La reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que abre la puerta a la privatización de las televisiones públicas autonómicas, ha sido aprobada este jueves en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, que contaba con competencia legislativa plena, para sacar adelante el proyecto de ley y posteriormente remitirlo al Senado.
El proyecto de ley ha salido adelante con el voto a favor del PP, la abstención de CiU, y el rechazo del PSOE, la CHA — en nombre de la Izquierda Plural –, UPyD y ERC. En la jornada de este jueves se han debatido un total de 90 enmiendas parciales presentadas por lo grupos parlamentarios.
Entre otros cambios al texto presentado por el Ejecutivo, el PP ha consensuado con el PSOE cambiar el nombre de la Ley, que pasa a llamarse la ‘Ley de modificación de la Ley 7/2010 de 31 de marzo, para flexibilizar los modos de gestión de los servicios públicos de comunicación audiovisuales’.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.