Cuatro estrena la sexta temporada de ‘Supernanny’ el viernes de la próxima semana

Vuelven a Cuatro las peleas, los gritos, los llantos y las carreras por los pasillos. De la mano de Rocío Ramos-Paúl, la cadena estrena el próximo viernes 29 de octubre la sexta temporada de Supernanny.

Vuelven a Cuatro las peleas, los gritos, los llantos y las carreras por los pasillos. De la mano de Rocío Ramos-Paúl, la cadena estrena el próximo viernes 29 de octubre la sexta temporada de Supernanny, uno de sus coach más aclamados de la cadena y todo un referente en este género televisivo.

Una de las principales novedades de esta temporada está directamente relacionada con las dificultades de las familias para compaginar sus trabajos con la educación y cuidado de sus hijos. Supernanny se enfrenta a casos tan distintos como el de una pareja en la que ambos tienen cargos de responsabilidad en sus empresas, lo que les impide sacar tiempo suficiente para la educación de sus hijos; un padre volcado por completo en la atención de su hijo por los turnos laborables de su madre; o incluso el de una abuela que, debido a los horarios de los padres, tiene que ayudar a educar a su nieto. Y es que estamos en un momento en el que la corresponsabilidad de la educación de los niños es una realidad.

Supernanny ha querido también incidir sobre las repercusiones que tiene la educación de los hijos sobre las relaciones de pareja. Y es que los desacuerdos, la diferencia de criterios y el exceso o falta de autoridad de los padres son algunas de las causas que alteran el ambiente familiar y provocan serios distanciamientos. Por eso, Rocío Ramos-Paúl subrayará a lo largo de esta nueva temporada la necesidad de una coordinación de criterios a la hora de educar a los hijos.

Por otro lado, el programa tratará con niños de edades más avanzadas que anteriores ediciones (9-11). De este modo, Supernanny se encontrará con niños que manejan mejor el lenguaje y que tienen hábitos instaurados desde hace más tiempo y que requieren un trabajo diferente por parte de Rocío.

Otros de los casos que se abordarán en las nuevas entregas de Supernanny son el trato discriminatorio entre hermanos; niños muy exigentes; niños pequeños que imitan a sus hermanos mayores con problemas de alimentación; o parejas muy jóvenes sin experiencia con los niños , además de temas más comunes como la desobediencia, los horarios o el sueño.

Aunque cada familia ha supuesto un desafío para Supernanny, en todos los casos los padres han recuperado la tranquilidad y la confianza en sí mismos. Además, gracias a técnicas sencillas e imaginativas, Rocío ha conseguido sentar las bases para que impere el respeto en el camino a seguir con los hijos. Y es que, avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes, Ramos-Paúl utiliza una serie de métodos que, además de ser fáciles de aplicar, se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes.

Ya son 6 temporadas y 43 familias a las que agradecer que nos permitan entrar en su casa para contar dificultades que todos podemos tener a la hora de educar. Desde la primera temporada hemos intentado generar interés por la educación y, año tras año, nos hemos visto inmensamente recompensados.

El personaje de Supernanny me ha permitido llevar el trabajo psicoterapéutico a la TV y he de reconocer que nunca pensé que fuera a tener tanta repercusión. Agradezco a todos los que mostráis interés por el programa, a los que manifestáis desacuerdo, a los que descubrís una forma distinta de hacer las cosas y a aquellos que os reafirmáis en la actuación con los hijos. En definitiva, todos entendéis la importancia de educar.

En esta sexta temporada encontraréis nuevos casos que muestran dificultades con la alimentación y el sueño, familias numerosas, niños que se convierten en los reyes de la casa… pero sobre todo, padres que quieren hacer cambios para conseguir que sus hijos crezcan felices y no saben cómo.

En un momento social de tanto cambio, la educación es el modo en que se afrontan las situaciones y no éstas en sí. En ese “cómo” lo hacemos está la clave del éxito educativamente hablando. “Los niños son un bien preciado” y no sólo por lo escaso, sino porque constituyen lo más importante para sus padres.

Hacer éste lleva mucho tiempo porque no podemos pedir a los niños qué cambien cuándo y cómo queramos. Por eso, las 43 familias y en especial éstas nueve últimas, merecen este agradecimiento. Hemos vivido rabietas, lloros, negativas, insultos e incluso algunas patadas. Sabemos que los niños protestan cuando pierden privilegios (exactamente igual que nos pasa a los adultos) aunque luego, cuando consiguen comer o dormir o hacer los deberes o jugar solos, disfruten de sus logros.

Cualquier cambio genera incertidumbre y ansiedad hasta que se asienta. Esa es la etapa en la que Supernanny acompaña a cada familia, apoyando a los padres con pautas para aprender cómo hacerlo. Entonces, nos despedimos con la tranquilidad de que son capaces de llevar a cabo lo aprendido siempre que lo mantengan con firmeza y mucho amor.

Nadie dijo que educar fuera fácil, pero yo os aseguro que es divertido, emocionante y la tarea más satisfactoria con la que se puede encontrar un adulto en su vida. Si a alguien
le quedan dudas de esta afirmación, le invito a que vea los nuevos programas de Supernanny.

Rocío Ramos-Paúl ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Su trabajo consiste en observar las distintas situaciones y tratar de solucionar los conflictos mediante la aplicación de técnicas de modificación de conducta. Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivo-co ductual y a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos métodos.

Las familias

Una pareja se enfrenta a la educación de Adrián, de dos años. El padre está todo el día con el niño debido al trabajo de la madre. Y su obsesión por la disciplina le ha llevado a establecer unas rutinas muy estrictas en casa. La relación de pareja se ha visto gravemente afectada por sus desacuerdos y han pedido ayuda a Supernanny.

Pilar y Jose tienen tres chicos con mucho carácter. Los dos mayores, a las puertas de la adolescencia, se imponen a sus padres a base de malas contestaciones. El pequeño, de dos años, se ha subido a un tren en marcha donde la indisciplina campa a sus anchas.

José y Rosa tienen dos hijos, Pablo y Ana. Ambos están tan preocupados por la evolución del niño en los estudios- ya que se resiste a realizar sus tareas y nunca obedece- que se han relajado con la pequeña, quien hace y deshace a su antojo sin que nadie recrimine su comportamiento.

La relación de pareja de Alicia y Antonio se tambalea. Viven en el campo con sus dos hijos, pero la tranquilidad familiar ha desaparecido desde el nacimiento de Rodrigo hace dos años. Éste se niega a dormir solo y es la madre quien pasa las noches con él, por lo que los padres han perdido su vida de pareja.

En casa de Jorge y Susana las comidas monopolizan la vida familiar. Irene, de 7 años sólo come los alimentos que son de su gusto. Mara, su hermana pequeña, ha empezado a imitarla y los padres están sumamente preocupados.

Enrique y Paqui no saben qué hacer con sus tres hijos. En casa el ambiente cambia dependiendo de si el padre está o no está con ellos. Enrique es muy autoritario y los pequeños saben que con él deben guardar la compostura. Pero cuando la madre se queda sola, los niños convierten la casa en un caos.

Bárbara y Marco son unos padres muy jóvenes e inexpertos. Tienen 20 y 23, y han formado un hogar con piso propio. Hace tres años nació su hija Aynara y su educación parece que les viene grande. Aynara consigue manejar a sus padres a su antojo.

Ángeles y Alfredo son padres trabajadores con cargos de responsabilidad en su empresa que al llegar a casa se enfrentan al reto de educar a cuatro niños pequeños que demandan toda su atención. Con el nacimiento de los mellizos, la organización de la casa ha terminado por tambalearse. Ambos están preocupados con la educación que imparten a sus hijos y sienten que la tranquilidad del hogar se ha perdido.

Itziar tiene dos años y medio, y desde que nació, pasa la mayor parte del tiempo con su abuela mientras Miriam, su madre, trabaja. Entre las dos no consiguen hacerse con la niña. Itziar se niega a comer, y además necesita que tanto la madre como la abuela estén pendientes de ella continuamente.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.