Este domingo, a las 21:30 horas, Salvados analiza si la ciudadanía española es de usar y tirar, en Ciudadano Klínex. ¿Sirve de algo protestar? ¿Cuáles son los mecanismos participativos con los que cuenta nuestra democracia? ¿Es suficiente la convocatoria de dos únicos referéndums? ¿Y que sólo una iniciativa legislativa popular haya llegado a convertirse en ley? En definitiva, ¿puede el ciudadano hacer algo para influir en política aparte de votar cada cuatro años?
En su búsqueda de respuestas, Jordi Évole viaja a Suiza para comparar la democracia suiza con la de España. En un país donde hay listas abiertas, los políticos no cobran, se celebran más de diez referéndums al año y que parece el paraíso de la democracia, surge la duda de si cualquier pregunta puede convertirse en consulta popular. ¿Se puede hacer referéndum sobre cualquier cuestión aunque atente contra los derechos humanos?
Además Jordi visita a Francisco Álvarez Cascos, exministro y exvicepresidente de Gobierno durante el mandato de Aznar, que se enfrentó a dos huelgas generales y a multitudinarias manifestaciones por el “No a la guerra” ¿Qué siente un político cuando la gente se manifiesta en su contra? ¿Llega a dudar de sus decisiones? ¿Nunca se planteó someter a referéndum la intervención de España en la guerra de Irak?
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.