Cuatro ya ha empezado a promocionar ‘Alphas’, una serie de Syfy que llegará este verano, probablemente a prime time, una vez finalice la Eurocopa. Mediaset España adquirió el año pasado varias series que habían empezado a generar expectación en Estados Unidos y ésta era una de ellas.
‘Alphas’ es una serie de ciencia ficción interpretada por David Straithairn («El ultimatum Bourne»), Ryan Cartwright (‘Mad Men’), Warren Christie (‘Happy Town’) y Laura Mennell («Watchmen»). En ella, un grupo de ciudadanos que poseen extraordinarias e inusuales habilidades mentales y físicas forman un equipo de élite para trabajar en casos que ni la CIA ni el FBI o el Pentágono son capaces de solucionar. Cada uno de ellos posee un poder diferente y especial, fundamental para la resolución de crímenes, evitar atentados o capturar malhechores.
El día de su estreno en EE.UU la serie de ciencia ficción dramática creada por Zak Penn y Michale Karnow tuvo muy buena acogida. Consiguió una media de más de 2,5 millones de espectadores, el mejor arranque de los últimos años en este canal. Mantenerse por cifras cercanas a los 2 millones le ha valido para contar con una nueva temporada que contará con 13 capítulos.
El argumento de la serie
Si te cruzas con ellos por la calle no notarías nada, ya que son aparentemente normales. Pero los Alphas esconden habilidades extraordinarias que les hacen distintos y singulares. Una alteración en una determinada zona del cerebro hace posible que cada uno de ellos posea cualidades mentales y físicas asombrosas.
El doctor Lee Rosen (David Strathairn, nominado al Oscar por «Buenas noches y buena suerte») lleva años fascinado por este tipo de personas, hasta el punto de formar con cinco de ellas un equipo clandestino para enfrentarse a posibles amenazas de otros Alphas. Ellos se encargarán de resolver casos que la CIA, el FBI o el Pentágono no pueden cerrar, y en los que se sospecha que los criminales también podrían tener alguna habilidad Alpha. Además de este peligroso e intenso trabajo, los miembros del equipo tienen que enfrentarse a su vida personal y familiar, algo que la mayoría de las veces no resulta muy fácil, precisamente por estas características que les hacen especiales.
El piloto de la serie, que dura 90 minutos, está dirigido por Jack Bender, director de los episodios más emblemáticos de la serie Perdidos.
Un equipo formado por personas muy especiales
El equipo de Alphas está formado por Bill Harken (Malik Yoba), un exagente del FBI con una fuerza poco común gracias a su capacidad para liberar adrenalina y bloquear los receptores del dolor; Cameron Hicks (Warren Christie), que dejó el ejército por sus problemas con la disciplina y que tiene hiperkinesia, lo que le permite un control muscular extraordinario y una puntería infalible.
Nina Theroux (Laura Mennell), una atractiva joven con la habilidad de manipular la voluntad de los demás; Gary Bell (Ryan Cartwright), un joven cuyo cerebro es similar a una «antena humana». Su capacidad neuronal le permite captar frecuencias de cualquier aparato eléctrico y descifrarlas. El problema es que le resulta casi imposible dejar de procesar esas señales, lo que complica bastante su vida
Finalmente Rachel Pirzad (Azita Ghanizada), una joven tímida y arropada por unos padres sobre protectores con habilidad para la sinestesia: esto le permite centrarse en uno solo de sus sentidos, mientras que los demás quedan temporalmente «desconectados».
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.