¿Cómo se realizó el vestuario de las chicas de ‘Frágiles’?

Mientras esperamos noticias sobre la próxima temporada de Frágiles os dejamos este interesante artículo que publicó la web de Mujer Hoy el verano pasado, con motivo de la emisión de la primera temporada de la serie, en el que hablaban sobre el estilo al vestir de las protagonistas.

Desde hace unas semanas Telecinco emite Frágiles, una serie que ha irrumpido en la parrilla en época de sequía televisiva. La ficción está protagonizada por Pablo (Santi Millán), en su papel de fisioterapeuta y tres chicas Pilar (Normal Ruiz), su cuñada, y dos pacientes Teresa (Elia Galera)  y Lola (Ruth Núñez ). Para analizar sus estilismos contamos con la ayuda de su director de vestuario, Austen Junior.

Primer paso: conocer al personaje

El proceso comienza con un lectura del guión y dossiers con información de cada uno de los personajes. «Nos cuentan un poco cómo es la vida de los protagonistas, algunos detalles que muchas veces no salen en antena pero que sí son necesarios para que nosotros podamos crear el vestuario», nos cuenta Austen Junior. Su forma de vestir la determinará la clase social a la que pertenece y su personalidad, principalmente. En el caso del personaje que interpreta Elia Galera destaca entre los demás porque se produce un cambio en su estilo tras sufrir un accidente que la deja postrada en una silla de ruedas.

«Los directores también aportan su opinión, sin entrometerse demasiado«, señala Junior«Ellos nos dejan crear, pero hay que tener en cuenta que son ellos los que mejor saben qué es lo que quieren que un actor recree y trasmita en la pantalla», explica el estilista.

Luego toca la charla con los actores. «Hablamos sobre cómo ven a sus personajes. Es fundamental conocerlos. Ellos también tienen complejos y buscamos favorecerles y que se encuentren cómodos delante de la cámara». El reparto también pone su granito de arena, como nos confiesa Austen Junior, «aportan muchas ideas muy interesantes y, dentro de lo posible, las llevamos acabo, siempre y cuando no se salgan del personaje que estamos creando».

Y la última palabra la tiene la cadena. «Tras las primeras pruebas de vestuario, se les envían las fotos de todos los personajes«. Ahí ya habría acabado el trabajo de creación; después se siguen la misma línea durante toda la temporada.

Tres mujeres, tres estilos diferentes

Lola (Ruth Núñez) es el personaje más joven de toda la serie. «Sus looks están inspirados en el estilo indie. Sin querer ofender a nadie porque sé que los puristas dirán que de indie no tiene nada», advierte el estilista. Lola es introvertida y su ropa la usa como escudo. «Quiere parecer todo lo que no es, positiva, alegre, feliz y libre, por eso siempre viste con colores muy vivos». Ese aire desenfadado lo consigue con las prendas deportivas que acostumbra a llevar, como sus zapatillas B&W (break & walk) y con las camisetas de ‘Cállate la boca’ o ‘Paul Frack’.

Urbana, sexy y muy actual. Así es Pilar (Norma Ruiz). «Lleva colores pastel y tierras,nada estridentes. Le gusta la comodidad pero nunca pierde esa sensualidad femenina que le aporta el estar enamorada». De ella le gusta resaltar «su clavícula y los hombros, que los tiene preciosos», nos cuenta Austen. En su armario no faltan prendas de ‘Dolores Promesas’, ‘Divina providencia’, ‘Furla Madrid’ o El armario de lulú’.

Teresa (Elia Galera) es una ejecutiva agresiva que vive entre hombres y se comporta como ellos. «Aunque eso no significa que no explote su parte femenina, que lo hace como nadie», señala Austen Junior.  «Es una working girl, transmite seriedad, por eso sus colores son más oscuros, casi siempre gris, negro y marrón». Las firmas con las que se viste a Teresa se encuentran ‘Mango’, ‘Marypaz’, ‘Rare’, ‘Siempre es viernes’ o ‘Hiptee’.

La importancia de los pequeños detalles

«Esta es una serie de planos muy cortos y cerrados. Se busca la expresión y los sentimientos principalmente, así que jugamos sobre todo con las prendas que se llevan en la parte superior». El estilo de las chicas se podría ya clasificar con solo mirarlas de cintura para arriba, por esa razón, Lola lleva muchas sudaderas y camisetas; Pilar, blusas y camisetas escotadas y Teresa, sudaderas y camisetas masculinas.

Por otro lado, «cuando una actriz, quiere transmitir sensualidad en una escena usamos mucho blusas y camisetas con un hombro al descubierto», relata Austen«La comunicación es muy importante entre estilista-actor para poder cuidar este tipo de detalles», apostilla Austen Junior.

Fuente

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.