La semana del 20 al 24 de noviembre en ‘La Moderna‘…
Capítulo 39 (Lunes, 20 de Noviembre): Tras la detención de Raimundo le toca el turno a Emilio
Antonia, con la supuesta hija de su Ramón y que tras no poder conseguir el dinero que le reclama su teórica madre, tendrá que seguir viendo a Pilar Valladares.
Tras la detención de Raimundo le toca ahora el turno a su hermano Emilio. Lo que ellos no saben es que se les acusa de ser los autores materiales del crimen de la galería.
Al lado de semejante noticia, que Pietro finalmente gane el concurso del mejor pastel de grosella a Esperanza, o que Laurita termine perdonando a Fernando Collado, es algo que se queda en agua de borrajas.
Tampoco el hecho de ver cómo el aniversario de Trini y Miguel queda truncado no una vez, sino dos, por las llegadas primero de Elías y Cañete al Madrid Cabaret, y después por Teresa y sus amigas que decidieron acabar su cena anual casualmente también en el mismo local. Habrá premio para ella ya que terminará bailando con Miguel.
Capítulo 40 (Martes, 21 de Noviembre): Laurita se queda sin palabras, aparece la esposa de Fernando Collado
Muy a su pesar, Trini vio cómo tenía que compartir a su marido Miguel con Teresa, ¡y en la noche de su aniversario! Además, parece ser que le gustó la experiencia y le propondrá al librero que se apunten juntos a clases de baile.
La ilusión de Laurita de ir al cine con Fernando Collado termina con la llegada de Amelia, la esposa del actor. Sensación similar para Antonia, que tras recibir un adelanto de dinero por parte de don Fermín para entregárselo a Pilar, resulta que ésta le dice que no es un montante suficiente.
En casa de los Garcés, sin embargo, la desgracia está a punto de cebarse con la familia, después de que Luisa le terminase confesando a Matilde la presencia de Pablo en el robo del cine de la galería. Es obvio que, tras las detenciones de Raimundo y Emilio, no parece que el varón de los Garcés vaya a conseguir librarse de pisar la cárcel.
Capítulo 41 (Miércoles, 22 de Noviembre): Matilde, desesperada, pide ayuda a Íñigo pero…
Si Miguel y Trini están enfadados, más lo están Cañete y Teresa tras una fuerte discusión, y quien sabe, igual los que se pelean se desean. Aunque si la noticia de Pablo es impactante, para Antonia conocer la supuesta hija que tuvo su Ramón con Pilar Valladares será algo que desde luego le costará olvidar.
La detención de Pablo es algo que a una familia como la Garcés va a dejar marcada. No es para menos ya que, pese a que se declare inocente, sobre él pesa la acusación de un testigo que lo involucra en los hechos.
Por ello, la familia sufrirá el periodismo amarillista de un junta letras como Evaristo Senabre, mientras Matilde se escapa un día del trabajo para pedirle ayuda a Íñigo, algo de lo que no obtendrá retribución alguna. Otra que tampoco está obteniendo la contestación que quisiera, en este caso por inexistente, es Laurita con Fernando Collado.
Capítulo 42 (Jueves, 23 de Noviembre): Elías acude a casa de Trini y allí se encuentra con Miguel
La vuelta de Matilde Garcés a trabajar en La Moderna le supondrá un problema a don Fermín, puesto que empieza a dudar de si despedirla o no. Al fin y al cabo, los constantes ataques y artículos de Evaristo Senabre sobre la familia Garcés, y en particular de la figura de Matilde, están haciendo que algunos clientes muestren públicamente su rechazo a acudir a este local.
Los ánimos en el Salón de té siguen un tanto a flor de piel, Cañete y Teresa parecen no arreglarse. Además, Antonia no cuenta con el dinero suficiente que le reclama Pilar y se plantea pedir un préstamo, Laurita y Fernando Collado tendrán otra cita y Elías acude a casa de Trini y allí se encuentra con Miguel.
La gente no va a olvidar rápido, y prueba de ello puede ser la pintada que se encontrarán los hermanos Peña en la puerta de su casa. Claramente cuentan con el rechazo de sus vecinos de la corrala.
Capítulo 43 (Viernes, 24 de Noviembre): Íñigo se convierte en el nuevo dueño del Madrid Cabaret
Evaristo Senabre propone a la familia Garcés entrevistarlos para que sean ellos de primera mano los que den su versión sobre lo sucedido con Pablo, quien sigue en prisión. Matilde conservará su puesto en La Moderna, gracias en parte al fuerte apoyo que le han brindado sus compañeras.
Sin embargo, su amado Íñigo se enterará de la muerte de la hermana de Aguirre, y podría ser la forma de que pudiera salir éste de su escondite. A su vez le informarán de que de manera oficial se hace cargo como dueño del Madrid Cabaret, y doña Carla se hará con el resto de las propiedades de don Jaime, toda vez que ya se ha leído el testamento.
A la par, Cañete está cansado de esperar por Trini y cree que es el momento de dejarla olvidar. Entre tanto, Teresa no quiere ver como Laurita inicia una relación con Fernando Collado, de la misma manera que Marta no querrá que sus excompañeras se enteren de que está mendigando.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.