Antena 3 Noticias se refuerza para la temporada 2012/13

Antena 3 refuerza sus informativos

  • Se renuevan las parejas de presentadores y se incorporan nuevas caras al equipo dirigido por Gloria Lomana en un curso intenso en acontecimientos informativos
  • Las noticias de Antena 3 seguirán apostando por los avances tecnológicos y las mejoras infográficas como herramientas al servicio de la información
  • ANTENA 3 NOTICIAS, referencia informativa privada y la más seguida de las redes sociales

ANTENA 3 NOTICIAS 1

15:00 horas: Lourdes Maldonado se suma junto a Vicente Vallés a la primera edición

ANTENA 3 NOTICIAS 2

21:00 horas: Matías Prats y Mónica Carrillo conducen la edición de noche

FIN DE SEMANA

15:00 y 21:00 horas: Sandra Golpe y Álvaro Zancajo presentarán las dos ediciones del sábado y domingo

NOTICIAS DE LA MAÑANA

06:00 horas: María José Sáez y Esther Vaquero, al frente del informativo matinal

ANTENA 3 NOTICIAS arranca el lunes, 3 de septiembre, nuevo curso y se refuerza de cara a la nueva temporada con el compromiso de siempre: la información. Bajo la dirección de Gloria Lomana, las distintas ediciones contarán con nuevas caras y parejas de comunicadores, entre los que están los nombres más destacados del panorama informativo de la televisión, para afrontar una temporada intensa, repleta de acontecimientos informativos.

Un curso que, en el plano nacional, estará marcado por la evolución de la situación económica por la que atraviesa España y las elecciones autonómicas vascas y gallegas, mientras que las elecciones presidenciales de EE.UU centrarán los acontecimientos internacionales más destacados.

Asimismo, en el plano técnico, ANTENA 3 NOTICIAS potencia sus medios para ofrecer al espectador la noticia de la forma más clara, exhaustiva y directa. Será a través de mejoras infográficas y los avances tecnológicos más recientes, apuesta que ha caracterizado desde siempre a los informativos de Antena 3.

Una línea informativa que ha sido reconocida por la audiencia, que ha situado la oferta de ANTENA 3 NOTICIAS como referencia de las televisiones privadas.

Los presentadores de ANTENA 3 NOTICIAS

A las 15:00 horas

Las novedades más visibles llegarán a partir del lunes. En la primera edición, a las 15:00 horas, Vicente Vallés, que ya se incorporó en la pasada temporada al equipo informativo de la cadena, continúa como director y presentador de ANTENA 3 NOTICIAS 1, ahora junto a Lourdes Maldonado, quien hasta el momento conducía las ediciones del Fin de Semana.

A las 21:00 horas

Por la noche, Matías Prats sigue al frente de ANTENA 3 NOTICIAS 2, edición a la que se suma Mónica Carrillo, otro de los rostros habituales de los informativos de Antena 3.

Fin de Semana (15:00 horas y 21:00 horas)


En el fin de semana, Sandra Golpe, desde 2008 presentadora de la edición matinal, y Álvaro Zancajo presentarán las dos ediciones del sábado y domingo.

A las 06:00 horas

LAS NOTICIAS DE LA MAÑANA estrena nuevas caras: María José Sáez y Esther Vaquero asumen la edición matinal de las 06:00 horas.

En cuanto a los Deportes, Javier Alba sigue en LAS NOTICIAS DE LA MAÑANA, Ainhoa Arbizu continúa en la primera edición, Manu Sánchez en ANTENA 3 NOTICIAS 2 y Óscar Castellanos en el Fin de Semana.

La información meteorológica sigue a cargo de Roberto Brasero, director de un equipo integrado además por Himar González, Laura Ferrer y César Gonzalo.

Estilo informativo propio y tecnología de vanguardia

Junto a las novedades en su equipo de presentadores, ANTENA 3 NOTICIAS incluirá mejoras infográficas y los últimos avances tecnológicos en la realización y producción de los informativos.

A lo que permanecerá fiel es a su estilo informativo. Así, además de conservar el enfoque periodístico, mantiene una temporada más su característica Redacción, convertida ya en un icono de la televisión desde que en 1999 quedará integrada en un único plató.

En cuanto a la tecnología de vanguardia con la que cuentan los informativos de Antena 3 destaca el plató de 1.200 metros cuadrados, el de mayor dimensión de los que existen en España, que seguirá al servicio de la información contando con la presencia de expertos, analistas y protagonistas de los distintos ámbitos de actualidad cuando la ocasión lo requiera.

ANTENA 3 NOTICIAS dispone asimismo de la mayor pantalla táctil del panorama informativo español: de 11 x 2,5 metros, con tecnología LED y emisión en Alta Definición, concebida como una ‘ventana al mundo’ desde la que el espectador puede acercarse para conocer la actualidad. De hecho, dicha pantalla sirve de herramienta informativa para que el presentador narre las noticias, ya que se utiliza, por ejemplo, para enumerar sumarios junto a la imagen de la pantalla, acercar y destacar datos gracias a una infografía más moderna y nítida o realizar conexiones más cercanas con los reporteros y corresponsales.

Igualmente, ANTENA 3 NOTICIAS seguirá potenciando su cobertura en los grandes acontecimientos con desplazamientos a los lugares en los que esté la noticia. Los presentadores de las distintas ediciones de Noticias continuarán saliendo de la redacción central para recorrer la geografía española y compartir y trasladar las noticias más relevantes con el espectador, allí donde se produzcan.

Un sello informativo de referencia

La larga trayectoria de ANTENA 3 NOTICIAS ha sido respaldada por la audiencia, que han convertido a los servicios informativos de la cadena en una referencia de éxito.

Tanto es así que la primera edición de lunes a viernes se ha convertido en el informativo líder de la temporada de las privadas, con una audiencia de cerca de dos millones de espectadores (14%), mientras que el informativo de noche ha crecido +0,6 puntos con una audiencia media de 1,7 millones de espectadores.

En el Fin de Semana, ANTENA 3 NOTICIAS se sitúa asimismo como líder de la temporada entre la oferta privada.

En las redes sociales, ANTENA 3 NOTICIAS es la fuente informativa más seguida de las televisiones en España. En Twitter, es líder destacada con más de 147.400 seguidores, a una enorme distancia frente a sus competidoras, mientras que en Facebook cuenta con cerca de 50.000 fans. Dicho seguimiento demuestra la apuesta de la cadena por estar cerca del espectador, también a través de las más actuales formas de comunicación.


No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.