme» para Eurovision 2021. A ella le dedicará su actuación en el festival:
Además de esto, varios desacuerdos con RTVE y su forma de tratar a Eurovision han provocado que viviera momentos no demasiado buenos, pero, finalmente, Blas Cantó ha cumplido su sueño de representar a España en Eurovision.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.