Antena 3 estrena mañana miércoles, en prime time, la segunda parte de RAPHAEL, serie que muestra la trayectoria del cantante, su carrera de éxito y los complicados momentos que vivió en 2002 cuando le fue diagnosticada una grave enfermedad hepática.
Producida por Antena 3 Films y BocaBoca Producciones, la serie cuenta en el reparto con Juan Ribó y Celia Castro, en los papeles de Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, y con Félix Gómez y Diana Palazón que les dan vida en su juventud. Además, intervienen, entre otros, Adrián Viador, Daniel Muriel y Duna Santos, quienes interpretan a sus tres hijos, Manuel, Jacobo y Alejandra Martos.
La producción dirigida por Manuel Ríos San Martín, también guionista junto a Raúl de Tomás, comienza con la enfermedad de Raphael, hilo conductor de los dos capítulos. Raphael está en el estreno de “Doctor Jekyll y Mr Hyde”, es el año 2002 y siente que algo no va bien.
La primera parte de esta miniserie, emitida el pasado miércoles 29 de septiembre, logró reunir a 2,5 millones de espectadores.
Sinopsis de la segunda parte
El desenlace de RAPHAEL gira en torno dos ejes principales, el amor entre el cantante y Natalia y la evolución de su enfermedad. En el desarrollo de la historia de amor, ambos se conocen en un concierto. Ella es periodista y él es una estrella, rodeado de admiradoras. Además, debido a la oposición de la familia de Natalia y a los viajes de Raphael por motivos profesionales apenas pueden verse. Cuando salen tienen que hacerlo a escondidas y ocultarse de todos hasta que Raphael, finalmente, decide que ha llegado la hora de hablar con el Marqués de Santofloro para salvar las reticencias. Sabe que Natalia venera a su padre y no está dispuesto a romper ese lazo. Sus palabras son tan sinceras que, tras esa conversación, el artista consigue que la relación sea aceptada por su familia y se casan en Venecia en 1972. Es el inicio de su matrimonio y de los años de convivencia.
Respecto a la evolución de la enfermedad, RAPHAEL muestra con realismo como fue la fase final de la enfermedad, su experiencia como hombre y la importancia vital que tuvieron su mujer e hijos en el duro y largo proceso desde el fatídico diagnóstico. El cantante sufre una grave encefalopatía y es ingresado de nuevo. Esta dolencia deriva en una locura hepática y llega incluso a delirar y a agredir a una enfermera. Gracias a la personalidad del Doctor Llano, que le advierte de las consecuencias, Raphael decide acceder al trasplante. Con cierta euforia entre la familia, que se vuelca con él, se busca un “lóbulo” de donante vivo y compatible para realizar el transplante.
Raphael está en lista de espera pero el transplante no llega. Lo peor son las noches. Cuando la soledad se cierne sobre él, a pesar de estar con la familia, Raphael sufre de insomnio y eso se transforma en una depresión aguda que le hace creer que no va a salir de esa. A esto se le suman unos picores inaguantables fruto del tratamiento.
En paralelo, en algún lugar, fallece alguien al que su familia llora. Los profesionales de la donación tienen preguntar a la familia. Pero la generosidad es sorprendente, dicen que sí. En casa del cantante suena el teléfono. Es la ansiada llamada, Raphael, siente una mezcla de temor y alegría. Camino del hospital toda su vida se le pasa por la mente.
El transplante es un éxito. Raphael abre los ojos tras la intervención y se encuentra con los ojos de su hijo mayor, Jacobo. Acaba de renacer.
Tres meses después de la operación, Raphael vuelve a cantar en el Teatro de la Zarzuela, aquél que le vio nacer. Reducirá su agenda y pasará más tiempo con los suyos. Por fin sale a escena y el público le recibe puesto en pie con una ovación.
Intercalados con estos hechos hay varios flashbacks en los que vemos cómo se enamoran Raphael y Natalia y empiezan a salir, las continuas giras y éxitos por todo el mundo, los rodajes, la historia de amor, la ruptura y la reconciliación, la oposición de la familia de Natalia, la boda, el éxito en la Zarzuela…
Jaime Cantizano presenta DIGAN LO QUE DIGAN
Tras el estreno de la segunda parte de RAPHAEL, Antena 3 emitirá DIGAN LO QUE DIGAN, un programa especial conducido en directo por Jaime Cantizano que repasará la vida del popular artista a través de videos que recogen los hitos que han marcado su amplísima y exitosa trayectoria laboral y su vida personal.
En el plató del programa estarán Hilario López Millán, José Luis Uribarri, Rosa Villacastín, Massiel, Nieves Herrero, Gema López, Jesús Mariñas y Antonio Montero, entre otros invitados, para comentar y debatir todos los aspectos que rodean a Raphael.
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.