Este noviembre los canales de Atresmedia celebran el ‘Noviembre Mágico‘ emitiendo todas las películas de ‘Harry Potter‘, y es que en todas estas películas hemos tenido, magia, suspense… y ¡hechizos! Pero.. también curiosidades y te las vamos a enseñar.
Los besos, ¡no son fáciles, ¿vale?
Sabías qué… La escena del beso entre Potter y Cho se tuvo que repetir varias veces por las risas del resto de actores. Además, las risas de Harry, Ron, y Hermione tras el beso de Potter fueron espontáneas de los actores, no guión.
Evanna Lynch consiguió el papel de Luna Lovegood, tras una larga cola…
Evanna Lynch fue seleccionada para el papel de Luna Lovegood entre más de 15.000 aspirantes, ¡casi nada!, 14.999 aspirantes se quedaron fuera. Seguro que fue duro…
El mas ‘peculiar’ hermano de Hagrid
El hermano gigante de Hagrid, Grawp, se creó con una tecnología creada exclusivamente para la película. Hagrid, tu hermano llevo un gran trabajo.
Los misteriosos 40 minutos de rodaje de la quinta entrega
‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ es la película más corta de la saga, pero el libro más largo, 40 minutos de rodaje no se incluyeron. ¡Queremos esos 40 minutos!
El doblaje de Hermione
Michelle Jenner dobló a Hermione en las 4 primeras películas, a partir de esta lo hizo Laura Pastor
La maldita batalla del Ministerio de Magia
La batalla del Ministerio de Magia fue reescrita 3 veces por desacuerdo de los guionistas, ¿cómo serían las dos primeras?
El impactante guión de Dudley Dursley
Dudley Dursley no tiene ninguna línea de diálogo. Solo se ríe al ver la televisión y hace sonidos de sorpresa. Dudley, te queremos.
No fue fácil hacer ver que la tia Marge se inflara como un globo
Se usaron nada más ni nada menos que 37 trajes diferentes para grabar la escena en la que Harry infla a tía Marge como un globo.
La creación de los Dementores no fue nada, pero nada fácil
El equipo de efectos visuales tardó seis meses en crear a los Dementores, ahora entendemos por que tardan tanto en hacer cada película. ¿Lo de cambiar de equipo no lo miraron, no?
Dumbledore, ¡te queremos!
J.K. Rowling, la escritoria, aclaró a los guionistas de una de las películas que Dumbledore era homosexual, y si a alguien le parece mal, Dumbledore tiene hechizos contra la homofobia, esto último si es una enfermedad.
El gran autobús noctámbulo
El gran autobús noctámbulo de 3 plantas existe realmente, se construyó para la película. ¡Un aplauso para el equipo!
¡Corre, habla con una pelota!
Cuando Harry conversa con Dobby, en la realidad (y sin efectos especiales) se dirige a una pelota. (El redactor de esta noticia suele hablar con la almohada, ¿puede ser ya Harry?)
¡Crookshanks, buen chico!
Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks se comió una de las ratas que interpretaba a Scabbers. A ver, es un gato. Un perfecto gato.
Móntate a mi ‘escoba’ Hermonie
Así se graban las escenas de escoba: con chroma y una plataforma del mismo color. A ver, gran croma, mejor color azul.
Nos han engañado, no es real
El exterior del castillo de Hogwarts es en realidad una gran maqueta, no es real. Y oye, mira la siguiente curiosidad.
Pero engañado de verdad
Así de grande es la espectacular maqueta del castillo Hogwarts de las películas. Ese hombre, es nuestro guía.
Un minuto de silencio por el Sauce Boxeador
El centenario sauce que apareció en varias películas de ‘Harry Potter’ y que todos recordamos por su peculiar agresividad colapsó debido a su propio peso y a su longevidad.
El árbol fue descubierto durante el rodaje de ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego‘ en 2014, y a partir de su aparición estelar en la película reportó alrededor de 50.000 libras en turismo al Parque Nacional de Ashridge Estate.
Fue en 2014 cuando el conocido Sauce Boxeador se partió por la mitad debido a diversos factores naturales. Ahora, hemos sido conscientes de la triste noticia (y no entendemos muy bien cómo no se convirtió en el tema del año).
Han comprado la casa de Harry, ¡nuestro Harry!
La casa de los Dursley se ha puesto a la venta, y puede ser tu nuevo hogar por el módico precio de 556,177 euros. La casa en la que se grabó una gran parte de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ está a la venta y cualquiera puede hacerse con ella, aunque la casa ha sufrido varias renovaciones a lo largo de los años.
La cocina actual es bastante más amplia de la que lo era la de la tía Petunia y la casa ha tenido una renovación general. Pero lo que sí parece que conserva es la pequeña alacena bajo las escaleras. Y sí, aunque a partir de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ la casa de los Dursley fue un decorado, la primera película de la saga se grabó en la casa.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.