El FesTVal de Vitoria-Gasteiz acogió un encuentro de periodistas y directivos de los canales Calle 13 y SyFy, donde se anunciaron los estrenos de las próximas temporadas de sus series más exitosas. Además se habló de nuevos programas y de las estrategias de ambas cadenas para seguir estando a la cabeza entre los canales de pago. “Pese a ser un canal temático, estamos al mismo nivel que los grandes generalistas”, expusieron los directivos.
David Núñez, Director General, y Daniel Pérez, Director de programación, explicaron a los asistentes que una de sus estrategias es tratar de empezar las temporadas poco después de que se hayan lanzado en EEUU, de forma que la piratería les afecte menos. Así, la segunda temporada de la serie abanderada de calle 13, Arrow, se podrá verá el próximo 16 de octubre, una semana más tarde del estreno en EEUU. Por su parte, la segunda entrega de Revolution, que NBC estrena el 25 de septiembre, desembarcará en Syfy España el 2 de octubre. Al día siguiente, la tercera temporada de Person of Interest hará lo propio en Calle 13, sólo nueve días después de su debut en CBS.
Las películas de serie B siguen teniendo importancia en SyFy, y la prueba es que en septiembre cada viernes se podrán ver estrenos de la franquicia. El 20 de septiembre a las 9.30h. de la noche se podrá disfrutar de Sharknado, la película que ha hecho furor en EEUU y donde se mezcla un desastre natural –tornado-, con una bestia –tiburones-. “Son pelis con sorna, de serie B, de espíritu cutre pero divertido”, comentaron. También SyFy es el canal elegido para ‘Deshecho en SyFy’, programa donde se destrozará género a género, y tema a tema todo lo hecho en el canal.
En primicia para España, los dos canales de Universal Networks traerán además en octubre otros estrenos, como las cuartas temporadas de Rizzoli&Isles (9 de octubre) y Rookie Blue (22 octubre). Además, la serie Bella y Bestia se suma, el 3 de octubre, a la lista de series de Syfy. El día anterior, el miércoles 2, Warehouse 13 completa su cuarta temporada en Syfy con los últimos diez episodios de esta entrega, emitidos este verano en la versión norteamericana del canal.
Los directivos recalcaron la importancia de seguir buscando y trabajando en el desarrollo tecnológico, y pusieron como ejemplo el cambio del consumo lineal al consumo a la carta. “Ver lo que quieras, cuando quieras y como quieras”, explicaron.
El encuentro tuvo lugar ayer al mediodía en el bar Toloño, donde se proyectaron las promos de la nueva temporada de ambas cadenas. A continuación los asistentes degustaron un sabroso menú a base de pintxos.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.