Avance semanal de ‘La Moderna’: Doña Carla, fuera de sí, se deshace de Jacobo

#LaModerna: Íñigo se acerca a Carla para preguntarle sobre la muerte del padre de Matilde y los empleados de La Moderna son estafados.

La semana del 22 al 26 de abril en ‘La Moderna‘…

Capítulo 145 (Lunes, 22 de Abril): Mario muestra su verdadera cara engañando a todos

Tras descubrir Matilde la verdad sobre la muerte de su padre, la mayor de los Garcés no termina de creer las explicaciones que Íñigo le da al respecto. Matilde lo tiene claro, las pruebas que le aporta Medina son concluyentes.

Por su parte, lo que recibe esta vez Antonia es una nota citándola en su casa. Allí, y para su sorpresa, se encuentra con Pietro. ¡Al final Marta era quien estaba detrás de todo! También Mario escondía por debajo de su fachada alguien completamente distinto al visto hasta ahora.

Además, y aunque no fue invitado, Jacobo se presenta en la reunión con el resto de empresarios como el hijo legítimo de don Jaime. Este contratiempo no le hará ni pizca de gracia a doña Carla, que desde entonces, la volverá a tener jurada con Jacobo (o Félix Sopeña). Por si acaso, el propio Jacobo visitará a Matilde para decirle que, en caso de ocurrirle algo, recupere de su habitación de hotel unos documentos personales.

Capítulo 146 (Martes, 23 de abril): El detective medina desaparece misteriosamente

En La Moderna, Laurita le propone a su tío don Fermín empezar a usar hombres-anuncio para promocionar el Salón por la galería. Además, Elías siempre al quite, se ofrece como modelo. Don Fermín encima anda pendiente de saber más acerca del pasado de César para poder controlar a su sobrina Inés.

Un César al que sus (ex)amigos de Marsella le siguen apretando las tuercas. Y si de amor va la cosa, tras los enredos, Marta se percata que la relación entre Pietro y Antonia se ha enfriado; y Trini y Miguel empiezan a darse cuenta de la monotonía que resulta el matrimonio.

El detective Medina continúa estando ilocalizable para Íñigo. Quizás este hecho le lleve hasta doña Carla para preguntarle sobre la muerte de Juanjo Garcés. Por el contrario, Matilde le confirma a Antonia que ya no está saliendo con él. Una Antonia que frente a sus compañeras se justificará, sobre el asunto de sus ramos de flores, señalando que ha sido todo una broma de las vecinas de la corrala.

Capítulo 147 (Miércoles, 24 de Abril): Íñigo, sorprendentemente, encuentra en Jacobo su mayor apoyo

Jacobo pretende hacerle ver a Íñigo que es doña Carla y no Aguirre la persona que está detrás de todo lo que le ocurre. Encima doña Carla tiene ahora la oportunidad de poder hacer escarnio a Matilde, a causa de su ruptura con Íñigo. De momento parece que Matilde no quiere saber nada de él. Íñigo encontrará apoyo en Jacobo.

En La Moderna, Teresa se verá con que un cliente le reclama un pedido que hizo y que nunca le llegó. Mientras tanto, Cañete simula mantenerse indiferente ante una nueva muestra de complicidad entre Teresa y Mario. Un Elías que morderá el anzuelo de Mario sobre invertir en unas supuestas actividades lucrativas en las que anda.

Uno que se siente derrotado en el amor es Pietro con Antonia, y Miguel, sin embargo, intenta hacerle una cena romántica a Trini y no sale como a él le hubiera gustado. Por último, cada familia enfrentada lo está a su manera, y ahora mismo así es como andan Inés y Laurita.

Capítulo 148 (Jueves, 25 de Abril): Antonia y Pietro deciden darse una oportunidad y tienen su primera cita 

Íñigo da su brazo a torcer con Jacobo y decide colaborar con él, aceptando su ayuda. Matilde, por el contrario, sigue sin querer escuchar lo que Íñigo le tenga que decir. Igual, tal vez, sea porque Íñigo acepta acudir a una merienda en casa de doña Carla. Sin embargo, Carla no contaba con tener en su casa a una persona adicional.

Antonia y Pietro finalmente deciden darse una oportunidad: tendrán una primera cita oficial. También Miguel le contará a Trini que le tiene preparada una sorpresa. César sigue recibiendo presiones por parte de sus conocidos de Marsella. Al menos Inés tiene una buena nueva porque Íñigo le ha dado el visto bueno para que cante en el Madrid Cabaret.

En La Moderna, don Fermín le propone a Teresa contratar a una segunda encargada, algo para lo que doña Lázara cree estar preparada. Mientras, Elías, Cañete y Trini elucubran acerca de qué irán las inversiones de Mario.

Capítulo 149 (Viernes, 26 de Abril): Matilde, por fin, escucha lo que Íñigo tiene que decirle

La vida en La Moderna trasiega entre un Cañete al que le sigue afectando ver a Teresa con Mario; y tal vez por ello, doña Teresa perderá las llaves del local a manos de doña Lázara, empeñada en hacerla sufrir. La “detective” Esperanza pretende sonsacarle información a Antonia acerca de Pietro, tras haberles visto teniendo un momento de complicidad.

Doña Bárbara insta a su hija Carla para que trace un plan para deshacerse de Jacobo, al tiempo que Fabio del Moral ve cómo le cancelan su asistencia al cóctel presidencial. Íñigo intenta hablar con Matilde para arreglar sus diferencias… parece que, pese a todo, la mayor de los Garcés le escuchará.

También las hermanas Valbuena se reconciliarán a causa de la presencia de César en sus vidas de forma directa o indirecta. Al final César sigue pendiente de saber si recibirá noticias nuevas desde el sur de Francia.

Haz clic aquí para ver más fotos

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.