Antena 3 ofrece mañana viernes en prime time, una nueva edición de TE LO MERECES, programa solidario y formato revelación del MIP TV, que combina tensión, sorpresa y emoción, bajo una importante premisa: guardar el secreto.
La presentadora Paula Vázquez conduce, acompañada de Roberto Leal, este espacio producido por Magnolia TV, cuya originalidad reside en que el participante principal no concursa para él, sino para un ser querido que ‘se lo merece’. Así, en el programa de mañana, los protagonistas serán la pequeña Paula y sus padres. La niña sufre una enfermedad rara que la condena a no poder caminar nunca.
Carolina Ferre, cómplice de TE LO MERECES
Para conseguir el objetivo de esta semana, el programa contará con la ayuda y la complicidad de Carolina Ferre.
La historia de Paula
Paula tiene dos años y padece agenesia sacra, una anomalía del desarrollo de la columna vertebral que le impide caminar con normalidad. A medida que las personas con esta enfermedad crecen, se van encorvando y pierden toda movilidad. Los médicos que llevaban su caso en España les dijeron a sus padres que, cuando creciera, podrían intentar operarla para enderezar la columna, pero descartaron que algún día pudiese caminar. Pero los padres de Paula, Chus y Santi, no se conformaron y empezaron a investigar qué posibilidades había para su hija.
La investigación les llevó a Düsseldorf (Alemania), donde encontraron una clínica que había tratado a una niña china con esa misma malformación y había logrado que anduviese. Tras una primera operación de sus piernas, que fue todo un éxito, viene la siguiente fase: una operación de columna para ponerle dos vértebras que le faltan. Las distintas operaciones que va a tener que afrontar a lo largo de su vida y sus correspondientes posoperatorios, cuestan cientos de miles de euros. A eso hay que añadir que la familia tiene que vivir en Alemania porque Paula necesita atención médica constante allí.
Su pueblo, Boiro, y la comarca en la que viven, Braganza, se ha volcado con el caso de Paula. Con diversos actos han conseguido recaudar lo suficiente para la primera operación, pero aún les quedan muchos años, muchas operaciones y mucho dinero que recaudar. El objetivo del programa es ganar un mínimo de 40.000 euros, que es el coste de la inminente operación de columna a la que tiene que someterse la niña.
Durante el programa, los espectadores irán conociendo la historia de Paula y de sus padres, mientras que otros familiares y amigos irán jugando en plató para conseguir su objetivo.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.