Avance semanal de ‘La Moderna’: Teresa se lanza y besa apasionadamente a Miguel

#LaModerna: Manuel sigue intentado enamorar a Matilde, Elías cree que Laurita lo quiere y Cañete no deja tranquila a Trini.

La semana del 23 al 27 en ‘La Moderna‘…

Capítulo 21 (Lunes, 23 de Octubre): Antonia se convierte en cómplice de Marta

Manuel de momento no es fruta madura para Matilde, como sí lo es Íñigo para ella. Algo que también sigue pensado doña Carla sobre el apuesto gerente del Madrid Cabaret, pese a los rechazos que le dispendia casi de manera constante.

Manuel, por lo tanto, parece que se tendrá que conformar con pasar una noche con Matilde en la zarzuela.

Mientras, Íñigo se reincorpora poco a poco a sus quehaceres laborales poniéndose al día con la situación de la desaparición de Balbín, siendo incluso reclamado por las autoridades competentes, para que conteste una serie de preguntas acerca de la relación laboral que ambos mantenían.

Por último, si ya de por sí es un mazazo ver a un compañero de trabajo robar, más lo es todavía si cabe que Antonia descubra que Marta haya estado sustrayendo dinero a don Fermín y le toque encubrirla frente a Teresa.

Capítulo 22 (Martes, 24 de Octubre): Emilio, más enamorado que nunca,  deja la mala vida

Íñigo vuelve de su interrogatorio sobre Balbín y en La Moderna parece que se va a iniciar otro por los últimos robos y acontecimientos que allí están acaeciendo.

En ese tiempo, en la corrala de los Garcés y los hermanos Peña, Emilio le confesará a su hermano mayor Raimundo que está pensando en buscarse un trabajo decente. Quién sabe si lo hará por querer gustar a Luisa.

Una Luisa que se va a enterar de que la pintora Maruja Mallo va a visitar La Goleta de las Letras, la librería de la galería, y, gracias al buen hacer de Íñigo, tendrá las entradas que le permitan acudir a su conferencia “De la figuración al surrealismo”.

Capítulo 23 (Miércoles, 25 de Octubre):  Balbín aparece con un disparo en la sien

La galería comercial tendrá una noticia aún más impactante: finalmente se produce la conferencia de la precoz y multidisciplinar artista Maruja Mallo en la librería La Goleta de las Letras.

Hasta allí se desplazarán Matilde y Luisa, una admiradora y entregada de su obra, para escuchar cómo ha conseguido en tan corta carrera hacerse un nombre en el difícil mundo del arte, no dejándose eclipsar por otras figuras del momento como Salvador Dalí.

Al final el buen desempeño de Luisa con los lápices hará que hasta la propia Maruja Mallo sepa valorar su talento, y la emplace a verse con ella en otro momento para tratar este asunto con más detenimiento.

Madrid amanece con la noticia en los periódicos de que el empresario Balbín ha aparecido muerto con un disparo en la sien.

Capítulo 24 (Jueves, 26 de Octubre): Marta termina confesando el robo en La Moderna

El buen trazo de Luisa con el dibujo hace que hasta la mismísima Maruja Mallo quede impresionada de ello, y por eso le consigue una prueba en la Compañía Iberoamericana de Publicaciones. Un puesto que acabará siendo suyo.

Y fuera del glamouroso mundo de Maruja Mallo, Marta termina confesando el robo en La Moderna, algo que lleva a don Fermín a despedirla de manera fulminante y a Antonia a una decepción absoluta.

Elías, tras descubrir varias cartas anónimas en las que se confesaba el amor por una persona, terminará dando por supuesto que son para él y, que su autora no ha podido ser otra que Laurita, la sobrina de don Fermín.

Capítulo 25 (Viernes, 27 de Octubre): Antonia, entre sollozos, se despide de La Moderna

¡Antonia es despedida de La Moderna! Sí, aunque parezca mentira, la más veterana de las dependientas sufre la ira de don Fermín, y acaba sin trabajo tras haber encubierto a Marta en el asunto del robo.

No tendrá la cabeza para amores, no así Manuel, que lo sigue intentado con Matilde, a la que ha conseguido sacar a pasear, o Elías y Cañete con Laurita y Trini respectivamente; mientras, Teresa se lanza a darle un beso apasionado a Miguel en plena librería dejándole sin respuesta alguna.

Si dicen que el cambio es inevitable con respecto al tiempo, quizá Laurita sea el mejor ejemplo, pues ha prometido tomarse su trabajo en el Salón de té en serio. Sin embargo, el caso de Manuel igual resulta ser diferente, pues quedará con una persona que no le es indiferente a Matilde.

 

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.