Esta catalana afincada en Madrid ha conseguido hacerse un hueco como actriz en el panorama nacional. Después de participar en las dos temporadas de Acusados, ahora consigue enlazar su trabajo con proyectos en televisión y cine. Este 2010 va a ser su año.
¿Siempre tuviste claro que te querías dedicar a la interpretación?
Sí. Mi padre es actor amateur, muy bueno pero no gana dinero, y de pequeña le acompañaba a los bolos que él hacía en Gerona. Me fascinaba ver las buenas historias que contaba de autores como Shakespeare o Miliére, así que me apunté a una escuela de teatro. Ahí aún no lo tenía muy claro. Un día, con 15 años vi un fotograma de Penélope Cruz en «Abre los ojos» y en ese momento decidí que quería ser actriz de cine.
¿Sólo de cine?
Sí, fue una revelación. También, he de decirte que el primer sueño del que tengo consciencia y me acuerdo es uno en el que era actriz de cine.
¿Cómo te formaste como intérprete?
Después de acabar el Bachillerato me fui a Barcelona a estudiar arte dramático. Lo compatibilizaba con trabajos en publicidad y apariciones enn series. Vine a Madrid a seguir mi formación. Entre el público de una de mis obras de teatro estaba Juan Lanaja, mano derecha de Jesús Ciordia. Me dijo que me quería representar y acepté encantada. Desde entonces no he parado de trabajar.
Eres catalana pero vives en Madrid. ¿Es difícil vivir de la interpretación si no trabajas en la capital?
Sí, porque hay mucho más cine y televisión. En Gerona, tienes que hacer teatro.
¿Te ha costado mucho llegar a ser una cara respetada en este mundo?
Sí, me he esforzado mucho y aún lo sigo haciendo.
Tu último gran papel es el de Patricia Domenech en Acusados. Es una joven que pierde a su hermana y que está embarazada de su fallecido novio. ¿Fue duro meterse en su piel?
Ha sido un proceso bonito, pero muy intenso. Patricia es muy desgraciada y me he pasado secuencias enteras llorando. Además, tenía que estar muy concentrada, porque estaba trabajando con Blanca Portillo y Alberto Amarilla y no quería hacer el ridículo.
¿Cómo conseguiste el papel?
Estaba en El síndrome de Ulises y me llamó Elena Arnao para hacer el casting. Me dieron el papel. Dije que no renovaría contrato en El síndrome porque ser la hija de Blancan Portillo en una serie era un sueño para mí.
¿Fue sencillo, entonces?
Sí, lo difícil es todo el proceso hasta que haces un casting.
Es un personaje muy dramático, ¿es el género que más te atrae?
Me gusta combinar. Aunque es cierto que cuando hago comedia, como me pasaba en La Via Augusta, llego a mi casa mucho más feliz.
Acusados contaba con un reparto espectacular. ¿De quién has aprendido más?
De Alberto. Nunca he visto a nadie trabajar de forma más concentrada. También de Blanca, porque lo que le hace le sale innato.
¿Cómo es trabajar a su lado?
Es muy divertida. Como las historias eran muy intensas, entre toma y toma nos reíamos mucho porque se inventaba personajes.
¿Por qué cayeron tantísimo los datos de aundiencia de la segunda temporada?
Sinceramente, no lo sé. Es muy raro porque mucha gente me paraba por la calle preguntándome por Job o mi embarazo. Recibía una media de 40 mails al día de seguidores de la serie. No me creo mucho las audiencias.
Los registros de la primera temporada fueron muy buenos.
Por eso no creo en ellas. Mi día a día es una locura. Ayer monté una gorda en Atocha. Me reconoció un señor y poco a poco, el resto de la gente. Todos querían saber quién era Job.
Y, ¿cómo se ha tomado esto el equipo de la serie?
Con desilusión, pero es lo que nos ha tocado. Hemos hecho una de las mejores series de España, y nos quedamos con la buena experiencia.
¿Te afecta personalmente?
Me hubiera encantado que hubiésemos tenido unos datos geniales, pero no le doy tanta importancia porque en mi vida no he notado esas cifras. Así que no reviso las audiencias.
¿No eres la típica que madruga para ver qué share habéis hecho?
Al principio sí. Ahora, ni me acuerdo.
¿Está descartada una tercera temporada?
No se sabe aún, pero no hay nada descartado.
En septiembre estrenas la prelícula Lope. Hay muchas esperanzas puestas en el proyecto, ¿verdad?
Sí, porque es una superproducción con un gran elenco. Interpreto a la hermana de Lope, así que imagínate.
¿Cómo viviste el rodaje?
Fue una muy buena experiencia porque es un personnaje distinto a lo que había hecho antes. Es una chica de 20 años de aquellos tiempos. Me afearon porque entonces no había la higiene que tenemos ahora. Llegaron a pintarme los dientes para que parecieran sucios. Fue interesante meterme en otra época.
También participaste en el videoclip Mundo frágil de Sidecars, ¿cómo fue aquello?
Algo entre amigos. Esteban, Juan y Álex Lanaja y Ana de Armas, Elena Ballesteros y Michelle Jenner. Además, a mí ya me gustaba la música de Sidecars.
¿Mantienes relación con estas actrices?
Sí, somos compañeras de agencia y nos conocemos porque hemos coincidido en muchas ocasiones.
En Facebook tienes un grupo de seguidores, ¿lo sigues?
Me conecto porque tengo cuenta en Facebook y, a veces lo veo, pero tampoco mucho porque no quiero que se me suba el ego.
Para terminar, ¿qué te espera para el resto de 2010¿
Tengo el rodaje de una película y está en proyecto otra. Además, también estaré en una serie.
¿Todo en este año?
Sí, a ver si puedo con todo.
Must Magazine!
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.