Antena 3 estrena mañana martes la serie Érase una vez, un drama fantástico inspirado en los tradicionales cuentos de los hermanos Grimm, Andersen o Perrault. Se trata de una de las últimas producciones de la ABC, creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis productores ejecutivos de la exitosa serie americana ‘Lost’.
Érase una vez está protagonizada por la actriz Jennifer Morrison (‘House’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’), Ginnifer Goodwin (‘Big Love’), Robert Carlyle (‘Full Monty’), Lana Parrilla (’24’, ‘Swingtown’), Jared Gilmore (‘Mad Men’, ‘El Plan B’), Josh Dallas (‘Thor’), entre otros. La ficción, de la que la cadena emitirá dos capítulos cada semana, se desarrollará a través de 13 episodios que combinan fantasía y realidad de la mano de Blancanieves, el Príncipe Encantador, los enanitos y otros protagonistas de los relatos clásicos más conocidos.
La fantasía en el mundo real…
La vida de Emma Swan (Jennifer Morrison), una mujer trabajadora e independiente de 28 años, da un giro cuando un día un niño de 10 años, Henry (Jared Gilmore), se la acerca y le dice que es su hijo.
Según el libro de relatos que siempre lleva consigo, Henry cree que su madre fue enviada al mundo exterior para que el maleficio de la Reina Malvada (Lana Parrilla) no la afectara. El conjuro dejó el mundo de los cuentos congelado y transportó a todos sus personajes al mundo moderno, concretamente a Storybrooke (Maine, EE UU). Emma en un principio no cree a su hijo, pero poco a poco irá percibiendo el poder de la magia.
Los personajes de los cuentos siguen con vida en el mundo actual, pero no recuerdan quiénes fueron. Así, Blancanieves se convierte en Mary Margaret Blanchard, la maestra del colegio de Henry; la Reina Malvada en la alcaldesa del pueblo, Regina, y el Espejo Mágico (Giancarlo Esposito) en un reportero de lo más chismoso.
El malvado Rumplestiltskin (Robert Carlyle), Pinocho (Jakob Davies) o los enanitos Gruñón (Lee Arenberg), Feliz (Mike Coleman) y Dormilón (Faustino Dibauda), son algunos de los clásicos personajes que también protagonizarán la serie.
En el primer episodio…
Emma Swan sabe que tiene que tener cuidado. Cuando Henry, el hijo que ella abandonó hace años, la encuentra todo cambia. Henry tiene ahora 10 años, y necesita desesperadamente la ayuda de Emma. Él cree que Emma viene de un mundo paralelo y que es la hija perdida de Blancanieves y del Príncipe Encantador; que fue despedida del mundo del cuento de hadas para protegerla de la maldición de la Reina Mala. Una maldición que ha atrapado a los personajes en el cuento de hadas, ha congelado el tiempo y los ha traído al mundo moderno.
Emma no cree nada de eso y lleva a Henry a Storybrooke, la ciudad donde vive en Nueva Inglaterra. Ella decide quedarse un momento y descubre que Storybrooke es mucho más de lo que parece; es un lugar donde la magia ha sido olvidada, donde los personajes de los cuentos de hadas están vivos aunque no recuerdan quienes eran y donde la Reina Mala, ahora es la madre adoptiva de Henry.
En el segundo capítulo…
Regina trata de echar a Emma fuera de Storybrooke. Además, se revela cómo la reina liberó la maldición sobre el mundo de cuento de hadas. Regina hace todo lo que está de su mano para echar a Emma de Storybrooke, de su vida y de la que su hijo Henrio para siempre. Entre tanto, se desvelan los detalles de la maldición de la Reina Mala sobre el mundo del cuento de hadas.
Kristin Bauer («True Blood») invitada especial como Maléfica.
Los personajes…
Jennifer Morrison es Emma Swan
Emma Swan es una de las protagonistas de ÉRASE UNA VEZ. Se trata de una mujer de 28 años, trabajadora, independiente y que ha conseguido valerse en la vida a pesar de ser abandonada cuando era tan sólo un bebé. Tiene un hijo de 10 años llamado Henry y, cuando se reencuentre con él, su vida cambiará drásticamente.
Jared Gilmore es Henry
Es el otro protagonista de la serie. Henry es el hijo de Emma Swan. Con tan sólo 10 años va en busca de su madre cuando descubre que Emma podría proceder de un mundo paralelo y quizá sea la hija perdida d Blancanieves. Siempre lleva con él un libro de cuentos que le guía en su viaje por la fantasía.
Ginnifer Goodwin es Blancanieves y Mary Margaret Blanchard
Es un personaje dual. Por un lado es Blancanieves, la supuesta madre de Emma Swan que envió a su hija al mundo exterior para evitar el maleficio de la Reina Malvada. Por otro lado, es la señorita Mary Margaret Blanchard, la maestra de colegio de Henry.
Lana Parrilla es La Reina Malvada y Regina
Es un personaje dual. Por un lado, es la Reina Malvada, quien realiza un conjuro a Blancanieves que afectaría a su hija Emma Swan. A su vez, Regina es la alcaldesa del pueblo. Los protagonistas deberán enfrentarse a ella y a sus artes de brujería.
Josh Dallas es El Príncipe Encantador y John Doe
Es un personaje dual. Por un lado es el Príncipe Encantador, el supuesto padre de Emma Swan junto a Blancanieves. Mientras, en el mundo real Emma lo conocerá como John Doe.
Robert Carlyle es Rumplestiltskin y Mr. Gold
También es un personaje dual. Por un lado, desempeña el papel del malvado Rumplestiltskin al que los protagonistas deberán enfrentarse y, por otro, será Mr. Gold en el mundo moderno.
Otros personajes…
Jaime Dornana es Sheriff Graham
Raphael Sbarge es Jiminy Cricket (personaje fantástico) y Archie
Jacob Davies es Pinocho (personaje fantástico)
Lee Arenberg es Gruñón (personaje fantástico)
Faustino Dibauda es Dormilón (personaje fantástico)
Mike Coleman es Feliz (personaje fantástico)
No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.