Avance semanal de ‘La Moderna’: Don Fermín, por fin, descubre qué pasó con Lázara

#LaModerna: Iván se convierte en mano derecha de su padre y Esperanza, asustada, le comenta a Teresa que Quico le da escalofríos.

La semana del 27 al 31 de enero en ‘La Moderna‘…

Capítulo 324 y 325 (Lunes, 27 de Enero): Fermín encuentra una nota que dejó Lázara

Pepita se enfrentará a Emiliano tras su conversación con Rodrigo y Paula. Emiliano negará que esté haciendo daño o fastidiando a su hija y a Rodrigo. Pese a todo, Paula y Rodrigo hablarán con sus madres sobre el boicot de Emiliano. También él intentará que Fermín se olvide de Lázara y pase página.

Hasta La Moderna llegará Simón, el nuevo maestro pastelero que se hará con el dominio del obrador. Simón impondrá su orden y control sobre Pietro. Celia y Laurita se despedirán bailando un tango, y su tío Fermín encontrará el borrador de una nota de Lázara. Fermín enseñará a Emiliano el borrador de la nota de despedida de Lázara. Emiliano le quitará importancia, sin lograr convencer por completo a Fermín. Por lo tanto, llamará a sus secuaces para pedirles explicaciones.

El capitán Dávila, por su parte, le anunciará a Mercedes que, finalmente, la investigación del asesinato de César quedará suspendida. Tras la muerte de su hermano, Mercedes reinaugurará el Madrid Cabaret, pero apenas asistirá público. Iván se ofrecerá a ayudarla con el local, pero ella se negará.

Maruja aprovechará para hablar con Emiliano sobre su hijo Iván, por el que está preocupada. Paralelamente, Paula decidirá buscar una alternativa a la casa de Teresa para vivir, porque no quiere que su padre se pueda desquitar con ella. A su vez, tanto Rodrigo como Paula pedirán ayuda a Fermín para encontrar trabajo.

Antonia temerá que la situación de Pietro en el obrador con Simón termine siendo insostenible. Leonora anunciará una gran sorpresa a Trini. Finalmente, Quico se sobrepasará con Teresa, pero ella lo frenará en seco. Y, al mismo tiempo, Iván hablará con su padre, ya que quiere cambiar radicalmente y convertirse en su mano derecha.

Capítulo 326 y 327 (1/2) (Martes, 28 de Enero): Maruja le cuenta a Fermín que Emiliano y Lázara se veían a escondidas

Emiliano no rechazará el ofrecimiento de su hijo Iván para convertirse en su mano derecha. Maruja se dará cuenta de que Emiliano ha hablado con Iván para cambiarlo, sí, pero para peor. Y encima Rodrigo se sentirá utilizado por Emiliano. Maruja, al mismo tiempo, estará preocupada por lo que quiera don Fermín departir con ella. Sin embargo, simplemente le confirmará que estará por la labor de echar una mano a Paula y Rodrigo.

Maruja le revelará a Fermín que Emiliano y Lázara se veían con bastante frecuencia. Además, le comunicará su opinión al respecto acerca de esos encuentros. Una noticia que no podrá más que dejar impactado a don Fermín. Por su parte, tanto Maruja como Pepita le ocultarán a Emiliano la visita de Fermín a su casa.

Mercedes pedirá ayuda a Laurita e Inés para que vayan al Madrid Cabaret y se conviertan en un reclamo para atraer clientes. Una vez que Teresa ha frenado a Quico, éste reaccionará disimulando sus sentimientos, pero también comprobando cómo no le ha contado nada a Cañete sobre su último tropiezo con ella. Quico se fijará en Fuensanta, una clienta habitual de La Moderna.

Capítulo 327 (1/2) y 328 (Miércoles, 29 de Enero): Paula reabre su tienda y Rodrigo trabaja en La Moderna

Don Fermín, a su vez, hablará con Rodrigo y Paula, y ésta recuperará la tienda de ropa, mientras que a Rodrigo le propondrá ser el administrativo de La Moderna. Acto seguido, Rodrigo le informará a su madre que ha conseguido trabajo en La Moderna. Fermín insistirá en que se reanude la búsqueda de Lázara, aunque la realidad es que las posibilidades de encontrarla siguen siendo escasas.

La sorpresa de Leonora es Marcelina, una amiga de la infancia de Trini. A Trini, sin embargo, no parecerá agradarle su presencia. Emiliano parecerá tomarse con deportividad el hecho de que Fermín haya ayudado a Rodrigo y Paula, e informará a Maruja de que Fermín ha dado trabajo a ambos. Paula se encargará de preparar la reapertura de la tienda, mientras que Rodrigo empezará a trabajar en La Moderna.

Tras la reapertura, Paula tendrá un detalle con sus dependientas. Don Fermín aprovechará para informarle a Teresa sobre la contratación de Rodrigo. Una Teresa que cubrirá a Quico frente al propio Fermín. Cañete, por su parte, comenzará a buscar al sustituto de Elías.

El Madrid Cabaret se preparará para una gran fiesta, en parte porque Iván avisará a todos sus contactos para que acudan. Paralelamente, Esperanza le comentará a Teresa que Quico le da escalofríos. Finalmente, Fermín volverá a pedirle ayuda a Emiliano para encontrar a Lázara, pero éste le responderá que se ha escapado del país.

Capítulo 329 y 330 (1/2) (Jueves, 30 de Enero): Un misterioso encapuchado ataca a una clienta de La Moderna

Emiliano tendrá un encontronazo con Rodrigo, quien ya es administrativo de La Moderna. Rodrigo cumplirá su primer día de trabajo en el salón, mostrándose agradecido con don Fermín. Iván, por su parte, tendrá un desencuentro con su madre, ya que ella pensará que él se ha convertido en el brazo derecho de su padre. La fiesta de Mercedes en el Madrid Cabaret resultará ser todo un éxito, gracias principalmente a Iván y a las hermanas Valbuena.

Al mismo tiempo, Fuensanta Toledo, una clienta habitual de La Moderna, será atacada por el Encapuchado de la Puerta del Sol. Todos los trabajadores de La Moderna estarán al tanto de lo que cuenta la prensa sobre el suceso y el Encapuchado. Don Fermín recibirá una llamada anónima reveladora sobre su esposa. Por fin saldrá de dudas y sabrá qué pasó con ella.

Don Fermín intentará, sin éxito, averiguar quién fue la persona y desde dónde le llamó. Maruja alertará a Paula sobre su padre y su hermano; deberán estar precavidos por si él decide hacer algo contra ellos. Tanto Rodrigo como Paula tomarán la iniciativa de mudarse a una pensión, aunque ambos duerman en habitaciones separadas.

Capítulo 330 (1/2) y 331 (Viernes, 31 de Enero): Emiliano, más peligroso que nunca, va a por Fermín

Para cerrar el trato con los americanos, Emiliano necesitará vender el cien por cien de las acciones de la empresa, pero le faltará el 1% en manos de don Fermín. Sus trabajadores de La Moderna contarán con una preocupación general a causa del Encapuchado de la Puerta del Sol. Marcelina se enterará de que hay una vacante de camarero en el Salón de té, y se querrá postular para el puesto.

Pepita le comentará a Maruja el mal aspecto que le ha notado a Fermín, y ambas temerán que éste tome alguna mala represalia. Sus sobrinas, Inés y Laurita, se darán ánimos mutuamente para seguir con el rodaje y finalizarlo a tiempo. Paralelamente, las empleadas del Salón de té La Moderna se conjugarán para apoyar a Pietro e ir en contra de Simón; y Marcelina seguirá con su intención de convertirse en camarera del local. Finalmente, Emiliano le reiterará a Fermín la situación con los americanos: necesita su 1%.

Iván le reconocerá a Mercedes que quiere ganarse la confianza de su padre, pero para estar pendiente de todos sus movimientos. Paula y Rodrigo estarán felices con su nueva vida… hasta la visita de Emiliano e Iván. Sin embargo, Emiliano parecerá tomarse con deportividad la ayuda que Fermín les ha ofrecido al buscarles trabajo. Un don Fermín que le preguntará a Maruja si tiene alguna prueba con respecto a esa supuesta conexión entre Emiliano y Lázara.

 

Haz clic aquí para ver más fotos

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.