Según investigaciones de Pekín, el Coronavirus sobrevive más tiempo en el ano o en el excremento, por lo que se puede detectar con una mayor precisión realizando tests anales que a través de las vías superiores del sistema digestivo o respiratorio.
El doctor Li Togzeng cuenta esta información y, aunque dice que el método está poco extendido, lo cierto es que se están comenzando a realizar en diferentes lugares de Pekín y en algunas escuelas.
Los primeros tests anales se han realizado en un colegio
Según explica el diario South China Morning Post, se realizaron tests masivos en la capital y en ciertos distritos, dando lugar a variantes más infecciosas como la descubierta en Reino Unido.
En el caso de una escuela donde asistió un alumno asintomático de la variante de Reino Unido, todos los contactos se sometieron a tests nasales, de saliva, serológicos y además anales, y todos dieron negativo.
El test anal no es más sencillo o agradable que un test nasal
El test anal no es más sencillo o agradable que un test nasal, según las personas que se lo han realizado. De momento parece que no está muy extendido más allá de Pekín, aunque sí ha llegado a otros lugares.
Esta prueba dura alrededor de 10 segundos y son más útiles en la detección precoz de la enfermedad que los que se hacen a través de la nariz o la boca. En otros lugares no ven claro que esta prueba vaya a aportar mucho y están valorando su utilización.
Fuentes: Gizmodo, South China Morning Post, ABC News.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.