Antena 3 tiene la intención de no renovar el contrato para la retransmisión de un partido de la liga española cada sábado, el cual expira al finalizar la presente temporada. La cadena de Planeta sólo mantendrá contenidos que reporten márgenes positivos, y no cree necesaria la adquisición de determinados derechos para potenciar la marca. Calcula entre 60 y 70 millones de euros el coste de los derechos de la Liga.
Desde el inicio de sus emisiones en 2006, La Sexta siempre ha apostado por el fútbol para impulsar el crecimiento de su audiencia, primero con el Mundial de 2006 y seguidamente con el partido en abierto de la Primera División cada jornada.
La operación generará unas sinergias de entre 60 y 80 millones al año, a partir de 2013, según Antena 3. Entre 30 y 40 por el lado de los gastos, y en esa misma cantidad por los ingresos, potenciados por la integración de la red comercial de ambas cadenas, por la reformulación de los contenidos de La Sexta 2 y por el impulso de los de La Sexta 3, dedicada a la emisión de películas.
En cuanto a la Fórmula 1, La Sexta posee los derechos del Mundial hasta 2013. Hasta ahora ha sido el contenido estrella de la cadena, con una cuota de audiencia media del 33%. Silvio González, el consejero delegado de Antena 3, no ha confirmado que su emisión vaya a pasar a la cadena principal del grupo, pero es una posibilidad que, en todo caso, no sería posible hasta el cierre total de la integración, calculado para mediados de 2012. El contrato firmado por La Sexta se alarga hasta la temporada 2013, y será respetado hasta entonces por Antena 3. Hay que tener en cuenta que su principal rival por ser la cadena privada líder de la televisión española, Telecinco, emitirá el año próximo el Mundial de Motociclismo.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.