Christian Sánchez: «La diferencia entre ‘Dreamland’ y otras series musicales es que la nuestra es real»

Christian Sánchez: "La diferencia entre 'Dreamland' y otras series musicales es que la nuestra es real"

Mediaset España estrenará proximamente la serie ‘Dreamland’, una ficción musical en la que los personajes comparten el mismo objetivo que sus protagonistas: triunfar en el mundo de la música, el baile y la interpretación. Movidos por este sueño, los protagonistas de ‘Dreamland’ ya han mostrado su talento en un novedoso casting implicó varios meses de formación y en el que han intervenido reconocidos artistas nacionales e internacionales.

¿Cómo será Moises, tu personaje en la serie?

Moisés será, por llamarlo de alguna manera, el héroe de la serie. Es un tipo muy sensible que tiene un hermano pequeño y una madre a los que tiene que cuidar. Estará siempre en la encrucijada entre su sueño y su familia, tendrá que decidir siempre entre ambos. Estoy muy contento con mi personaje porque es muy enternecedor y puede crecer hasta el punto de empezar a tomar decisiones. Además está enamorado y tiene una especie de relación con una de las chicas. Para mí es un personaje muy bonito y muy tierno.

Cada personaje de ‘Dreamland’ sueña con especializarse en una rama artística, ¿Cuál será la parcela en la que intentará triunfar Moises?
Moisés intentará destacar como cantante y también como compositor porque toca el piano. Componer es algo que le tirará mucho desde el primer capítulo. Moisés se defiende muy bien con el piano e intenta llevar todo al lado melódico. Se podría decir que es el personaje melódico de la serie.

¿Cuál es el sueño de Christian Sánchez y en qué se diferencia del de Moisés?
La verdad es que no se diferencian en mucho. El sueño de Christian Sánchez es el mismo que el de Moisés, poder vivir de la música, de la actuación o de cualquier ámbito del mundo artístico y el poder tener un hueco a nivel nacional. Me gustaría que se reconociera mi trabajo y poder llegar a la gente. El sueño de Moisés es parecido. La diferencia es que él debe enfrentarse a la eterna decisión entre su familia y su sueño, un problema que yo por suerte no he tenido que afrontar.

¿Qué ingredientes tiene ‘Dreamland’ para enganchar al espectador?
Se trata de un producto muy juvenil que tiene una calidad de imagen brutal y que se está haciendo con las mejores cámaras y medios técnicos. Además la música está compuesta e interpretada por nosotros mismos, algo muy novedoso y que puede enganchar al público. Además, hay muchos personajes con los que te puedes sentir identificado. Si uno te cae fatal, ya habrá otro que te guste más. Pero el ingrediente principal será sobre todo la música. Hoy en día tenemos muy pocos productos musicales interesantes a los que la gente pueda engancharse y ‘Dreamland’ es uno muy bueno, tanto para el público joven como para los mayores que han tenido en algún momento un sueño como este y no han podido conseguirlo. Es muy realista y se basa en nuestras vivencias personales. Los guionistas están escribiendo con nosotros y eso ayuda a que el producto sea mucho más real.

¿Es verdad que los guiones de la serie sólo muestran indicaciones pero que los diálogos los ponéis vosotros de vuestra cosecha? 
Tenemos bastante libertad. Eso sí que es cierto. Sí que tenemos unos guiones y unas frases que decir pero son frases orientativas a la hora de expresarnos. Por ejemplo si a mi por mi manera de hablar quizá me suena mejor y más real decir «ey tio» en lugar de «eh tronco» pues lo digo. Si no estamos agusto con el lenguaje, podemos modificarlo sin ningún problema. Eso ayuda muchísimo como actor y como persona porque te deja transmitir mucho mejor al público la sensación y lo que quiere decir y queda mucho más natural y real. El espectador se engancha mucho más si ve que el personaje no está sobreactuado.


¿Suena ya alguna fecha para el estreno de ‘Dreamland’?
Pues la verdad es que no lo sé. Las fechas también dependerán del tema de los rodajes y de como vayamos llegando al final de las granbaciones de esta temporada. Todo apunta a que se estrenará a finales de este año o a principios del siguiente. Creo que en cuanto se tenga el producto se va a lanzar.

¿Se sabe ya en que cadena se emitirá la serie? 
Eso tampoco lo sé aún. Supongo que dependerá de la propia cadena, del productor y de como quede finalmente el producto. En función del resultado estudiarán si es más adecuado para la una o para la otra. Se habló de que cómo era un producto más bien juvenil era más adecuado para el target de Cuatro, pero Telecinco también necesita tomar impulso en este tipo de series. Yo creo que aún están pensando en que decisión sería la mejor.

¿Cómo es el ritmo del rodaje de ‘Dreamland’?

El rodaje de ‘Dreamland’ es agotador pero emocionante. Tenemos muchas escenas pero la suerte es que vamos grabando capítulo por capítulo, algo que ayuda a ir configurando la evolución de tu personaje y es muy enriquecedor para nosotros. Normalmente en las series se ruedan escenas salteadas de capítulos distintos. A nivel de actor tienes que estar más preparado para esto, pero para nosotros esta fórmula está muy bien , porque puedes ir evolucionando a la vez tus personajes. En definitiva, está siendo muy interesante

¿En qué fase se encuentra el rodaje?
Estamos grabando aún las tramas del capítulo dos, pero luego se tiene que hacer un montaje, y quizá cuando se revise se tenga que modificar una cosa. Además también tenemos el rodaje de las canciones y de los videoclips, que vamos haciendo para cada capítulo y ahí sí que no seguimos tanto un orden específico. Esperemos que ahora ya sigamos para delante y en dos meses lleguemos al capítulo 8. !Que tenemos que renovar temporada!.

Los casting de selección fueron llevados a cabo por estrellas nacionales e internacionales, ¿Cómo recuerdas el tuyo?
Tuvimos casting muy duros. Normalmente tu vas a un casting, te observan un poco y te mandan a casa. El casting de ‘Dreamland’ fue todo lo contrario. Fue un casting muy especial en el que sesenta personas nos tiramos tres días metidos en una casa. Se trataba de hacer una convivencia a nivel personal y musical porque teníamos que hacer actuaciones, juntarnos en grupos de gente que no conocías de nada y proponer cosas. De repente te hacían juntarte con dos o tres compañeros y planear hacer una canción. Así demostramos el compañerismo, el talento, como cantas o como bailas. Ese fue el casting más especial porque no te jugabas todo a una baza. Si en la primera prueba tenías un mal día, tenías otra oportunidad al día siguente. Nunca había hecho un casting así y al principio te choca pero luego lo agradece.

¿Te tocó demostrar tus cualidades ante algún artista consagrado?
Pues sí. Toqué el piano con Anastacia, algo que para mí ha sido una de las experiencias más increibles de mi vida.

En la serie, los personajes recibirán masters de formación de grandes artistas. ¿Cuales serán algunos de ellos?
Sí, hemos rodado cositas para ir conociendo a los artistas. Hemos grabado con Pablo Alborán, Anastacia, Ricky Martin, Carlos Baute o Sergio Dalma. Además estuvo Ana Milán dándonos una charla.
Con ellos he vivido experiencias tanto personales como profesionales increíbles porque te enriqueces de esa gente. Te hacen ver que con lo grandes que son, son grandísimas personas. Nos han enseñado que tienes que seguir siendo persona para llegar a algún sitio y que la gente te quiera y te admire. Estamos viviendo un masterclass en toda regla.

¿No recordará ‘Dreamland’ demasiado a otros productos como ‘Un paso adelante’, ’18’ o ‘HKM’? ¿Qué características diferencian a esta serie de las demás?
Se diferencian en que ‘Dreamland’ es real. Aquí se ha querido buscar bailarines y cantantes que actúen, y no al contrario. No buscaban demostrar como un actor de repente canta y baila gracias al montaje y ver lo bien que queda y lo bonito que es. En ‘Dreamland’ las cualidades artísticas salen de nosotros, las canciones son personales y compuestas por nosotros. Esto es algo que lo diferencia de cualquier producto que se emita hoy en día, incluso de ‘Glee’. Además aquí también hay mucho más de canto y de escenario. Es un producto que abarca todas las artes. Hay gente que baila, gente que actua y gente que canta. Por ejemplo en ‘Un paso adelante’ era todo más bailado. Pero sobre todo yo destacaría el realismo del que hablabamos antes. Yo también tengo un hermano y al venir a Madrid tuve que dejar a mi familia en Barcelona.

¿Sigues la serie ‘Glee’? ¿Qué te parece?
Si, la he visto alguna vez pero no me engancha mucho. Me gustan mucho los números pero personalmente las tramas no me enganchan. No he podido ir más allá de la primera temporada. Me gustaría que ‘Dreamland’ tuviera un contenido más interesante para el público. ‘Glee’ me parece un buen producto pero no me enganchan sus tramas.

Has trabajado tanto en teatro como en televisión ¿En qué sitio te sientes más cómodo?
Me gusta mucho más la televisión porque es algo muy diferente, en dónde cada día estás haciendo algo nuevo. El teatro consiste en hacer lo mismo durante mucho tiempo. Esta guay y me gusta mucho pero al final cansa representar siempre el mismo personaje. En el teatro se es muy poco creativo porque tienes un personaje muy marcado al contrario que en la televisión.

¿Qué puertas te gustaría que te abriera ‘Dreamland’ de cara al futuro?
En el futuro me gustaría probar suerte en el cine, es una de mis metas profesionales, a partir de ahora.

Fuente

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.