Padre e hijo han dejado de hablarse porque cualquier atisbo de conversación era una disputa cargada de rencor y violencia. No se ven desde hace años porque fue abandonado siendo niño al amparo de un padre desequilibrado. Su hogar era un campo de batalla en el que su hija imponía su ley bajo amenazas y agresividad. El hijo mayor se había convertido en un obsesivo controlador de la vida de su madre a la que no dejaba ni elegir su vestuario. Estas son algunas de las experiencias que han lastrado la vida de las familias protagonistas de “Padres lejanos”, el nuevo programa que Cuatro estrena este domingo 23 de septiembre en prime time, en el que seis padres junto a sus seis hijos se dan una última oportunidad para recuperar su relación, el amor, el respeto y el tiempo perdido dejando a un lado el rencor y la violencia.
Para ello, Manuel Díaz “El Cordobés”, guiado por su propia experiencia de haber crecido sin una figura paterna, conducirá a estas familias a lo largo de un intenso viaje a través de la Patagonia argentina en la búsqueda de solución a sus problemas.
En el programa que Cuatro produce en colaboración con La Competencia y Plural Entertainment, Manuel acompañará a los seis padres con sus respectivos hijos a lo largo de 200 kilómetros, que recorrerán montados a caballo, en los que conducirán 250 vacas durante 30 días hasta un mercado de ganado. Ninguno de los participantes tiene experiencia en la monta de caballos ni conocimientos previos en el cuidado de reses, pero éste será otro de los desafíos que deberán superar. Como incentivo, si el reto se cumple, el grupo recibirá el 30% del importe de la venta de las vacas que hayan llegado al mercado en el tiempo establecido.
A diferencia de otros formatos del género, por primera vez padres e hijos convivirán con otras familias en las que se verán reflejadas y a las que darán su apoyo o rechazo. Los padres se solidarizarán entre ellos y los chicos se apoyarán, aunque las rencillas también surgirán pronto.
Manuel Díaz “El Cordobés”, se considera “una persona que no tiene miedo a los retos porque mi vida ha sido un constante reto desde que nací. Me gustan, y creo haber conseguido el que me proponía en este programa: que mi experiencia pudiera ayudar a alguien”.
Manuel será el guía de este viaje físico y emocional. En las historias personales de cada una de las seis parejas a las que intenta ayudar descubrirá un nexo, algún punto de su propia biografía. Al igual que alguno de ellos, él también creció sin un padre y en algunos momentos de su juventud estuvo a punto de torcer su vida. Este viaje también obligará a Manuel Díaz a reflexionar sobre la experiencia que viva e intentará buscar respuestas que terminen de dar sentido a su vida. “Hay un antes y un después en mi vida tras mi paso por `Padres lejanos”, reconoce el diestro y añade “ha sido una oportunidad que me ha hecho crecer como persona”.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.