El equipo de ‘Climas extremos’ aterriza esta semana en el desierto de Atacama, un lugar cuyo pluviómetro solo ha recogido medio litro de agua en los últimos 40 años.
Aquí, el presentador Mario Picazo conocerá a gente que nunca ha visto llover, verá espeluznantes momias que se conservan intactas por la poca humedad y conocerá a un científico que atrapa la niebla. Estas y otras increíbles experiencias las veremos este martes, a las 00.00, en ‘Climas extremos’.
‘Climas extremos’ visita esta semana Quillagua, el pueblo más seco del mundo, situado en el desierto de Atacama. Su pluviómetro solo ha recogido medio litro de agua en los últimos 40 años e incluso, en algunas zonas del desierto, no cae una gota desde hace 400 años.
La humedad relativa del lugar suele estar entre el 10% y el 15%. La fría corriente de Humboldt que bordea la costa oeste de América del Sur, un perpetuo anticiclón y la orografía del lugar, son los ingredientes principales para que Atacama tenga el récord de desierto más seco del mundo.
En él, Mario perseguirá a la poca y árida gente del lugar para que le cuenten cómo es la vida sin lluvia. Conocerá a personas que nunca han visto llover, besará el pluviómetro más inactivo del mundo, verá momias que se conservan intactas por la poca humedad e intentará comprobar si podría sobrevivir sin agua en el desierto. También intentará tocar una llama salvaje y surfeará por las pendientes de arena. Y además conocerá a Horacio, un científico increíble que atrapa la niebla con un sistema muy especial y casi mágico.
‘Climas extremos’ es una serie de entretenimiento en la que Mario Picazo nos traslada hasta los lugares más remotos de la tierra para experimentar fenómenos climatológicos extremos y convivir con sus habitantes.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.