Avance semanal de ‘La Moderna’: La boda de Matilde e Íñigo termina en tragedia

#LaModerna: Don Fermín y su negocio quedan en manos del azar y de Aguirre, y Raimundo y Emilio vuelven a perpetrar un robo.

La semana del 11 al 15 de marzo en ‘La Moderna‘…

Capítulo 117 (Lunes, 11 de Marzo): Íñigo, indignado, echa a Carla de su vida

Matilde, la ganadora de esta contienda, le pedirá a Pietro que sea su padrino de bodas. Al tiempo, vuelven su hermana Luisa y su tía Conchita tras la operación en Barcelona, de la que parece que Luisa se va a poder recuperar. Íñigo le comunica a Carla que deberá alejarse de él.

Doña Carla centra toda su inquina en Aguirre para que le ayude a poner remedio a esta situación. A éste le empiezan a saltar las dudas sobre ella. La buena fe de Aguirre se la guarda para sugerir a don Fermín que pare de seguir jugando a las cartas, entre otros motivos, porque al dueño de La Moderna ya no le queda efectivo.

Al menos obtendrá la buena nueva de su sobrina Laurita sobre anunciar el local en el cine. Antonia recibirá la visita de Marta. Parece ser que a la joven no le va tan mal.

Capítulo 118 (Martes, 12 de Marzo): Don Cecilio aparece para defender a Marta de su tío

Doña Carla finge ante Matilde que ha asumido su derrota. Matilde empieza a admitir que su adiós al Salón de té está cerca de producirse: una vez se case, tendrá que dejar su puesto. Hasta entonces, al menos Esperanza lo que se llevará es un nuevo vestido arreglado. Así son las normas, y así se han de cumplir.

Como don Fermín es el dueño, él manda y él también decreta que no le convence el dinero por el que le saldría promocionar su local en el cine. El dinero, o más bien la falta de él, comienza a ser un problema para el dueño de La Moderna, y necesitará volver a entrar en una partida de cartas.

Por suerte para Higinio, él sí obtendrá una cuantiosa cifra de pesetas, aunque don Cecilio aparece a tiempo para decirle que no siga extorsionando a Marta. Por último, Conchita le da una mala noticia a Matilde: Pablo ha tenido un accidente…

Capítulo 119 (Miércoles, 13 de Marzo): Conchita se marcha a cuidar a Pablo tras su accidente

Don Fermín está dispuesto a cerrar su local unas horas para prepararlo para su partida de cartas. Teresa le cuenta a Cañete el desengaño amoroso que tuvo con un amor del pasado llamado Mario. Higinio exige más dinero a Marta para poder emigrar a Argentina. Doña Carla realizará una visita a una persona de su pasado…

Conchita se marcha a Jerez a cuidar de Pablo, así que no podrá asistir a la boda de Matilde. Pero sí su madre Rosario, que vendrá desde Galicia para el evento. Esperanza sigue creando expectación sobre su vestido. Se produce el último día de Matilde en La Moderna, y Teresa tiene unas afectuosas palabras hacia ella.

Capítulo 120 (Jueves, 14 de Marzo): Una Rosario radiante aparece en la boda, pero Carla no permitirá que Matilde se case

Quien se planta delante de su tío es Marta, harta de sus continuos chantajes. Harta también está Antonia de ver las actitudes de don Cecilio con su Martita, y por ello, se lo reprocha a la cara. Lo que Marta no sabe es que deberá tomar la decisión de si debe comenzar un nuevo camino.

¡Suenan campanas de boda! Los invitados van llegando a la iglesia, entre ellos, una Rosario radiante como madre de la novia. Y mientras Matilde hace acto de presencia, Clarita le entrega a Luisa la carta que le dio Emilio para ella.

Un nuevo camino iniciarán Raimundo y Emilio tras perpetrar un robo… Los designios del futuro son caprichosos y en el azar de las cartas quedará la suerte de don Fermín y su negocio. Matilde ha conseguido lo que quería, que era casarse, pero… ¿doña Carla no se ha guardado bajo la manga ningún as para evitarlo?

Capítulo 121 (Viernes, 15 de Marzo): Mario, antiguo amor del pasado, llega a la vida de Teresa

Aguirre sigue enfrascado en su otro frente con la partida de póker con don Fermín en La Moderna. Mientras tanto, la pobre Marta tendrá que lidiar con la crueldad del destino. Por suerte para ella, puede seguir contando con el refugio en casa de Antonia y con el calor de la dependienta.

Trágico final de la boda entre Matilde e íñigo. Teresa rechaza mantener una conversación con Mario, su antiguo amor del pasado. Este impacto le supondrá a Cañete un duro golpe en sus aspiraciones de conquistar el corazón de la encargada. Por último, Inés recibirá en su buhardilla la visita de una persona a la que no esperaba, preguntando por otra todavía aún más inesperada para ella…

Haz clic aquí para ver más fotos

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.