Avance semanal de ‘La Moderna’: Emilio revive su peor pesadilla, Bernabé está frente a él

#LaModerna: Las partidas de póker de Aguirre y don Fermín continúan, Luisa pierde la vista y la insistencia de don Cecilio con Marta no se acaba.

La semana del 19 al 23 de febrero en ‘La Moderna‘:

Capítulo 102 (Lunes, 19 de Febrero): Elías y Teresa forman una nueva pareja de baile

Íñigo le cuenta a Carla que va a echar a su padre Pascual de su vida. Pascual decide comprarse un billete para irse de Madrid, y así se lo hace saber a Íñigo.

En la academia de baile, Cañete intenta bailar con Teresa, pero ésta le rehúye. Para colmo, Elías acude hasta allí y termina formando pareja de baile con la encargada.

Inés toma otra decisión: dejar el Madrid Cabaret.  Aguirre querrá llevarse a don Fermín al hipódromo para seguir fomentando la relación, al tiempo que en La Moderna Esperanza empieza sus refriegas contra Pietro porque le han dado un ayudante a él y no a ella.

De desdichas está lleno el mundo, o sino que se lo digan a Marta por la presencia de don Cecilio, un señor que parece no entender cuándo una persona molesta en un sitio. Por último, nuevo amago de ceguera de Luisa.

Capítulo 103 (Martes, 20 de Febrero): Pascual le revela a Carla que le queda poco tiempo de vida

Elías anda dando clases particulares de baile a Cañete. Pietro se disculpará con don Fermín después de que Pablo abandonara el trabajo como su ayudante en el obrador nada más aceptarlo.

Pascual le revela a Carla que le queda poco tiempo de vida. Ella aprovechará para decírselo a Íñigo. Mientras, Matilde anda entretenida siguiendo las andanzas de Aguirre con Fermín.

Hasta el Madrid Cabaret se personará un viejo conocido de Emilio, que a buen seguro no le traerá buen recuerdo.

Capítulo 104 (Miércoles, 21 de Febrero): Conchita pasa a la acción para proteger a Marta de Don Cecilio

Íñigo le cuenta a Matilde la delicada situación de salud de su padre y esto provocará un pequeño acercamiento entre los dos. Matilde organizará una nueva reunión con sus compañeras para tratar el tema del sufragio femenino y la repercusión que supondría el voto para la mujer.

La tía de Matilde, Conchita, decide pasar a la acción y tomar cartas en el asunto por el figurín que le robó Josefa a su sobrina Luisa, que encima ganó un concurso en su nombre. también tendrá que hacer frente a la molesta presencia de don Cecilio en su taller de costura, a pesar de las advertencias de que no se acercase por allí.

En las clases de baile entre Teresa y Cañete parece que comienzan a saltar chispas, y la relación entre Aguirre y don Fermín igual depara también otra unión, en este caso gracias al juego.

Capítulo 105 (Jueves, 22 de Febrero): Don Fermín empieza a caer en las redes de Aguirre

Para doña Carla aquello de “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio” es la actitud a adoptar con el padre de Íñigo. Algo que por el contrario acercará de nuevo a Matilde y a Íñigo.

En La Moderna, don Fermín empieza a caer en las sombrías intenciones de Aguirre, organizando partidas de póker de forma regular. Pietro y Esperanza continúan a la gresca.

Matilde se indigna al enterarse del robo del figurín. Luisa pierde la vista y Emilio le cuenta que Bernabé ha regresado a su vida. En la corrala, Antonia no tendrá buenas nuevas del banco. Y en el taller, la pesadez de don Cecilio con Marta no tiene visos de acabarse.

Capítulo 106 (Viernes, 23 de Febrero): Marta encuentra la carta de desahucio que esconde Antonia

Las partidas de póker de Aguirre y don Fermín continúan, algo que preocupa en Teresa que se ha percatado de que don Fermín no ha acudido a trabajar en su horario habitual a La Moderna. También la propia Teresa habla con un desconcertado Cañete, que denota que algo les pasa a los dos.

¡A Luisa lo que la pasa es que ha recuperado la vista! La joven Marta decide no contarle a Conchita el mal rato que le hizo pasar don Cecilio, y para colmo, terminará encontrando la carta que le envió el banco a Antonia anunciándole su posible desahucio.

Laurita e Inés regañarán porque Inés no le contó a su tío Fermín que se ha marchado del Madrid Cabaret. Entre tanto, Laurita continuará trabajando en su propuesta de cuñas publicitarias para el Salón de té. Finalmente, ¿quién será la persona que permanece prisionera?

Haz clic aquí para ver más fotos

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.