El nuevo curso televisivo empezó la semana pasada, pero es mañana lunes cuando realmente arranca la temporada otoñal de los grandes grupos televisivos, que esta misma semana sacarán su artillería pesada. Muestra de ello es la intención de Atresmedia que ha decidido empezar la nueva temporada renovando totalmente la imagen gráfica y de continuidad de varios de sus canales.
Tras conocerse los cambios que se producirán este mismo martes en sus informativos, con nuevo plató, imagen y baile de presentadores incluído, las cadenas de Atresmedia, se renuevan en su totalidad con el estreno de nuevas y vistosas imágenes corporativas.
Así lo dió a conocer Jose Antonio Antón, director de programación de Atresmedia Televisión, durante las mesas redondas organizadas por Vertele en el pasado FesTVal de Vitoria, donde se pudieron ver por primera vez los cambios y nuevos grafismos de los canales que se harán efectivos este mismo lunes.
Antena 3 se desliga de los elementos tridimensionales y del efecto cristal y amplía su gama de colores
La cadena madre de Atresmedia lucirá a partir de esta semana elementos más simplificados y planos frente a la última etapa, estrenada en enero de 2011, con grafismos tridimensionales y efecto cristal. La próxima apuesta se lanza a una gama de colores más amplia a la actual en la que predomina el naranja con varias tonalidades y abre la puerta al azul, al rosa y al amarillo.
El elemento predominante y en la que se basa su nueva apariencia toma como base el logotipo de la cadena, sacándole mayor partido a las formas y ángulos de inclinación de los que parten franjas de color con información sobre la programación del canal.
Según se puede observar en el video avance de la nueva identidad de Antena 3, la mosca de la cadena vuelve a ser blanca y también cambia la tipografía «HD» que acompaña al logotipo del canal en su emisión en «Alta Definición».
Neox apuesta nuevamente por el amarillo y el negro
La cadena «juvenil» del grupo se lanzará a jugar con las formas orgánicas y redondeadas del logo de Neox como punto de partida para el grafismo de la cadena jugando con el amarillo, ligado desde los comienzos de la cadena, y dándole un mayor protagonismo al negro, algo apartado desde un tiempo y reemplazado en la última etapa por el azul.
De esta manera, Neox, una de las TDT con la marca más reconocida por el público recoge en cierta manera el testigo de la desaparecida Nitro que jugaba entonces con la gama cromática que usará ahora la cadena. Las formas circulares de su tipografía convivirán con los rectángulos sobreimpresos en pantalla y con la mosca que volverá a ser blanca, tal y como se observa en el video de la nueva imagen gráfica de Neox.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.