Antena 3 estrenará ‘Bajo Sospecha’ el próximo martes 17 de febrero con Yon González y Blanca Romero

El drama policial que gira en torno a la investigación por la desaparición de Alicia Vega.

Antena 3 estrenará el próximo martes, 17 de febrero ‘Bajo Sospecha’, la nueva serie producida por Bambú y protagonizada por Yon González y Blanca Romero, entre otros. El drama policial que gira en torno a la investigación por la desaparición de Alicia Vega el día de su comunión. Idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, la ficción está dirigida por Silvia Quer y Jorge Sánchez Cabezudo.

[atresmedia]http://www.antena3.com/videosnuevosxml/5/140000012/140000014/2015/02/11/00192.xml[/atresmedia]

La nueva apuesta de Antena 3, ‘Bajo Sospecha’, narra la investigación de los dos policías designados al caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar).

Alicia Borrachero, Pedro Alonso, Georgina Amorós, Roger Padilla, María Cotiello, José Ángel Egido, Gloria Muñoz, Melanie Olivares, Vicente Romero, Berta Castañé, Pau Roca, Jordi Aguilar, Natalia de Molina, Aroa Palacios, Fernando Andina, Juan Fernández, Celia Freijeiro y Mariana Cordero completan el reparto de la nueva apuesta de Antena 3 para el prime time.

Y todo… por cumplir con su misión: encontrar a la pequeña Alicia Vega

Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de nuestros protagonistas.

El tiempo juega en su contra y encontrar al culpable resultará más complicado de lo que Víctor y Laura imaginaban. Y es que la familia de la pequeña ha tejido una red de secretos difícil de desenmarañar para llegar a la verdad. Una verdad que supondrá un auténtico impacto en las vidas de la familia Vega, pero también en la de los agentes infiltrados. Tras la desaparición de Alicia Vega, la vida no volverá a ser igual para ninguno de ellos.

Un drama policial

Laura y Víctor no se conocían antes de ser enviados al pueblo y… la primera impresión es clara. Son el día y la noche. Laura es firme, ordenada y siempre se ciñe a las normas. Víctor es impulsivo, caradura y está dispuesto a lo que sea para descubrir la verdad. Dos personalidades opuestas condenadas a entenderse y hacerse pasar por una pareja enamorada. Y todo por cumplir su misión: encontrar a la pequeña Alicia Vega.

Una pareja de agentes infiltrados como un matrimonio

Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de nuestros protagonistas.

El tiempo juega en su contra y encontrar al culpable resultará más complicado de lo que Víctor y Laura imaginaban. Y es que la familia de la pequeña ha tejido una red de secretos difícil de desenmarañar para llegar a la verdad. Una verdad que supondrá un auténtico impacto en las vidas de la familia Vega, pero también en la de los agentes infiltrados. Tras la desaparición de Alicia Vega, la vida no volverá a ser igual para ninguno de ellos. 

Así empieza la investigación

La familia Vega se prepara para celebrar la comunión de los dos pequeños mellizos: Alicia y Pablo. La ceremonia se celebra en el restaurante familiar al que han acudido abuelos, tíos y primos. El día transcurre con normalidad, hasta que los Vega deciden hacer una fotografía familiar que recuerde el momento. Es entonces cuando se percatan de que la pequeña Alicia ha desaparecido.

El equipo de Policía

Lluis Homar es el Comisario Casas

Oficial de policía al mando de la investigaciónEl comisario Casas dirige el equipo que investiga la desaparición de la pequeña Alicia Vega. Es un profesional capaz y autoritario al que le gusta tener todo controlado. No rehúsa utilizar métodos poco convencionales siempre que no se salgan de la ley.

Aunque Casas intenta dar una imagen seria y fría, es un hombre con sentido del humor –que, a veces, deja ver en sus comentarios irónicos-, sensible y compasivo. Realmente lamenta el padecimiento de la familia Vega, pero sabe que lo mejor para la investigación es que sus sentimientos se mantengan al margen.

Yon González es Víctor García

Policía infiltrado como camarero en el restaurante de los Vega. Víctor es un agente de policía acostumbrado a la calle. Descarado, astuto, duro, con recursos… sabe improvisar. Es un tanto resistente a la autoridad, quizá porque creció sin padre, y no tiene reparos en saltarse la ley si cree que eso va a beneficiar al caso. A diferencia de su compañera en este caso, él tiene experiencia como infiltrado.

Cuando Víctor cree que tiene razón lo intenta demostrar con razones… o directamente se pone manos a la obra, sin importar lo que los demás piensan. En eso es determinado, seguro de sí mismo y, a veces, un poco cabezota…

No le hace ninguna gracia que le encasqueten a alguien sin experiencia como infiltrada como compañera… y mucho menos cuando descubre que ella será su superior…

Blanca Romero es Laura

Policía infiltrada como maestra de escuela. Laura es inteligente, metódica y ordenada. Creyente y conservadora, le gusta seguir las normas y ceñirse al protocolo. Tiene una gran capacidad para saber cómo se sienten los demás y cómo debe acercarse a ellos. Es compasiva, sensible y considera la familia como lo más importante de su vida. Laura está felizmente casada con Carlos, un próspero abogado. Lo único que le resulta frustrante en ese aspecto de su vida es su dificultad para quedarse embarazada.

En cuanto al trabajo: hace tiempo que Laura decidió dedicarse a la enseñanza en la academia de policía. Hasta ahora, cuando su perfil resulta ser el mejor para infiltrarse como maestra de escuela en Cienfuegos y la reclaman para el puesto. Laura no quiere dejar atrás su casi perfecta vida pero parece que no tiene otro remedio… Es una orden y en la policía las órdenes simplemente se cumplen. Y esta orden va unida a un nuevo compañero: Víctor.

La familia

Alicia Borrachero es Carmen Castro

Madre de Alicia. Carmen, al casarse con Roberto, entró a formar parte de la familia Vega. Durante unos años trabajó en el restaurante de su suegro pero, cuando tuvo a los mellizos -Pablo y Alicia-, lo dejó para cuidarlos. No se arrepiente y no le importa que su lugar en el mundo esté al lado de sus hijos, especialmente ahora, que son tan pequeños…

Cuando desaparece su hija es como si le cortasen un miembro. Es una mujer decidida, cariñosa y apasionada. Aunque puede perder los nervios con facilidad, o venirse abajo y llorar por la tragedia que está viviendo, en el fondo, es muy fuerte. En una familia dominada por hombres, no le importa enfrentarse a ellos y luchar porque las cosas se hagan como ella cree que se deben hacer.

El matrimonio de Carmen no pasa por su mejor momento cuando su hija pequeña desaparece. Carmen siente que casi no tiene en quien confiar y eso la acercará a Laura, la nueva maestra (en realidad, la policía infiltrada que investiga el caso de su hija).

Pedro Alonso es Roberto Vega

Padre de Alicia. Roberto Vega es un hombre de carácter, decidido y del que se espera que siempre sepa qué hacer. Pero el drama al que se enfrenta le supera y ese mismo brío que tantas veces le ha ayudado se vuelve en su contra. Es un hombre rudo, de acción. No siempre medita lo que va a hacer. Se deja guiar por sus instintos y por lo que cree que se debe hacer en cada momento.

Y eso, a veces, juega en su contra. Puede pasar, casi de inmediato, de confiar en una persona a desconfiar de ella si se siente traicionado… y luego a arrepentirse de ese cambio al ver que las cosas no son tan sencillas como a él le gustaría. La desaparición de Alicia sacará a la luz muchas cosas de la vida de Roberto que desconocen en su entorno y que cuestionarán su imagen de marido y padre ejemplar.

Aroa Palacios es Alicia Vega

La niña desaparecida. Risueña, despierta y avispada. Alicia es una de las principales alegrías de la familia Vega. De gran capacidad imaginativa. Alicia no para nunca de crear infinitos juegos y entretenimientos con los que distraer a sus compañeros de juegos favoritos: su hermano mellizo Pablo y su prima Nuria. Cariñosa y jovial, la niña consigue ser siempre el principal centro de atención en el patio de recreo de su colegio, gracias a su divertida y fantasiosa creatividad.

No es posible que nadie se aburra con ninguno de los infinitos juegos que salen a borbotones de la divertida mente de Alicia. De ahí que, tras su desaparición, sean muchos los familiares y vecinos que rápidamente echen de menos la inagotable alegría de la niña, su risa contagiosa…Alicia es una ausencia palpable en las calles de Cienfuegos.

Georgina Amorós es Emilia Vega

Hermana mayor de Alicia. Es conflictiva, rebelde, arrogante… Una adolescente que a los problemas habituales de esa edad suma el de la desaparición de su hermana. A la mínima discute con sus padres y con su hermano, y hasta llega a ser cruel con ellos… pero los quiere, y sufre al ver como su familia comienza a desmoronarse tras lo ocurrido con Alicia. Pero en ella, el sufrimiento se convierte en ira.

Roger Padilla es Pablo Vega

Pablo es el hermano mellizo de Alicia Vega. Es inteligente y buen estudiante. Aún le gusta leer aunque, como a tantos críos de su edad, también le gusta jugar a la consola y ver la tele… No se le dan mal los deportes. Es un niño bien integrado y que se lleva bien con sus compañeros.

Pero, aun así, a pesar de tener más amigos en el colegio, sus mejores amigos, su verdadera pandilla, eran su hermana y su prima. Los tres formaban una piña… que se ha roto. De repente, su carácter, su humor, toda su vida… se oscurece. Se vuelve más callado e introvertido.

Armando del Río es Andrés Vega

Tío de Alicia. Andrés Vega es el hermano mayor de Roberto, por lo tanto, el tío de la niña desaparecida. Todos pensaban que los dos hermanos eran uña y carne y que jamás nada podría separarlos… hasta ahora.

Desde la desaparición de Alicia, él y Roberto están enfrentados y nadie parece saber por qué. Andrés tiene un carácter más débil que su hermano y siempre ha estado a su sombra. Es más reflexivo, calmado y sensible. Su debilidad es el alcohol, un enemigo al que había conseguido mantener a raya hasta ahora…

María Cotiello es Begoña Valverde

Esposa de Andrés. Begoña es la esposa de Andrés, el mayor de los hermanos Vega. En apariencia, es cariñosa con su marido y con su hija, y amable con todos los demás. No es amiga de discutir y no parece capaz de hacer daño a una mosca. Pero, debajo de esa apariencia, esta mujer inteligente y observadora no tiene escrúpulos: está dispuesta a casi cualquier cosa para salirse con la suya.

Berta Castañé es Nuria Vega

Prima de Pablo y Alicia. Nuria es la prima de Alicia Vega y su mejor amiga. Con Pablo formaba una pequeña pandilla que se protegía y se ayudaba, tanto en el colegio como en casa. Aún es cariñosa con sus padres y no le importa que la lleven al colegio. Es sensible, soñadora y atenta con sus compañeros. Y, al igual que Alicia, es muy fantasiosa y le gusta leer y dibujar.

Melanie Olivares es Inés Vega

Tía de Alicia. Inés es la hermana menor de los Vega. Trabaja en el negocio familiar. Está divorciada y nadie en su familia -ni sus padres ni sus hermanos- tragaban a su ex marido. Inés, criada con dos hermanos en una familia un tanto machista, ha aprendido a ser una mujer fuerte. No duda en enfrentarse a quien sea… ni en usar su sensualidad y dulzura para conseguir lo que quiere.

José Ángel Egido es Germán Vega

Abuelo paterno de la niña desaparecida. La familia, o más bien su idea -muy tradicional- de lo que debe ser la familia, es la guía de su vida y el norte que rige sus decisiones. Lo que es bueno para los Vega, bien está, y lo que les perjudica, es malo y debe evitarse a toda costa. De joven, con ayuda de su mujer, fundó una casa de comidas en las afueras del pueblo.

Una empresa familiar en la que también trabajan sus hijos y nueras. Es el patriarca de la familia Vega, le gusta ejercerlo y sentirse así. Es rígido, conservador, de carácter… Le gusta que todas las decisiones familiares pasen por él y se amolden a lo que él considera correcto. Su carácter y su genio no deben ocultar que ama a su esposa, a sus hijos y a sus nietos por encima de todo. Y quien ama, padece…

Gloria Muñoz es Pilar Sánchez

Abuela paterna de la niña desaparecida. Pilar es la abuela de Alicia Vega. Es una mujer profundamente religiosa y eso se deja ver en su vida. No en que vaya a misa o rece mucho, sino en su abnegación y entrega a los demás. Es bondadosa, comprensiva y apacible.

El refugio de todos sus hijos y nietos cuando tenían problemas que no querían contar a sus padres o cuando estos necesitaban alguien que les escuchase o, sencillamente, estuviese a su lado. Su vida, al igual que la de su marido, es su familia, a la que adora.

Pero, a diferencia de Germán, sabe que hay límites que no deben traspasarse. Aunque no es una mujer dada a las discusiones, no tiene problema en plantarle cara a Germán o en llevarle la contraria si sabe que es preciso. Y lo hace sin aspavientos ni grandes broncas. Conoce demasiado bien a su marido y han vivido mucho juntos como para que eso le sea necesario.

Pau Roca es Eduardo Castro

Hermano de Carmen y tío de Alicia. Es el hermano de Carmen, la madre de Alicia. Tiene el kiosco del pueblo. Es afable, simpático y sabe tratar con la gente. Para sus sobrinos, especialmente para los más pequeños, es el tío moderno y enrollado.

No les juzga ni les riñe, les hace bromas, les consiente, lee tebeos con los pequeños y le pasa pitillos a la mayor… Quiere a su hermana Carmen con locura y, por eso, en algunos temas miente para no preocuparla. Carmen no tiene ni idea de que su hermano sigue fumando costo o que sigue trapicheando para sacarse un dinerillo extra.

Natalia De Molina es Leti

Novia del tío Eduardo. Es la cajera del supermercado. Aunque su aspecto es de poligonera, es una chica dulce y sensible, aunque no es una remilgada. Le gusta salir de marcha, beber unas copas o fumarse unos porros con su novio, Eduardo. Está muy enamorada de él… y le preocupa la tendencia de Eduardo a meterse en líos.

Es intuitiva y leal. Confía en la gente y en lo que siente por las personas a las que aprecia. Incluso estaría dispuesta a llegar a mentir por las personas a las que aprecia… aunque lo que no soportaría es que esas personas le mintiesen a ella.

Otros personajes

Vicente Romero es Rafael Vidal

Oficial jefe de la policía de Cienfuegos. No es un policía de academia. Nació en Cienfuegos, creció en Cienfuegos y ha pasado toda su vida sirviendo en Cienfuegos. Ha ido ascendiendo por mera antigüedad. Conoce su pueblo y a sus paisanos, y no le gusta nada que los de fuera vengan a meter las narices en su pequeño mundo, donde hasta ahora él lo controlaba todo, donde funciona el hoy por ti mañana por mí… y donde, si uno tiene que saltarse un poco la ley para obtener un beneficio, pues se la salta.

Es irascible, impaciente, grosero y tiene un sentido erróneo del desempeño de la autoridad. Responde bastante al arquetipo del sargento chusquero, aunque no es ningún tonto. Es astuto y ladino, y más vale no ganarse su enemistad…

David Solans es Óscar

Novio de Emi e hijo de Vidal, el jefe de policía. Oscar repite su último curso de instituto. No es muy bueno con los estudios. Lo suyo son las motos… y meterse en líos. Quizá por ser hijo de un hombre tan autoritario y conservador como Vidal, Oscar ha resultado ser un chaval rebelde y problemático… pero no tonto.

Sabe que lo mejor es mantener todos sus asuntos a espaldas de su padre, al que parece obedecer de forma respetuosa. Es más bien introvertido y no le gusta hablar de sus sentimientos. Prefiere estar con sus amigos, beber, fumar unos porros y hablar de motos o de lo que harán el próximo fin de semana.

Jordi Aguilar es Juan Bosco

Bosco, empleado del restaurante y amigo de la familia Vega. Bosco tiene una capacidad mental limitada, un ligero retraso. Los padres de Bosco eran buenos amigos de Germán, el abuelo de Alicia y dueño del restaurante Vega y, cuando murieron, Germán se hizo cargo de Bosco.

Le dio un trabajo sencillo en el bar y un dinero para que pudiese vivir por su cuenta. Bosco ha pasado tantos años con los Vega que se siente uno más de la familia. Aprecia a los adultos como si fuesen sus hermanos mayores y quiere a los niños como si fuesen sus hermanos pequeños. Especialmente a la pequeña Alicia.

Manuel Regueiro es Esparza

Es el director del colegio donde estudia Alicia Vega. Esparza es un buen relaciones públicas. Sabe mostrarse afable con los padres y consigue que ellos se sientan a gusto en ese colegio y con él. Con los alumnos es más serio y con su personal también, aunque no es ningún tirano. Es un jefe cordial y colaborador…siempre que nadie se meta en su terreno ni en su vida personal. En ese caso, Esparza puede resultar más brusco y cortante. Esparza es una persona fría, cerebral y muy astuto.

Ficha técnica

Producción Ejecutiva: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés
Idea Original: Ramón Campos y Gema R. Neira
Directores: Silvia Quer y Jorge Sánchez Cabezudo
Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Teresa Fernández-Valdés, Eligio R. Montero, Moisés Gómez, Adolfo Valor, Cristóbal Garrido, Mª José Rustarazo y Carlos Portela
Director de Fotografía: Dani Sosa
Director de Arte: Carlos Dorremochea
Figurinista: Helena Sanchís
Maquillaje: Carolina Madera
Peluquería: Sonia Teruel
Música: Federico Jusid
Sonido: Daniel Molina
Montaje: Andrés Federico González
Producción Delegada Atresmedia: Pedro García Caja
Delegada de contenidos Atresmedia: Cristina Lima

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.